Jump to content

Saturno y Titán - APO 130 mm


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Ultima de la producción de Junio 17, se trata de Saturno con buen seeing con proyección ocular (Ethos 17mm), donde se alcanza a ver a su satélite Titán. Me gustan mas los resultados que obtengo con dos barlows en serie. AHora el color es muy real (como se veía por el ocular) y lo atribuyo al formato RAW de la webcam.

slds

Ignacio

5776b56c627a2_saturnoytitn.JPG.c153caffc

Enlace al comentario

A que te refieres con formato RAW de la webcam? a lo mejor me perdi un post.. ojala me expliques con respecto a la foto me parece fabuloso el tamaño que conseguiste.. a mi siempre me queda muy chiquito y muy poquitos detalles. pero la verdad no se nada de proyeccion ocular y menos de barlows en serie ya que no tengo... ahora para mas remate el fin de semana trate de tomar foto y resulto que mi camara ya no enciende!! tuve que mandarla a la tienda y quien sabe para cuando recibo la solucion....

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Perdón Antonio, olvidé responder a tu pregunta. Podés modificar el firmware de las webcam Philips como para que te entregue el video procesando lo mínimo pósible, o sea en formato RAW cada cuadro, que es lo que "mide" el CCD en crudo. Después, con todo el tiempo del mundo y con el poder de computo de una PC, podés "revelar" los fotogramas de la mejor manera posible. Los programas que necesitas son WcRmac y Aviraw.

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...