Jump to content

"Juego" eje dec montura lxd55


martinm3

Publicaciones recomendadas

Hola, queria comentarles un problema que encontre en la montura que tengo una lxd55, resulta que el eje de declinacion tiene un leve juego y esto me esta empesando a traer problemas porque cuando quiero mover este eje a bajas velocidades el objeto observado hace un movimiento muy raro, primero se acelera de golpe suficiente como para perderlo en el ocular a grandes aumentos, y si no lo pierdo por eso lo pierdo despues porque no se mueve en linea recta sino que hace como una "U" y luego si se mueve bien, recto y suave, este problema se da ni bien apreto el boton y dura nose unos 2 segundos, es como si el sistema de engranajes estuviese flojo y le lleva ese tiempo acomodarse??

Si a alguien le paso con esta montura o la LXD75 que son muy similares agradesco si saben indicarme que puedo hacer para arreglarla.

El otro eje anda perfecto, responde bien y no tiene holgera.

Enlace al comentario

Hola Martin, ese juego se llama "back-slash" y se compensa de dos formas, configurando el controlador indicando la cantidad de "back-lash" (deberia ser una opcion de la computadora) o desarmando y ajustando los engranajes.

There is also some significant backlash in the gears on many mounts, and while you can somewhat compensate by adjusting the backlash setting on the Autostar, the only way to fully get rid of it is to open up the insides and adjust the position of the gears for a tighter fit.

Extraido de la pagina http://www.hendrenimaging.com/ProConLXD55.html

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ja!, me parecia que habia algo flojo ahi dentro, ahora que se como se llama "back-slash" voy a averiguar por internet para arreglarlo. Imagino que si tiene nombre el problema es porque es algo que sucede a menudo,no?

Gracias Ricardo!

Enlace al comentario
Ja!, me parecia que habia algo flojo ahi dentro, ahora que se como se llama "back-slash" voy a averiguar por internet para arreglarlo. Imagino que si tiene nombre el problema es porque es algo que sucede a menudo,no? Gracias Ricardo!

Martin

Aqui te paso el manual de despieze de la manotura LXD 55/75, muy claro para cuaqluiet tipo de ajustes limpieza o tunning.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...