Jump to content

IKAROS ya desplegó su vela


Publicaciones recomendadas

Nuevas imágenes y datos del velero solar IKAROS muestran que su fina membrana se ha desplegado y expandido con éxito y está generando energía.

Vela_parc_desplegada.jpg

JAXA comenzó a desplegar la vela el 3 de junio, analizando cada paso antes de proceder. El día 10 JAXA publicó una foto de la vela parcialmente desplegada pero no ofreció mucha información de la situación. Ahora confirmaron que la vela se desplegó con éxito y que está generando energía. IKAROS está a 7,7 millones de kilómetros de la Tierra.

“Vamos a medir y observar el estado de generación de energía de las células solares de la membrana, vamos a acelerar el satélite utilizando la presión de fotones, y vamos a verificar el control de la órbita durante esa aceleración”, dijo JAXA en un comunicado de prensa. “Con estas actividades nos proponemos adquirir tecnología de navegación a través de la vela solar”.

La nave se dirigirá a Venus y lo más emocionante será descubrir con cuánta rapidez y precisión puede navegar el velero.

“Primero, supimos que Ikaros había desplegado la vela con éxito por la velocidad de giro y en base a los datos de actitud. Luego formé parte de la bajada de datos capturados con la cámara de imágenes del monitor, confirmando a partir de la imagen que la vela se había desplegado. El 10 de junio se expandió hasta su “estado desplegado”, y se confirmó el despliegue exitoso al finalizar el segundo control. Al mismo tiempo se realizó el chequeo de la energía de las células solares, ¡hemos alcanzado el éxito mínimo! Alcanzaremos el triunfo con el desarrollo de la primera nave impulsada por energía solar del mundo”.

Nota completa: http://www.lu17.com/a/2010/6/16/9dcb41a ... 1276695171

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...