Jump to content

soy nuevo en esto...!


wiseman

Publicaciones recomendadas

hola.me gusta mucho la astronomia hace tiempo y estoy interesado en adquirir mi primer telescopio(algo bueno),estoy indeciso.dispongo de $3800 asique aspiraba a un SKY WATCHER 200 1000 eq5,que he leido es muy bueno.pero he visto tambien que los MEADE(de los que se poco)tiene una aaamplia gama de precios y modelos.

estoy confundido ya que crei que los que traian GOTO eran bastante caros(viendo el catalogo sky watcher)pero ahora veo que hay un MEADE DS2130(distancia focal de 1000)con goto a $1200 y como el mas barato de sky watcher con goto es el explorer 200EQ5 de casi $8000 aproximados,estoy realmente CONFUNDIDO! quiero darle un uso general(algo q me sirva para astrofotografia si en algun momento llego a eso)por eso quiero uno con buen alcance.

Por eso mi pregunta es,con ese monto disponible,un MEADE o algun equivalente SKYWATCHER?

Enlace al comentario

Hola,

Siempre es dificil elegir en primer telescopio!!! :D pero veamos...

El skywatcher 200 es un equipazo!!! vas a poder ver un montón de cosas y con gran detalle dada su gran apertura,ademas la montura eq5 es muy sólida y con la adquisiciòn de motores vas a poder realizar astrofografia si es que te gusta. Me gusta mucho éste equipo.

Ahora la gran diferencia de MEADE son sus precios ya que con tus 3800 vas a poder comprar algo en refractor y en feflector hasta un 130 con goto. Ya un 150mm arrancan de $6000 dado que traen la montura LXD75 con autostar.

Cabe señalar que el ds2130 es un buen equipo...tenés la comodidad del goto y es un equipo transportable y liviano,quizás la contra sea que si queres dedicarte a la fotografia,la montura de brazo (altacimutal) no son las adecuadas,pero si no aspirás a nada pretencioso con la fotografia,con el 2130 vas a poder realizar seguimiento de hasta 20 ó 25" nada mas.

Otra cosa a saber: el meade para llegar a la focal de los 1000,incorporan un barlow que dicen ser no muy bueno y que claro no conviene que los traiga incorporado. Igual no creo que ésto sea para preocuparse...estamos hablando de una de las mejores marcas en telescopios!!! yo tube un 114/1000 y la verdad se veia muy bien.

Ahora yo,por apertura,equipo y lo que te puede brindar en un futuro,compraria el 200/1000 ya que es un equipo tremendo...es cierto que no trae goto pero podés ponérselo...ademas tambien si te das maña con los electrónica,podés relizar tu propio goto casero llamado "PICGOTO" el cual el creador es un señor español llamado Ángel Caparrós. Los gastos de fabricaciòn no deben superar los 160 pesos contra unos 600 dolares que cuesta un goto comercial.

Para terminar: por comparar un 130 con un 200,la diferencia es abismal en visual y fotografia a favor del 200.

Fijáte que hay varios equipos de 2da mano en el foro "ventas",capáz puedas conseguir algún buen equipo con goto y apertura decente.

Enlace al comentario

Hola, como te dice antareano, el 200 con EQ5 es un equipazo, de Sky watcher, pero te va a faltar la motorización, otra cosa que te decía, en avisos clasificados hay un equipo que lo vendían ya con motorización incluida, fíjate. Y sino anda por el sky watcher 200P EQ5 ( en Duoptic.com lo vas a encontrar),saludos.

Enlace al comentario

Hola, de cuanta plata estamos hablando que tenes para hacer un gasto comprando teles??

POr que si es para astronomia y tenes para comprarte algo lindo y grande dale, no hagas un gasto doble comprando algo chico, que despues vos quieras mas (seguramente, nos pasó a todos), siempre dije, por que aprender a manejar con un Fiat Uno si tengo la plata para comprar un BMW y aprender con ese a manejar?.

Un abrazo

PD: si despues te arrepentis, no es lo mismo revender un FIAT Uno que un BMW :mrgreen:

Enlace al comentario

GRACIAS! estoy casi decidido por el 2001000PEQ5.pero estuve leyendo que,a simple vista,observando con el telescopio nunca voy a ver las cosas como en las fotos(ya procesadas y en la pc)y tampoco se ve en COLOR........?!,entonces pregunto,con ese modelo,QUE objetos voy a poder VER,y con que CALIDAD de imagen,en una buena noche?

agradecere mucho la orientacion!

Enlace al comentario

digamos que a partir de los 200 mm ingresás en una etapa de observación interesante. Imaginate que capta un 77% más de luz que un 150 reflector que usualmente es el diámetro anterior en la escala.

La calidad es muy buena aún en ciudad, así que imaginate lo que puede ser en cielos oscuros y transparentes.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, como en fotos y a color nunca,pero igual se te va a caer la baba!!!! jejeje.

Igual éste ùltimo tiempo pienso que un telescopio sin astrofotgrafia,es como una pc sin internet.

Vas a poder ver un montòn de cosas en ciudad,y como dice MARCOS en un cielo de campo ahi vas a enloquecer :loco:loco:loco

Mandale que es un buen equipo que no tiene desperdicio.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...