Jump to content

Dobson transportable de 42"


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Eso de armado por una sola persona es cierto? Acá pego un link sobre teles dobson "transportables".

El otro día vi un documental sobre los usos del aluminio, y entre tantos mostraban como en la NASA hacian unos espejos en un torno de control numerico.Eso sí tenia que ser aluminio muy puro.Pero lo bueno era que ya salía terminado.Lo pulian un poco y ya estaba.Decian que ese proceso revolucionará la astronomía para aficionados.Ademas el tele sería mucho mas liviano.Será cuestion de que esa tecnología se establezca o se imponga proximamente.Por ahora al no ser masivo debe ser carisimo, como todo producto que recien arranca.Muy bueno este link, pero no logré traducirlo.

http://www.obsessiontelescopes.com/index.html

Enlace al comentario

SI que barbaro!!! sacrificar una cochera para guardar este bicho!!!!

Igual nos sigue pasando el trapo el legendario W Herschel. O mejor dicho, no tengo informacion si algun aficionado lo ha igualado.

Enlace al comentario

Si los obsession son tremendos, y carísimos.

¿Por que va a mentir el dueño del telescopio? Si dice que lo puede armar una persona sola en 45 minutos le creo.

La única parte que debe ser levantada es la celda del secundario, de hecho hay fotos de una persona transportandola. Con el telescopio puesto horizontal y con un punto de apoyo para la celda no veo la dificultad para el armado. De todas formas el dueño comenta que siempre el armado atrae a algún curioso y lo arman entre dos.

Para cargar la rocker box al trailer box usa un malacate.

Otro dato que llama la atención es que dice que no necesito ponerle motorización por la suavidad de los movimientos.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola.

Para empujar la base hay cuatro personas. Para colocar el espejo también. Me cuesta creerque uno solo pueda mover semejante gigante, al menos en condiciones normales.

Eso sí: Observar por ese dobson en un cielo totalmente oscuro tiene que ser un sueño...

Enlace al comentario

Jajaja , espectacular bicho!!! pero el tema del armado incluye sacar el espejo y ponerlo cada que ves que se arma???? es un bajón el laburo y el riesgo que conlleva.

Siempre es interesante ver este tipo de locuras!!!!!! :lol:

Enlace al comentario

Debe ser maravilloso poner el ojo en el ocular de ese telescopio. Aún subido a una escalera! :D

Con respecto a que lo pueda armar una sola persona, hasta en las fotos se hace evidente que no puede ser. De todos modos, es lo menos importante, no?

Enlace al comentario

Evidentemente es un discusion esteril (pero que seria de los foros sin un poco de discusion esteril) pero de la note se desprende que se necesita una sola persona para montarlo en el lugar de observacion, me parece que las fotos en las que aparecen 4 tipos son del armado inicial del telescopio.

Ademas, un tipo que tiene la mañana y la guita como para armar algo asi, les aseguro que encuentra la manera de armarlo solo.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Si como dice Iolta, el armado inicial es imposible hacerlo solo. Pero una vez armado lo mueve una sola persona, como dice el dueño.

De todas formas, estoy de acuerdo en que no es el punto, dificilmente no cuente con varios voluntarios que no quieran poner el ojo en el ocular!!

Slds

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...