Jump to content

¿ Camara para Espacio Profundo ?


seba123neo

Publicaciones recomendadas

Hola, como estan ? aca enojado por el clima que no se puede ver nada...si bien a veces esta despejado pero se ve como opaco el cielo o sea el seeing es horrible.he podido ver saturno y jupiter pero muy poco, y ya quieor empezar a ver como fotografiar lo que veo.

mi pregunta es que camara es perfecta para espacio profundo, que ustedes digan "esta es la mejor que hay", aca veo esta:

http://www.duoptic.com/astrofotografia/camaras-ccd/qhy5t.html

parece ser buena para planetaria, pero ¿para espacio profundo? que me recomiendan ? el tele es un SW 200/1000 EQ5.

espero sus opiniones.

saludos.

Enlace al comentario

Dos aclaraciones : El mal seeing te lo da la la turbulencia en altura que provoca el centelleo de los astros. Si el cielo está turbio lo que tenés es mala transparencia :wink:

La QHY5 es para planetaria y para autoguía usando alguna estrella relativamente brillante. Sus hermanas mayores son para cielo profundo.

Saludos y espero que a todos se nos vaya la bronca, el estado del tiempo nos está siendo adverso en varios lugares :x

Enlace al comentario

Hola, algo barato y que da resultados sorprendentes son las SPC 900 de philips la cual en si es una webcam pero con una modificaciòn simple la convertis en una verdadera ccd de espacio profundo y planetaria.

Hay varios links en el foro sobre el tema,usá el motor de búsqueda o sinó en "taller" hay varios links hablando del tema.

Las philips se vendieron varias por aqui ya modificadas...por las prestaciones y el valor las spc900 son la mejor elecciòn para adentrarse en la astrofotografia.

Un abrazo.

Enlace al comentario

muchas gracias por responder Marcos (por las aclaraciones) y hernan67 por las camaras pero me temo que tendria que vender el techo de mi casa para comprarme una de esas camaras.:D

si en verdad la philips he visto que se usa mucho, pero ahora tengo una duda mas, haber si me lo aclaran...si la QHY5T sale mas de mil pesos y solo sirve para planetaria, porque la philips sirve para las 2 cosas y sale 350 pesos ?? cual me conviene ?? porque esa diferencia ??

saludos.

Enlace al comentario

Bué la QHY5T es una cámara especial para astrofotografia. Maneja 3megapixeles y por ende tiene mejor imagen y resouciòn.

La philips es solo un webcam y nada!!! con la diferencia que un señor STEVE CHAMBERS ideó un mètodo para modificarlas y usarlas con este fin. Hay laburos realizados que son realmente sorprendentes por tratarse de un càmarita de estas prestaciones.

Ahora decir cual te conviene eso no puedo decirtelo,depende tu bolsillo.

Enlace al comentario

Y... te conviene una camarita web, las philips modificada para larga expo, por precio y por las buenas tomas que podes lograr con esa camarita, pasa por la sección astrofotografia y vas a ver que muchos utilizan este tipo de cámara, yo tengo una de estas, pero como hace muy poco que la tengo no la utilice todavía. Las cámaras especificas para espacio profundo son extremadamente caras!. Como te dice antareano la QHY5 tiene mejor resolución, mucho mejor cámara, pero te sirve para planetaria solamente.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...