Jump to content

Regresó la SEB en Jupiter


Publicaciones recomendadas

"EXTRA EXTRA la SEB ha retornado en Júpiter!!!"

http://www.wired.com/wiredscience/2010/06/hubble-finds-jupiters-missing-stripe/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+wired%2Findex+(Wired%3A+Index+3+(Top+Stories+2))&utm_content=Google+Feedfetcher

El Hubble la encontró. Aparentemente estaba oculta detras de enormes nubes de amoníaco.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, recién está empezando a volver, muy de a poquito...

Y con respecto a la noticia en si (que el SEB estaría oculto debajo de nubes de amoníaco) es EXACTAMENTE lo que conté, hace poco mas de una semana, en el artículo de Página/12 :D :

http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 06-05.html

Les dejo la cita extraida de esa nota:

-------------------------------------------------------------------------

"... En cuestión de meses, una franja de nubes de 400 mil kilómetros de largo por 20 mil de ancho desapareció de Júpiter, ante los asombrados ojos (y telescopios) de los astrónomos. ¿Por qué? La verdad, no hay certezas. Pero sí hay razonables hipótesis: “No entendemos completamente qué es lo que está pasando –dice Glenn Orton, del Jet Propulsion Laboratory de la NASA–, pero es posible que se hayan formado grandes cirrus de amoníaco en las partes más altas del SEB, nubes que simplemente lo esconderían a la vista”. Según Orton, ese posible brote de nubes de amoníaco tendría que ver, quizá, con cambios en los vientos globales de Júpiter, que habrían arrastrado ese compuesto desde zonas bajas, hasta zonas altas de la atmósfera. En pocas palabras: el cinturón perdido de Júpiter estaría, en realidad, tapado"

------------------------------------------------------------------------

De ahora en más vendrán varios meses de acción, a medida que esas nubes de cristales de hielo de amoníaco vayan disipándose. Telescopios alertas!

Enlace al comentario

Mirado las imagenes me parece que entendí lo que pasó. Pienso que la banda blanca central(nubes de amoníaco?) cubre habitualmente otra banda roja mucho mas ancha que la primera(que supongo que estaría por debajo).Como se encuentra centrada ,los margenes que sobresalen de ambos lados son bastante similares. Algo la descentró (como que se fué para abajo), tapando la banda inferior y ensanchando la superior.Un tiempo atras me preguntaba por que al desaparecer una, se había ensanchado la otra????? Bueno, esta es mi simple "explicacion". No se si estaran de acuerdo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...