Jump to content

Consejos: Via Láctea con DSLR y sin guiado


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Me propongo un pequeña aventura: hacer una foto de la Vía Láctea y otra de las Nubes de Magallanes con un equipo más bien "corto" para astrofotografía, y me gustaría que me aconsejárais.

El equipo: DSLR Canon 1000D + pISa, sin trípode y sin cable disparador (por tanto, sin guiado)

El lugar: Desierto de Atacama, Chile (cielo maravilloso)

Cómo pensaba hacerlo:

1) 30 fotos de 10'' c/u a ISO=400

2) 30 darks de 10'' c/u

3) Varios flats

4) Combinar todo ello en DSS y luego retocar con PS

Qué os parece? Tomaríais más o menos fotos? más o menos tiempo de exposición? más o menos ISO?

La Canon1000D tiene una opción de reducción de ruido a exposiciones largas. La usaríais o mejor los darks?

Gracias!

Enlace al comentario

A pesar de que uso una cámara compacta y éstas tienen un elevado nivel de ruido comparado con una DSLR, siempre intento tomar más de 50 fotos y es lo que te recomiendo. En ese caso podrías aumentar la sensibilidad a ISO 800; además al ser tomas cortas (por no tener motorización) la sesión dura poco y es menos tedioso realizar muchas tomas. Esto es lo que me gusta del campo amplio :mrgreen:

Con poco equipo o sin motorización se puede lograr algo más que aceptable y con un buen cielo aparecerá una gran variedad de objetos de especio profundo. Por supuesto, las mejores tomas se obtienen a partir del minuto de exposición en campo amplio...

Fijate esta foto que tomé con una compacta y 13 segundos de exposición apoyada en una silla: :wink:

about13156.html

Factor determinante como dije es el cielo y veo que elegiste uno muy bueno.

Suerte!

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias por tus consejos!

Bueno, al final anoche hice 20 tomas con 20 darks, 20 bias y 20 flats...Ahora me queda pasarlo por DSS y ver cómo queda la cosa.

El problema al tomar 50 exposiciones es que el cielo cambia mucho (a menos que te refieras a tomar más o menos el mismo tiempo total con exposiciones más cortas).

Por cieto, tu foto muy buena. Cómo conseguiste que apareciera tan poco ruido? le pusiste la opción de autocorrección de darks? o le sacaste darks? o quizás el postprocesado?

saludos!

Enlace al comentario
El problema al tomar 50 exposiciones es que el cielo cambia mucho (a menos que te refieras a tomar más o menos el mismo tiempo total con exposiciones más cortas).

Hola!

Programas como el DSS corrigen este corrimiento automáticamente: alínean las fotos y las rotan para compensar estos movimientos.

Obviamente que los resultados no van a ser tan buenos como si uno guiara las tomas, pero deberías probar para ver qué sale :)

Esperamos ver los resultados! :)

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...