Jump to content

Saturno y Titán - APO 130 mm


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Ultima de la producción de Junio 17, se trata de Saturno con buen seeing con proyección ocular (Ethos 17mm), donde se alcanza a ver a su satélite Titán. Me gustan mas los resultados que obtengo con dos barlows en serie. AHora el color es muy real (como se veía por el ocular) y lo atribuyo al formato RAW de la webcam.

slds

Ignacio

5776b56c627a2_saturnoytitn.JPG.c153caffc

Enlace al comentario

A que te refieres con formato RAW de la webcam? a lo mejor me perdi un post.. ojala me expliques con respecto a la foto me parece fabuloso el tamaño que conseguiste.. a mi siempre me queda muy chiquito y muy poquitos detalles. pero la verdad no se nada de proyeccion ocular y menos de barlows en serie ya que no tengo... ahora para mas remate el fin de semana trate de tomar foto y resulto que mi camara ya no enciende!! tuve que mandarla a la tienda y quien sabe para cuando recibo la solucion....

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Perdón Antonio, olvidé responder a tu pregunta. Podés modificar el firmware de las webcam Philips como para que te entregue el video procesando lo mínimo pósible, o sea en formato RAW cada cuadro, que es lo que "mide" el CCD en crudo. Después, con todo el tiempo del mundo y con el poder de computo de una PC, podés "revelar" los fotogramas de la mejor manera posible. Los programas que necesitas son WcRmac y Aviraw.

slds

Ignacio

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...