Jump to content

balance de blancos canon modif


vagarto

Publicaciones recomendadas

Hola quisiera saber si alguien conoce bien el tema de los balances de blancos con la canon modificada, ya que la operación de sacar una foto a un papel blanco como balance personalizado, solo se aplica a las fotos de día y con el raw a la noche (parece que la corrección no se aplica) hay que modificarla despues (pero no se como) mis fotosa salen muy rojas. Alguna idea...... :sabio

5776b56c7a575_ampliocarina_filtered.jpg.

Enlace al comentario

Hola...el balance de blancos personalizado funciona de igual manera de día o de noche...si vos hacés una foto a una papel blanco ( o a un gris 18%)durante el día y usás esa imagen para setear el balance personalizado eso quiere decir que tu cámara quedo seteada para reproducir como blanca la luz de las estrelleas G2V...el tipo espectral del sol...que es precisamente lo que se busca para el balance de blanco en las astrofotos... por supuesto que en lo que toca a imágenes raw el balance de blancos es sólo una opción de previsualización, no afecta los datos de la imagen (justamente porque son RAW, o sea que se graban previo a cualqier post proceso de la máquina) para que ese seteo tenga efecto en tu imagen final tenés que decirle al programa de apilado que use el balance de blanco de la cámara (por ejemplo en el DSS esa opción está en la pestaña rotulada "opciones RAW FITS" o algo así...) entonces la previsualización y el apilado final van a tener el balance de blanco que elejiste...

Saludos, Juan.

Enlace al comentario
Me alegro que te haya servido, saludos.

Si Juan muuchas gracias, probe de todas las formas y con el balance de blancos automatico es la mejor, creo de todas las que probe, la verdad me cambiaste me alegraste el fin de semana con ese dato. Gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...