Jump to content

Mis primeras astrofotografias


log251

Publicaciones recomendadas

Que tal? Bueno, despues de tanta malasangre que me he hecho con mi humilde Hokenn, he llegado a tomar mis primeras astrofotografias bien bien caseras. Hablo de caseras cuando digo que agarro la unica camara de fotos que tengo y la apoyo directamente sobre el ocular y apreto el boton, todo a pulso.

Desde la terraza de casa el cuarto creciente fue tomado la noche del 20/05/2007 a las 8:09 y la del filtro de color el dia 03/06/2007 a las 3:45 am

Por supuesto que despues de mirar muchas de las fotos que por aqui hay, me doy cuenta que lo mio es muy rudimentario y de principiante nato. Asi que seguire invirtiendo tiempo en este hobby hermoso que es para mi la astronomia.

Algo que aun no comprendo es cuando hacen comentarios acerca de aperturas en la camara de foto... en fin.

Mi equipo es el que detallo a continuacion:

Telescopio:

Hokenn Deluxe Series HDX-1401500AL

Camara de Fotos:

Sony, DSC T-100

Saludos a todos y buenos cielos,

Brian

5776b3c52ab6e_confiltro.jpg.c32de2ce16f0

5776b3c545167_cuartocreciente.jpg.560959

Enlace al comentario

Solo la que use con filtro le di un poco de Photoshop y Corel porque tenia mucha luz. El cuarto creciente es totalmente natural, no esta tamizada de ninguna manera.

Saludos, y gracias por responder

Buenos cielos

Enlace al comentario

Brian, que bueno que posteaste fotos finalmente, te felicito, si bien a veces se hace complicado hacer una foto, el esfuerzo vale la pena! Me gustaron los detalles de la segunda.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...