Jump to content

Ayuda en eleccion de telescopio


paez2

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo en esto de repente me entro curiusidad por mirar el cielo, y aqui estoy, compartiendo con ustedes.

Quisiera consultarle sobre la la compra de un telescopio, recuerden que no se nada de nada pero espero aprender mucho junto a ustedes.

Bueno tengo dos opciones para que me asesoren:

-Telescopio tasco 450

-Telescopio tasco 525

Enlace al comentario

Gracias por responder soy de venezuela,

las especificaciones del tasco 450 son:Objective Diameter: 60mm (2,36")

•Focal Length: 700mm

•Eyepieces: 12.5mm, 4mm

•Barlow:3x

•Erecting Eyepiece:1.5x

•Maximum Magnification:525x

•Accessories: Diagonal, 3x Barlow, Finderscope, Maps.

tasco525.. tripode, 5 lentes, un mira para guiarte de la ubicacion, manuales , las especificaciones tecnicas: Diametro de objetivo 60mm (2.36"), enfoque 700mm, lentes 12.5mm y 4mm, barlow 3X, maxima magnificacion 525X

Enlace al comentario

Hola bienvenido a EP. La verdad no hay mayores diferencias entre ambos. Son telescopios refractores de gama media-baja aptos para comenzar y equipados con oculares de calidad más bien modesta.

No te creas lo de que puedes lograr 525 aumentos porque es solo el resultado que les da dividir la distancia focal (700 mm) por la del ocular de 4 mm multiplicado por los 3x del barlow, pero se vé pésimo :mrgreen:

Con ambos vas a poder ver la Luna decentemente, planetas como Júpiter y Saturno, algunos cúmulos abiertos y nebulosas brillantes.

En cualquier caso la apertura es muy modesta para lograr grandes vistas y sinceramente, no conozco los precios del mercado venezolano, pero creo que por menos dinero te podrías comprar un par de binoculares de buena calidad.

Enlace al comentario

La verdad que lo que quiero es ir comenzando, y como dije anteriormente soy nuevo en esto gracias por tu respuesta, y lo de los binoculares si son mas economicos aqui en Venezuela que telescopio, pero estos teles que me estan ofreciendo me van saliendo casi al mismo precio que unos buenos binoculares un poquito mas caros pero no tanto, lo que quiero es ir probando.

Enlace al comentario

Hola, y no te conviene un reflector 114mm del tipo newton??? dado que si vas a comenzar luego vas a tener que ponerte en gasto nuevamente y a veces conviene gastar de una.

Aqui por ejemplo tenemos 114 de 500 pesos para arriba,es un muy buen equipo para comenzar y mantenerte entretenido por largo tiempo hasta pasar a algo mas serio.

Es verdad lo que dijo Marcos...esas aperturas en esas configuraciones te dará una imagen decente de 140x usando un barlow genèrico acromático que son mejores que los que vienen en esos telescopios.

Por eso que tal vez que con poca diferencia mas,te coseguis algùn newton de 114mm de 2da mano y ya con eso vas a ver muchisimas cosas.

:wink:

Enlace al comentario

Averigua bien, lo peor que podés hacer es apurarte, quién te dice que en Venezuela no halles por casi el mismo dinero un reflector como te recomienda Gabriel, de mayor diámetro y mejores prestaciones?

Suerte porque veo que los precios son bastante superiores a los de Argentina

Abrazos

Enlace al comentario

Amigo,Yo soy de Venezuela y adquirí un CELESTRON PowerSeeker 127 a un precio de Bs. 1200 en el mes de Mayo-10 por un poco mas puedes adquirir algo mejor.

Te cuento que con este modelo he obtenido observaciones impresionantes de la luna, Júpiter + lunas, saturno+anillos, algunos cúmulos.

Te aseguro que es una buena adquisición.

Metete en mercado libre y busca telescopios.. te sorprenderás de lo que consigues.

Ahhh, buscate un Newtonian Telescope

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...