Jump to content

soy nuevo en esto...!


wiseman

Publicaciones recomendadas

hola.me gusta mucho la astronomia hace tiempo y estoy interesado en adquirir mi primer telescopio(algo bueno),estoy indeciso.dispongo de $3800 asique aspiraba a un SKY WATCHER 200 1000 eq5,que he leido es muy bueno.pero he visto tambien que los MEADE(de los que se poco)tiene una aaamplia gama de precios y modelos.

estoy confundido ya que crei que los que traian GOTO eran bastante caros(viendo el catalogo sky watcher)pero ahora veo que hay un MEADE DS2130(distancia focal de 1000)con goto a $1200 y como el mas barato de sky watcher con goto es el explorer 200EQ5 de casi $8000 aproximados,estoy realmente CONFUNDIDO! quiero darle un uso general(algo q me sirva para astrofotografia si en algun momento llego a eso)por eso quiero uno con buen alcance.

Por eso mi pregunta es,con ese monto disponible,un MEADE o algun equivalente SKYWATCHER?

Enlace al comentario

Hola,

Siempre es dificil elegir en primer telescopio!!! :D pero veamos...

El skywatcher 200 es un equipazo!!! vas a poder ver un montón de cosas y con gran detalle dada su gran apertura,ademas la montura eq5 es muy sólida y con la adquisiciòn de motores vas a poder realizar astrofografia si es que te gusta. Me gusta mucho éste equipo.

Ahora la gran diferencia de MEADE son sus precios ya que con tus 3800 vas a poder comprar algo en refractor y en feflector hasta un 130 con goto. Ya un 150mm arrancan de $6000 dado que traen la montura LXD75 con autostar.

Cabe señalar que el ds2130 es un buen equipo...tenés la comodidad del goto y es un equipo transportable y liviano,quizás la contra sea que si queres dedicarte a la fotografia,la montura de brazo (altacimutal) no son las adecuadas,pero si no aspirás a nada pretencioso con la fotografia,con el 2130 vas a poder realizar seguimiento de hasta 20 ó 25" nada mas.