Jump to content

elegir telescopio y presentacion


vacasmola

Publicaciones recomendadas

hola muy buenas a todos.

despues de un tiempo leyendo el foro, me he decidido a registrarme y preguntar.

desde pequeño siempre me ha gustado la astronomia pero nunca he tenido telescopio.ahora que tengo un pequeño dinero ahorrado (300 eurillos que con la crisis y la mujer ppuuuffff) me gustaria vuestra opinion para comprarme mi primer telescopio. yo no quiero hacer fotos , de momento, asi que pues eso, para mirar planetas y lo que se pueda. estos son los que he visto + o - por ese pecio:

http://www.astrocasion.com/resultado.ph ... partado=17 312.04 €

http://www.astrocasion.com/resultado.ph ... partado=17 245.92 € + 12.5 € gastos de envio

http://www.astrocasion.com/resultado.ph ... partado=17 325 €

a mi me gustan los de 150 pero no se cual. si me decis alguna otra marca que vaya bien por ese precio soy todo oidos.

creo que a igualdad de oculares el 1200 da mas zoom pero no se.

lo dicho un saludo a todos y espero respuestas

Enlace al comentario

Bueno la recomendación sin lugar a dudas es por los de 150 mm. Cuál de los dos, ya es más dificil, porque si bien el 150/750 es un todo tereno, los propietarios de 150 mm con focal de 1200 mm lo han convertido prácticamente en objeto de culto y es muy elogiado.

Creo que en estos dos casos que te menciono, vas a tener que evaluar tu comodidad para transportarlo principalmente. La montura EQ3 digamos que es suficiente para ambos modelos (soy partidario de que la montura esté más holgada, pero si vas a hacer observación principalmente... :wink: )

Saludos

Enlace al comentario

Hola, sin dudarlo como primer telescopio te recomiendo que vayas por un Dobson. El 8" está dentro de tu presupuesto:

http://www.astrocasion.com/resultado.ph ... partado=18

Aunque si pudieras ahorrar un poco y llegaras a un 10" tendrías un telescopio de lujo que te va a dar imágenes increíbles:

http://www.astrocasion.com/resultado.ph ... partado=18

El armado es muy sencillo y la observación es muy cómoda, mucho más comoda que con una ecuatorial, y son tubos livianos. El de 10" está en los 11 kg creo. Los dos se transportan muy bien en el asiento trasero de un auto.

Saludos!

Enlace al comentario

gracias a todos por responder.

si la verdad es que lo habia estado mirando, a igualdad de precio con mas abertura mejor no, pero este no lleva montura donde lo apoyas en una mesa?

no sera peligroso por las posibles caidas?

me preocupa bastante si sales al campo con el

saludos

Enlace al comentario
gracias a todos por responder.

si la verdad es que lo habia estado mirando, a igualdad de precio con mas abertura mejor no, pero este no lleva montura donde lo apoyas en una mesa?

no sera peligroso por las posibles caidas?

me preocupa bastante si sales al campo con el

saludos

No, para nada! Ese tubo tiene más de un metro de largo y 30 cm de diámetro en niguna mesa, eso va al piso y a observar.

Ignoraba la existencia de ese artículo y me limité a contestar sobre los que pusiste en el primer post. Yo sin dudarlo me inclino por ese cañón :mrgreen:

Enlace al comentario

estoy viendo el dobson y no me termina de convencer.

si, el tubo es de 200 pero la montura.....

ayer estuve mirando por un alstar 114/1000 y me gusto la montura ecuatorial. me parecio mas facil enfocarlo con la ruedas que trae para seguir el objeto.

se que lo recomendais pero he estado mirando y he visto un sw 200/1000 con eq5 y por lo que he visto sale por unos 500 euros a lo mejr me merece la pena esperar y comprarme este que opinais?

que tienda me recomendais tanto fisica o por internet que lo tengan a buen precio?

otra cosa, el dobson se enfoca como si fuera una moto? me refiero se agarra por las asas que trae y se enfoca?

saludos

Enlace al comentario

Hola, lo flojo del dobson es precisamente eso,su montura. Pero si lo vas a usar únicamente para visual no deberia ser problema.

Aunque no lo creas,el dobson es mas fácil de apuntar,porque úsa movimientos altacimutales los cuales son muy intuitivos. Si podès comprarte el 200/1000 con eq5 eso es un equipazo!!!! posibilidad de astrofografia con auoguiado,equipamiento de goto y la precisiòn de la montura equatorial son los puntos fuerte.

Sobre la tienda creo que eso mejor tendrias que verlo vos que estás en España...aqui un equipo de esos ronda los 3500 pesos argentinos aprox.

El dobson se maneja tal como decis :wink:

Enlace al comentario

ese es el problema, que seguro que cuando lo tenga luego querre hacer fotos y ya no habra remedio, por eso no se si coger el 150/1200 e ir tirando ( que seguro que se ven un monton de objetos, planetas,etc) o ahorrar y coger el 200/1000 y ya con ese voy sobrao por un monton de tiempo.

por aqui lo he visto por unos 500 600 euros( unos 2500 2900 pesos argentinos) y claro ahi mi duda.

sabeis donde puedo ver fotos de planetas hechas con estos telescopios ? me intriga mucho como se ve saturno con estos telescopios

saludos

Enlace al comentario
estoy viendo el dobson y no me termina de convencer.

si, el tubo es de 200 pero la montura.....

ayer estuve mirando por un alstar 114/1000 y me gusto la montura ecuatorial. me parecio mas facil enfocarlo con la ruedas que trae para seguir el objeto.

Ante esa duda, lo que deberías hacer es PROBAR ambos tipos de montura, porque el mirarlas solamente te está llevando a engaño. En la agrupación a la que pertenezco varios poseemos monturas ecuatoriales, y todos envidiamos al único "dobsoniano", que se evita todas las posiciones de contorsionista a la que nos vemos obligados los demás, y en un minuto arma su telescopio y disfruta del cielo. Que de eso se trata, en último término. La astrofotografía se asemeja mucho más a un dolor de cabeza, al menos al principio. :?

Enlace al comentario

Es entendible que las limitaciones presupuestarias obliguen a uno a pretender un telescopio multiuso pero no existe tal instrumento y mucho menos presupuestos de látex :mrgreen: y la astrofoto y la observación astronómica constituyen prácticamente dos hobbys aparte, complementarios seguramente pero con posibilidades enormes de ser independientes.

Cuando se COMPRENDE que la vista humana tiene las limitaciones que tiene y la fotografía brinda otra forma de ver un mismo objeto, no hay tirantez alguna que me lleve a pensar que tengo una PC sin internet. Ojo respeto el punto de vista de Gabriel, pero es típico de alguien que gusta de ambas actividades. Igualmente no es lo mismo mirar que observar. Solo la observación permite distinguir varios objetos aparentemente "aburridos".

En astrofoto la base fundamental la inicial es la montura, y luego el conjunto teleobjetivo o telescopio-cámara y compu (ordenador) y bueno, allí varios bolsillos boquean como pez fuera del agua. :mrgreen:

Enlace al comentario

JAjjajaja, tal ves lo que quise decir sobre mi comparaciòn de "un tele sin astrofoto= pc sin internet" fué sólo para comparar que en si un compu sin internet claro que es entretenido,pero con internet mas aún y tenés un mundo de posibilidades.

Comparado con la astronomia mi ejemplo seria que ver con un teles es apasionante y espectacular,pero usando la técnica de astrofoto un mundo nuevo se abre ante los ojos :D

ese es el problema, que seguro que cuando lo tenga luego querre hacer fotos y ya no habra remedio, por eso no se si coger el 150/1200 e ir tirando ( que seguro que se ven un monton de objetos, planetas,etc) o ahorrar y coger el 200/1000 y ya con ese voy sobrao por un monton de tiempo.

por aqui lo he visto por unos 500 600 euros( unos 2500 2900 pesos argentinos) y claro ahi mi duda.

sabeis donde puedo ver fotos de planetas hechas con estos telescopios ? me intriga mucho como se ve saturno con estos telescopios

saludos

ese es el problema, que seguro que cuando lo tenga luego querre hacer fotos y ya no habra remedio, por eso no se si coger el 150/1200 e ir tirando ( que seguro que se ven un monton de objetos, planetas,etc) o ahorrar y coger el 200/1000 y ya con ese voy sobrao por un monton de tiempo.

por aqui lo he visto por unos 500 600 euros( unos 2500 2900 pesos argentinos) y claro ahi mi duda.

sabeis donde puedo ver fotos de planetas hechas con estos telescopios ? me intriga mucho como se ve saturno con estos telescopios

saludos

Con el 150 claro que vas a ver montones de objetos...es una muy linda apertura equilibrada. Pero si tenés la posibilidad de irte por un 200/1000 no lo dudés ya que hacés el gasto de una. Es solo una humilde opiñión y nada mas.

Lo de ver fotos de como se verian a traves de estos equipos, volvemos a lo mismo...las fotos son sacadas con cámaras que captan mas detalles que el ojo humano,ademas todas la fotos son editadas para mejorarlas. No esperés ver con el teles como se ven en las fotos. Pero quedate tranuquilo que tanto con un 150 ó un 200 a saturno lo vas a ver bien con su espectacular anillo y la divisiòn cassini en algunas oportunidades y te va a sorprender. :loco

Enlace al comentario

hoy algo que no entiendo, o sea para observar un dobson y para hacer astrofotografia un tubo diseñado para una montura ecuatorial y punto.

eso de andar adaptando tubos diseñados para dobson o motorizar monturas dobson la verdad nunca lo entendi bien del todo y tengo mis grandes dudas.......

o sea con los precios de los equipos hoy en dia se podrian tener 2 equipos uno para observar y otro para fotografiar.

y si no se dispone del dinero hay que elegir por uno o por el otro, me parece que ahi esta la cuestion.

bah yo lo miro asi, espero no se moleste ninguno por mi comentario

saludos a todos

Enlace al comentario

yo en principio lo quiero para mirar e hincharme a ver, y prespuesto tengo para el 150/1200 y el dobson ,que valen lo mismo, lo que pasa es que una cosa lleva a la otra y si quisiera hacer alguna foto pues con el dobson casi imposible.

asi que o compro el 150/1200 por unos 325 euros o ahorro y por unos 500 euros tengo el 200/1000 con Neq5 que ya me vale un poco para todo (salvando las distancias claro)

porque bajar de precio como que no tiene pinta :D:D:D

Enlace al comentario
asi que o compro el 150/1200 por unos 325 euros o ahorro y por unos 500 euros tengo el 200/1000 con Neq5 que ya me vale un poco para todo (salvando las distancias claro)

porque bajar de precio como que no tiene pinta

Eso depende de tu apuro,como te dije ambos son buenos equipos,pero si no tardás mucho en juntar los euros restantes, al menos yo esperaria a ir por el 200 ya que es otra cosa. El 200 capta un 70% mas de luz que el 150...asi que imaginate.

Y si tenés las ganas de hacer foto,la eq5 es la mas adecuada y no daria mas vueltas :D

Hice la cuenta de los 500 euros y aún asi sigue siendo mas barato que acá :lol:

Enlace al comentario
hoy algo que no entiendo, o sea para observar un dobson y para hacer astrofotografia un tubo diseñado para una montura ecuatorial y punto.

eso de andar adaptando tubos diseñados para dobson o motorizar monturas dobson la verdad nunca lo entendi bien del todo y tengo mis grandes dudas.......

o sea con los precios de los equipos hoy en dia se podrian tener 2 equipos uno para observar y otro para fotografiar.

y si no se dispone del dinero hay que elegir por uno o por el otro, me parece que ahi esta la cuestion.

bah yo lo miro asi, espero no se moleste ninguno por mi comentario

saludos a todos

Coincido bastante Riga, yo comencé con un 114 y 4 años después voy por un Dobson 8". Conservo la EQ5 motorizada para algún campo amplio y solo de vez en cuando pienso subir el termotanque para alguna toma lunar, pero nada como resolver un globular o ver sin visión periférica una planetaria extensa o una galaxia brillante. Aún en ciudad con 8" he podido ver nebulosas planetarias que tenía recontra ubicadas pero me era imposible verlas con 4.5" :mrgreen:

Enlace al comentario
Eso depende de tu apuro,como te dije ambos son buenos equipos,pero si no tardás mucho en juntar los euros restantes, al menos yo esperaria a ir por el 200 ya que es otra cosa. El 200 capta un 70% mas de luz que el 150...asi que imaginate.

Y si tenés las ganas de hacer foto,la eq5 es la mas adecuada y no daria mas vueltas :D

Hice la cuenta de los 500 euros y aún asi sigue siendo mas barato que acá :lol:

hombre apuro nada mas que tenerlo y salir a observar pero como comenté, ahora me han dejado un alstar 114/1000 con eq1, que bueno, los oculares y la montura deja mucho que desear, pero me vale para ir practicando y entretenerme aunque tiene mucha holgura.

eso o engaño a mi esposa y le cojo el dinero que me falta :D:D:D:D:D ( es una broma)

si creo que esperare porque si me gusta el dobson pero no la montura, por cierto, ese tubo se podria poner en una ecuatorial?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...