Jump to content

NGC5253


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Esta imagen que subo acá no es una imagen artística, ni bella ni premeditada. El día 6 de marzo de 2010 estaba preparando todo para fotografiar M83 cuando apunté el buscador del Meade (la única contra que le veo al SN6, el buscador de 6x30mm) y apareció difusa en el visor de la Nikon. Hice unas 30 tomas de 150 seg a ISO1600 y cuando las procesé me di cuenta que no era M83. Pero que galaxia era realmente? Así que busqué en el Stellarium por configuración de estrellas circundantes y descubrí que era NGC5253 galaxia de mag 11, de un tamaño aparente de 5´ x 1.9 ´ de arco y distante a 12 millones de AL.

Les cuento que para mi es un acontecimiento importante haber capturado esta galaxia con mi humilde telescopio, por lo tanto decidí compartirlo con Uds.

Saludos Miguel sp

NGC5253-1.jpg.8697b491509a990dbad09a8001

Enlace al comentario

Felicitaciones vecino. Alguna vez deberíamos los foreros de La Plata juntarnos para observar y aprender. Muy buena captura.

Carlos J. Cobeñas

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm ,Plossl 10 mm,Plossl 4 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario
Hola. Es muy bonita, enhorabuena. Me recuerda un poco a M31 pero en miniatura

Sería hermoso si pudiera tomar imagenes de M31, pero por estos lados está muy baja, igualmente la fotografía que subí es mas testimonial que artística ya que no se ven detalles. Estuve buscando por internet y es un objeto dificil hasta para el telescopio de 1,5mts de la ESO así que imagina para mi pequeño Meade SN6. Gracias por los comentarios.

Felicitaciones vecino. Alguna vez deberíamos los foreros de La Plata juntarnos para observar y aprender. Muy buena captura.

Carlos J. Cobeñas

Carlos gracias por las felicitaciones y cuando quieras organizamos algo, estoy totalmente dispuesto.

Saludos Miguel sp

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...