Jump to content

CONSULTA LXD75


gvillarroel

Publicaciones recomendadas

Hola, finalmente me llego el LXD75 SN8, todavia no tuve buenas noches como para conocer las capacidades viauales, pero por ahora estoy conociendo la montura. En general estoy muy confirme con el equipo pero quisiera hacer un par de preguntas.

Todavia no logro hacer una buene alineacion. Veo que la montura tiene un alineador Polar iluminado,

alguien sabe donde puedo obtener un buen tutorial sobre como usarlo, por que el manual es bastante pobre (en general) ademas esta en ingles, que si bien me defiendo con el ingles, no quedan totalmente claros los conceptos.

La otra consulta es por las baterias, (aca me lleve una desilucion) por que pense que el equipo venia con baterias recargables pero veo que no, y se que viene un transformador MEADE para poder usarlo con 220V. La consulta es puedo usar algun transformador estandar de 12V? en ese caso cual es el amperaje que consume la montura y el autostar.

Saludos y desde ya Gracias.

Enlace al comentario

Me parece poco 300ma para la montura eh,como andar anda,pero fijáte que en el manual debe estar el trafo como accesorio y alli deberia aclarar su amperaje y voltaje. Normalmente requiere 1 amp estas monturas pero tratá de no usarlo prolongadamente porque podés tener problemas.

salu2

Enlace al comentario
Me parece poco 300ma para la montura eh,como andar anda,pero fijáte que en el manual debe estar el trafo como accesorio y alli deberia aclarar su amperaje y voltaje. Normalmente requiere 1 amp estas monturas pero tratá de no usarlo prolongadamente porque podés tener problemas.

salu2

El Accesorio es el Meade #547 AC Adapter 110/220 y anda con todas las monturas MEADE

Heavy duty. 12 volts 2.5 amps

http://cgi.ebay.es/547-AC-POWER-ADAPTER ... 335e41318d

http://www.flippid.com/item/1000218971/ ... opes_07577

http://www.opticsplanet.net/meade-ac-adapter-07577.html

Saludos

Enlace al comentario

Gracias muchachos, voy a probar el trafo que tengo,

una ultima duda, mi trafo tiene la posibilidad de cambiar la polaridad, es decir si el positivo esta en el interior o en el exterior de la ficha. alguien sabe cual es la polaridad correcta?

gracias

Enlace al comentario

300 mA es 1/8 del amperaje que te pide la montura... yo ni lo probaria... no tiene sentido.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
se que viene un transformador MEADE para poder usarlo con 220V. La consulta es puedo usar algun transformador estandar de 12V? en ese caso cual es el amperaje que consume la montura y el autostar.

Saludos y desde ya Gracias.

tenes que usar ese transformador que te trajo, bah no entiendo bien tu pregunta, si ya te trajo uno usa ese.

saludos

Enlace al comentario

El equipo consume 1,5 ampere , con 300 ma = 0,3 ampere , no vas a poder usar la montura , el trafo que tenes si bien te da 12 volt de diferencia de potencial no entrega la corriente necesaria para el consumo del soft y motores . Recien medi la polaridad y es positivo interior negativo afuera, ojo ! no conectes invertido porque se te va a quemar !

El buscador polar que trae la lxd 75 sirve tanto para hemisferio norte y sur, tenes que hacer coincidir en la reticula iluminada la figura poligonal con la estrella sigma octantis y otras tres estrella mas , yo la alineacion la hago a brujula y me da muy buen resultado con muy escaso error .

Enlace al comentario

Parece esrcritura de ciegos esto, posteamos pero no nos leemos.

Ya lo dije mas arriba, cual es el amperaje correcto para esa montura en base al trafo original de MEADE

12 volts 2.5 amps

Y Martin escribio que su montura LXD la usa con uno de 4 amp

Y ya le pase el manual en español por el tema del rastreador polar

Saludos

Enlace al comentario

No te calentés Jorgito...

Yo te aconsejaría que trabajes con una batería de 12v de 15amp ,te va a traer menos problemas y un flujo de corriente regulado.

Si ya tenés el trafo lo podés adaptar para cargar la batería.

Las baterias estan en el orden de los 150 o 200 $ (de muy buena calidad),despues de lo que invertiste en la montura vale la pena.

Y te felicito ,es una muy buena montura.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Muchas Gracias Silvio, te comento rapidamente los avances que tuve anoche.

Probe (solo por curioso) el transformador de 12V y 300ma y realmente no funciona, se resetea el autostar, asi que no probe mas, hoy voy a comprar uno de 12V y al meno 3 Amperes.

Logra alinearla bastante bien la montura , pero no pude encontrar las estrellas a las que hace referencia la reticula del buscados (Quizas por que la luna iluminaba demasiado y me parece que esas cuatro estrellas son debiles), voy a probar en los siguientes dias. Pero parece que usar el alineador polar es un metodo muy bueno y bastante rapido.

La verdad que con la montura alineada fue increible lo que vi anoche, incluyendo la "galaxia Sombrero", con el ocular de 26mm y un barlow de 2x, creo que con una luna menos intensa va a ser mas que interesante. Tambien me parecio Increible la cantidad de estrellas que pude ver en Omega Centauri.

Muchas Gracias y saludos.

Enlace al comentario

Jorge A. Gianserra , como dice nuestro colega "No te calentes".

Vi el manual que me mandaste en español y te agradezco (me parecio increible que con lo que cuesta el equipo no te den un manual en español), el tema es que como soy bastante nuevo en esto, lo que no entendia era el "concepto" del buscador polar y esto el manual no lo aclara, ahora ya lo tengo mas claro.

Respecto del transformador, lo mio tambien fue confusion por la falta de conocimientos de electronica. pero ya lo tengo claro tambien.

Saludos, Gustavo

Enlace al comentario
Jorge A. Gianserra , como dice nuestro colega "No te calentes".

Vi el manual que me mandaste en español y te agradezco (me parecio increible que con lo que cuesta el equipo no te den un manual en español), el tema es que como soy bastante nuevo en esto, lo que no entendia era el "concepto" del buscador polar y esto el manual no lo aclara, ahora ya lo tengo mas claro.

Respecto del transformador, lo mio tambien fue confusion por la falta de conocimientos de electronica. pero ya lo tengo claro tambien.

Hola Gustavo, no es calentura, sino que uno se saca cuando ve que estamos girando sobre el mismo tema por que no leemos los post desde el primero.

Con respecto al manual en español, te comento que te lo tendrian que haberlo dado ya que se lo da con todos los que se venden en Cosentino. (A menos que hayan cambiado de politica de entrega de manuales en otro idioma)

Pero nos quedo a todos esa duda de que decias que te estaban cementando la montura unos engranajes, hay me dio mala espina, si el manual que te dieron es en ingles, es muy posible que te hayan reciclado montura usada (Refurbished) y no de fabrica exactamente, el tema seria saber cuanto te cobraron por esa montura.

La montura viene en una caja especial desde la China embalada y con los manuales.

LA otra es, el tema del buscador polar, es para mi una utopia el uso del bbuscador polar en el hemisferio sur para poner en estacion el telescopio, solo en cielos de lugares a 3.000 mtrs de altura y el foco mas cercano a 300 km para que llegues a ver el asterismo de sigma octantis :mrgreen:

La mejor es, brujula y restarles unos 6 grados promedio dependiendo de donde vivas) hacia la derecha para lograr el Polo geografico, (la brujula te da el polo magnetico), los grados de inclinacion del teles lo sacas con un escalimetros de esos de escuela, hilo y un peso en la punta como plomada, infalible, y una vez que lo pones no lo tocas mas a menos que cambias muy mucho de latitud.

Enlace al comentario

Yo compre una fuente de 12 v a 2,5 amperes en casa de electronica con la ficha correspondiente, y anda re bien. sale cerca de $ 100.- esa fuente.

si preguntas la conseguis, y creo que si es de 3, 4 amperes andda bien iguual.-

Saludos

Enlace al comentario

FE de ERRATA:

EN mis post de arriba puse

"La mejor es, brujula y restarles unos 6 grados promedio dependiendo de donde vivas) hacia la derecha para lograr el Polo geografico, (la brujula te da el polo magnetico), los grados de inclinacion del teles lo sacas con un escalimetros de esos de escuela, hilo y un peso en la punta como plomada, infalible, y una vez que lo pones no lo tocas mas a menos que cambias muy mucho de latitud."

Puse cualquier verdura, quise decir esos semicirculos "transporte" de plasticos que venden por 1 pesos para la clase de geometria.

Perdon, me quede en la historia, por que un escalimetro creo que ya ni se usa, era un tipo de regla y se usaba para los planos en los tableros de dibujo sin entrar en detalles.

Saludos

Enlace al comentario

Clarisima la explicacion, hago un repaso de los temas, para ir cerrando:

Tema Trafo: Ya compre uno de 12v 4amp y funciona OK

Alineacion polar, Logre una alineacion decente con tu metodo de brujula y transportador y hice unas marcas en el piso para poner siempre la montura en esa posicion. De todas formas, hoy vi que con paciencia y con un buscador de mi telescopio anterior (114/900) pude ver a dos de las cuatro estrellas que aparecen en el buscador polar, asi que voy a intentar hacer un ajuste fino (Despues).

Respecto del equipo, lo pague $8400, vino en dos cajas grandes de carton (marron) que contenian dentro otras dos cajas MEADE (originales hechas en china) . Es cierto que algunas de las tantas bolsas parecian haber sido abiertas antes, pero segun me dijeron en cosentino, el equipo se probo antes de mandarlo.

Consulte el tema de el cementado y me dijeron que es simplemente ponerle cemento en la union de los engranajes con los ejes, (para que no se aflojen en el futuro). Desconozco si esto es una practica normal.

Por lo demas el equipo se veia muy bien, lo unico que no me gusto es la terminacion de las cubiertas plasticas de los motores por que no encajan perfectamente, pero lei que desde que fabrican los equipos en china este tipo de cosas suceden.

Muchas gracias y seguimos en contacto.

Saludos.

Enlace al comentario
....

La montura viene en una caja especial desde la China embalada y con los manuales.

LA otra es, el tema del buscador polar, es para mi una utopia el uso del bbuscador polar en el hemisferio sur para poner en estacion el telescopio, solo en cielos de lugares a 3.000 mtrs de altura y el foco mas cercano a 300 km para que llegues a ver el asterismo de sigma octantis :mrgreen:

La mejor es, brujula y restarles unos 6 grados promedio dependiendo de donde vivas) hacia la derecha para lograr el Polo geografico, (la brujula te da el polo magnetico), los grados de inclinacion del teles lo sacas con un escalimetros de esos de escuela, hilo y un peso en la punta como plomada, infalible, y una vez que lo pones no lo tocas mas a menos que cambias muy mucho de latitud.

[attachment=0]SG y SM.jpg[/attachment]

Si tenes piso de mosaico o cemento, seria bueno que ya lo dejes marcado para el futuro asi no tenes que estar poniendo en estacion siempre el teles,

Eso si, siempre, pero siempre tenes que hacer el trainning de los motores antes de arrancar cada observacion o fotografias ya sea con un objeto astronomico o con un objeto lejano terrestre (una antena).

Un abrazo y aqui estamos para cualquier duda.

Impecable Jorge.

Para imprimir.

Me metí de chusma en este post y me encuentro con una explicación ejemplar.

Me la guardé en un doc. :)

Saludos.

Enlace al comentario

Gustavo:

Cuando lei el otro post sobre el cementado de la montura, me quedo la idea de que solo comprabas la montura, Por eso yo hablaba de que solo viene una caja embalada desde china, pero claro vos compraste el equipo completo (montura y OTA).

Una joya, las opticas de ese telescopio son excelentes, mas esa placa correctora que hace maravillas y aparte es el unico f/4 que se vende en el pais con esa apertura, y el SN10" tambien.

Si uno se pone a pensar ese Telescopio comprando el OTA solo seria el mas barato del pais, por solo 2.000 pesos uno tiene un Schmidt Newt de 8" con placa correctora, todo un tema, te felicito por la adquisicion, a mi me dio satsifacciones durante años ese termotacho.

Un abrazo

Enlace al comentario

Para agregar, el calculo de la correccion por declinacion magnética lo podes hacer aqui;

http://www.gabrielortiz.com/index.asp

En la seccion de "CALCULADORA DE DECLINACION" indicando latitud y longitud te da la correccion exacta para tu ubicacion.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Para agregar, el calculo de la correccion por declinacion magnética lo podes hacer aqui;

http://www.gabrielortiz.com/index.asp

En la seccion de "CALCULADORA DE DECLINACION" indicando latitud y longitud te da la correccion exacta para tu ubicacion.

Saludos y buenos cielos!

Josha la pagina, a mi me da 7° 9' Oeste (hacia la derecha) - años atras me daba unos 6º 5' Oeste

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...