Jump to content

Que Barlow me conviene, o no?


McFix

Publicaciones recomendadas

Gente les comento que estoy interesado en comprar un barlow para mi teles, pero quisiera su consejo y sapiensa para decidirme a comprarlo, o no...

Mi teles es un Ioptron Maksutov Cassegrain de 90x120 (Relacion Focal f13.3) y si bien viene con dos oculares de 20 y 10, adquiri recientemente un ocular con zoom, el que va de 21 a 7, no conforme con esto quiero ir por mas...

Pero la duda es si realmente valdra la pena y que barlow si el de x2 o el de x3 comprar. Gracias

Enlace al comentario

Hola McFix.

Mirá con un Barlow 2x + el ocular de 10mm te pasarías de los aumentos máximos 180x - 200x.

Aún asi, no se ese telescopio en particular, pero los Maks se bancan calidad aún excediendose de los aumentos máximos.

Asi que me parece bien que le sumes un barlow de 2x.

Con sólo el ocular de 7mm que sería lo de más aumento que tenes, estas en 170x, ya con el barlow 2x + el ocular de 10mm te vas a 240x, superado el máximo de 200x pero talvez aún bueno. Tambien depende mucho del cielo y de la optica en general del telescopio.

Yo lo compraría, de última si no rinde te queda para otro telescopio. Igual te sirve para otras combinaciones y para colocarle una camarita web afocal. Es buena inversión. Pero el de 2x.

saludos

Enlace al comentario

Mmmmmmm... veamos (decía un tuerto y se ponía un parche en el ojo sano).

El límite teórico de tu teles es 180x. Entonces, con un ocular de 10mm más barlow 2x estarías en 240 aumentos: "te pasaste, Petronilo, pegá la vuelta". ;-)

Con un ocular de 7mm estarías llevando el teles al máximo de aumento razonable. Y seguramente con uno "fijo" de esa medida obtendrías mejor calidad de imagen que con el zoom...

Enlace al comentario

Hola,coincido con los chicos...pero vos sabés lo que podés gastar y en si por recomendar, yo recomendaria un apocromático aprovechando la ya de por si excelente óptica de tu equipo.

Son caritos pero valen la pena!!!! igualmente los acromáticos genéricos son buenos.

Un acro genérico cuestan aproximadamente 200 pesos,cuando un apo ronda los 600$

Vos dirás.... :wink:

Enlace al comentario

claro anda por un super plossl que te de los maximos teoricos, si no me equivoco con un 6,3 mm estas cerca del limite.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...