Jump to content

COMPRAR EN USA


Publicaciones recomendadas

Hola, a todos, me gustaria comprar unos oculares en USA, de unos 69 dolares, pone que se puede hacer mediante PAYPAL, no se si el banco hace el cambio de moneda, o tengo que tener en alguna tarjeta en concreto dolares para el cobro, me gustaria que alguien que haya hecho alguna compra por internet me diga como lo ha hecho, muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola Setti, yo acabo de comprar un laser verde en ebay USA con tarjeta VISA de Uruguay y tengo una cuenta en moneda nacional.

Lo que necesitás es Tarjeta Internacional, si es así, te registrás en Paypal y listo. Cuando te registrás en Paypal, te van a debitar USD 1,98 para que comprueben que pueden recibir el monto y ese mismo monto queda a tu favor en tu cuenta Paypal (no lo perdés).

Tomá en cuenta que el costo final es el precio+envío.

Aquí en Uruguay, por debajo de los USD50 (Costo+seguro+flete), te llega directo a tu casa pero si supera ese monto queda en aduanas a la espera del despacho con los aranceles correspondientes.

Ahí se te dispara el precio disparatadamente y te acordás de toda la familia de del aduanero y demás por los impuestos que tenés que pagar :evil::evil::evil: .

Espero que te sirva mi experiencia.

Saludos

Enlace al comentario
Hola Setty, por desgracia aca en argentina no podes excederte de los 25 dolares, sino tenes que pagar los aranceles e impuestos, si no me equivoco es algo asi como el 50% del valor de la factura.

Incluyendo flete.

50% de factura + envío

Por lo tanto si compras algo de u$100 y tenes u$d40 de flete = $140 entonces terminas pagando 140 + 70 (la mitad de 140) = u$d210

Eso si el flete fue por USPS.

Si es por UPS o DHL sumale otros u$50 de honorarios aproximadamente.

Saludos.

Enlace al comentario

Efectivamente: al llegar aquí el producto, tenes que pagar en Aduana un 50% del valor original.

Hace poco me traje un filtro Baader Semi-Apo y tuve que pagar ese dichoso impuesto. La verdad es que a veces conviene, especialmente cuando se trata de cosas que aqui no existen.

Enlace al comentario

Hola Setti, esencial si puedes convencer al vendedor de que te lo envíe por USPS, o el servicio postal de su pais,de alli en aduanas quedas excento por una ley qiue no me acuerdo el número, porque por el correo de su país y no por otro correo, simple, porque si te retienen en aduana viniendo por correo ordinario, entonces va a parar al despacho de aduana del correo central y ahí en vez de pagar el 50% de impuestos, pagas el 30% :wink: . Eso si corres riesgos de pérdida o robo al no poder traerlo con seguro y trakearlo desde internet pues te saldría mas de 25 U$S. Lo que no estoy seguro si esos 25 U$s son por año por persona, o no. :sabio

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Los 25 dolares son por envio, no importa cuantas veces compres. El tema es que dentro de esos 25 dolares debe estar incluido el envio, por lo que no te queda mucho margen de gasto si no queres gastar en aduanas.

Enlace al comentario
Los 25 dolares son por envio, no importa cuantas veces compres. El tema es que dentro de esos 25 dolares debe estar incluido el envio, por lo que no te queda mucho margen de gasto si no queres gastar en aduanas.

Seba,

Hace no mucho con Cisco estábamos investigando esto mismo y leímos en una disposición de la AFIP que, teóricamente, es sólo un envío excento por año.

No obstante, ya pedí muchas cosas de menos de USD 25 este año y el anterior (más de 10, seguro) y todas me llegaron sin problema, así que se me ocurre que los muchachos no deben tener un sistema (¡o no lo usan! :lol: ) para controlar este límite.

Saludos!

Enlace al comentario

Mirá, depende de muchos factores, del agente de la aduana, de si hay aduana en tu ciudad.Te diría que tenes que probar suerte porque todos los casos son distintos. Hay quienes comentaron que les llegó directamente a su casa sin pasar por la aduana(no es mi caso). Y para pagar con paypal, no es necesario que la tarjeta se internacional, alcanza con que sea de las de primera linea.

Enlace al comentario
Hay quienes comentaron que les llegó directamente a su casa sin pasar por la aduana(no es mi caso).

A mí me sucedió hace un par de días que compré algo afuera por 40 dólares más 20 de envío, 60 en total, y me llegó directo a casa y sin pagar nada - ojo, no es lo mismo que te llegue directo que no tener que pagar nada; unos filtros Lumicon que me pedí de afuera me llegaron directo pero el flaco que me los entregó me cobró el 50% en la puerta de casa :P

El tema con este envío de USD 60 es que pesaba realmente muy poco (apenas unos 100 gramos aprox.), por lo que supongo que la gente de aduana seguramente ni vio el precio porque era algo muy liviano y ni se habrán imaginado que valía más de 25 dólares...

En mi experiencia personal, que te quede en aduana o no depende más que nada del tamaño del paquete, pero sobre todo del peso. Si pedís algo medianamente pesado, le van a dar más bola al precio. Y si pesa más de medio kilo no te lo envían sino que tenés que ir a buscarlo, y ahí casi nunca zafás de que al menos te pregunten qué trajiste y vean el precio pagado, salvo que pongas cara y tono de "aaahhh esto es una boludez que pedí hace un par de semanas" :P

Saludos!

Enlace al comentario

Es verdad lo que dice seba, y agrego lo siguiente:

Si viene por DHL o UPS asi sea algo de 0.00001grs. y salga + de u$d25 siempre paga impuestos, porque por defecto todo lo que entra etiquetado como courier DHL o UPS siempre paga impuestos, además hay que pagarle al courier lo honorarios por "agilizar" el trámite que no son menos de u$d40. ojo con eso.

Ya me pasó una vez con un CD.

Hasta el año pasado siempre compraba por Amazon algún DVD, CD e incluso tambien compré un juego de ajedrez electrónico y me lo despachaba USPS (United State Postal Service ) y me llegaba aca a la puerta de casa en una semana por Correo Argentino sin pagar un sope de más.

Resulta que, Amazon, cambia y decide no enviar más al exterior por USPS (supongo alguna clase de queja de los couriers privados). Entonces, sin saberlo, como siempre, compro un CD (un boxset en realidad) a u$d30 y como tenía el shipping ya preconfigurado de tanto que compraba, me confié con que estaría usando USPS (mis settings por default).

Al aceptar la compra, veo que dice "su item será procesado y shippeado por DHL en las próximas horas...". Cuando leí esto me agarro un cosquilleo en la panza, me imaginé lo que me estaba por pasar.

Yo habia pagado u$d30 el CD más otros 20 y pico de envío con tracking (aún me salía barato el CD porque era una edición que nunca iba a llegar aca y el dolar estaba $3 entonces.)

En la semana tenía al pibe de DHL con el CD y queriendo cobrarme u$d40 de honorarios + u$d25 (factura + shipping) de impuestos.

Obviamente pegué el grito y no acepté el producto porque no pensaba pagar los honorarios que nadie me habia avisado previo a la compra que tenía que pagar.

Entre en quilombo con DHL e hice una denuncia en defensa al consumidor de la Nacion (imaginensé lo caliente que estaba :lol: ).

Fuimos a mediación.

Calladitos me entregaron el CD y sólo pagué los impuestos que, si bien nunca antes tuve que pagar, esta vez no pude zafar. Los honorarios se los comieron. No tienen ninguna razón para cobrar esos honorarios, es una estafa.

Moraleja:

Si lo despachan de USA por USPS y es algo chico, pasa lo que decía seba. Se puede zafar de los impuestos.

Si lo despacha DHL o UPS SIEMPRE PAGA IMPUESTOS y HAY QUE PAGAR HONORARIOS. Bien atento a eso eh.

Talvez, sólo se justifica el servicio de DHL o UPS si lo que se va a traer es un telescopio o algo realmente grande.

Espero que mi experiencia sirva.

Saludos.

PD: Ah, el ajedrez electronico que compré en USA me salió u$d120 y no pagué un centavo más. Y eso pesaba un kilito. Pero fue despachado por USPS, ahi está la clave. Más chances de zafar.

Enlace al comentario

Ahh sisisi, eso que dice Demián lo leí por muchos lados también...

Siempre que puedas tenés que pedir las cosas por USPS, y no por couriers...

Abrazo!

S.

Enlace al comentario

pregunta Sebas y Demian : que paginas puedo empezar a ver y cuales son los pasos ( solo una ayuda , no digo todo jiji) para poder comprar algo de hay, porque tenia conocimiento que los oculares estan en buen precio, gracias .

Enlace al comentario
pregunta Sebas y Demian : que paginas puedo empezar a ver y cuales son los pasos ( solo una ayuda , no digo todo jiji) para poder comprar algo de hay, porque tenia conocimiento que los oculares estan en buen precio, gracias .

Hola Néstor,

Cuando yo me refería que hice muchas compras no eran específicamente de astronomía, ¿eh?

Yo compré muchas porquerías (¡literalmente! :lol: ) en http://www.dealextreme.com, varias cosas de fotografía como adaptadores y accesorios en ebay, y de astronomía... bueno, me parece un poco tirado de los pelos hablar de alternativas extranjeras cuando tenemos a nuestro amigo Ricardo vendiendo excelentes productos en http://www.duoptic.com.

Obviamente que él no tiene absolutamente todos los productos existentes de astronomía; si después de consultar con él seguís sin encontrar lo que querés podés empezar a buscar en sitios extranjeros, pero sabé que probablemente te cobren ese 50% adicional sobre el costo del producto y el envío, por lo que el precio probablemente se equipare al que lo conseguirías localmente - ¡salvo en locales como Cosentino y Saracco que te arrancan la cabeza!

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias por el dato seba y demian. Incluso me pasaron el dato que por USPS llega siempre, mientras que por los privados se extravía. Pienso que tambien dependerá si en esa ciudad hay aduana(¿en toda ciudad hay aduana?)No se si un empleado de una empresa privada te puede cobrar un impuesto Nacional , mejor dicho: NO. Eso se paga con un sellado en el banco nacion, con el monto que halla fijado el agente de aduanas.Y solo se debe cobrar por el 50% que exeda a los u$ 25, sin incluir el flete.Aca como hay oficina de aduanas,nunca te llega a tu domicilio.Lo que te llega es un aviso de que pases por la aduana a retirar.Lo que si por ser una ciudad chica, no queda retenido como en Bs As, te lo entregan al otro día de recibido el aviso.

Enlace al comentario

gracias Seba por la informacion, yo no pensaba solamente en astronomia, sino en general, porque siempre miro paginas como ebay y preciomania y hay de todo pero no entiendo a veces si se puede traer hacia aca, cosas como cds ya me saque la duda con Demian, muy util toda la informacion que se esta poniendo, saludos

Enlace al comentario

queria dejarles mi experiencia, compre un filtro astonomik cls-ccd en USA, el 20 de mayo y hoy me llego a casa el aviso para retirar en correo argentino(aduana)en RETIRO, llegue tipo 16:00 no habia mucha gente, complete el papel que me llego a casa con mis dato y firma en el dorso, cortaron el papel me dieron una parte con el numero de llamada, pase al otro cuarto de espera y despues de 25 minutos(como mucho), anunciaron entre algunos numeros el mio, pase por el molinete, puertita azul, habian muchos despachantes uno me pidio el papelito, me dio el paquete sin preguntar nada y me fui a casa, no me cobraron nada, ni me preguntaron nada.

la compra fue enviada por usps. :)

Enlace al comentario

Gente, el limite de 25 dolares es anual y por persona, y sí lo llevan registrado, por lo menos a partir de este año.

Les cuento: yo recibo habitualmente regalos para mis hijas desde Francia (normalmente juguetes y ropa de sus padrinos) y SIEMPRE me llega la papeleta a casa y tengo que ir en persona a retirar. Probablemente por que siempre son cajas de tamaño considerable, no lo se.

Hasta el año pasado, el trámite siempre fue fácil. De hecho hasta me había hecho amigo del personal que atiende en la oficina de aduanas del correo central de Mendoza. :lol:

La sorpresa me la lleve a ppios de este año cuando me toca ir a retirar uno de estos envíos y me atendió una persona nueva y me explicó que éste era el único paquete que me iban a dejar pasar porque ahora queda todo registrado en "el sistema" :supuestamente y que, como el valor declarado excedía ampliamente los 25 dolares anuales que me corresponden, el próximo envío que me hagan voy a tener que pagar impuestos, si o si. Imagínense que yo me canse de explicarle que no eran compras sino regalos, hasta le mostre la tarjetita de feliz cumpleaños que siempre ponen en el paquete y la mina me dijo que eso no les calienta, que si supera los 25 dolares( ya sea declarado o en caso de no estarlo, una estimación de ellos) DEBE PAGAR impuestos.

La ley vigente, que suelen tener el texto pegadito en la pared de la oficina de aduanas, data del año 96. Los valores jamas se actualizaron desde entonces, asi que bueno, estamos en el horno!

La que se me ha ocurrido para zafar es ir rotando las personas a las que les hagan los envíos, (mi esposa, hermana, mi vieja .. suegros etc) y avisar a mis parientes allá que tengan el recaudo de ir rotando los destinatarios. Claramente algún envío lo van a hacer mal y me van clavar por recibir un regalo. :(

Asi que ya saben, los 25 dolares son one shot!.. anual!.

Just my 2 cents.

Enlace al comentario

Lo que comenta Fer del filtro a mí también me pasó con un Lumicon que pedí, no revisaron nada y lo dejaron pasar. A veces pasa, sobre todo con cosas que pesan poco (¿cuánto puede valer un paquete que pesa 100 gr? :))

Pero no me pasó lo que dice Coronel: este año llevo pedidas muchas cosas y nunca me llegó el papelito...

La legislación siempre dijo que es una vez por año pero hasta ahora nunca tuve este problema. De hecho, ayer el correo me trajo a la puerta de casa un cable que pedí afuera, sin ninguna advertencia ni nada...

Ah, no sé si se dijo antes, pero los libros no pagan impuestos, así que si ven libros interesantes afuera, no teman en pedirlos. A lo sumo, si el paquete pesa mucho, tengan que ir a buscarlo a Retiro, pero no tienen que pagar nada por eso.

Saludos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...