Jump to content

Ayuda en eleccion de telescopio


paez2

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo en esto de repente me entro curiusidad por mirar el cielo, y aqui estoy, compartiendo con ustedes.

Quisiera consultarle sobre la la compra de un telescopio, recuerden que no se nada de nada pero espero aprender mucho junto a ustedes.

Bueno tengo dos opciones para que me asesoren:

-Telescopio tasco 450

-Telescopio tasco 525

Enlace al comentario

Gracias por responder soy de venezuela,

las especificaciones del tasco 450 son:Objective Diameter: 60mm (2,36")

•Focal Length: 700mm

•Eyepieces: 12.5mm, 4mm

•Barlow:3x

•Erecting Eyepiece:1.5x

•Maximum Magnification:525x

•Accessories: Diagonal, 3x Barlow, Finderscope, Maps.

tasco525.. tripode, 5 lentes, un mira para guiarte de la ubicacion, manuales , las especificaciones tecnicas: Diametro de objetivo 60mm (2.36"), enfoque 700mm, lentes 12.5mm y 4mm, barlow 3X, maxima magnificacion 525X

Enlace al comentario

Hola bienvenido a EP. La verdad no hay mayores diferencias entre ambos. Son telescopios refractores de gama media-baja aptos para comenzar y equipados con oculares de calidad más bien modesta.

No te creas lo de que puedes lograr 525 aumentos porque es solo el resultado que les da dividir la distancia focal (700 mm) por la del ocular de 4 mm multiplicado por los 3x del barlow, pero se vé pésimo :mrgreen:

Con ambos vas a poder ver la Luna decentemente, planetas como Júpiter y Saturno, algunos cúmulos abiertos y nebulosas brillantes.

En cualquier caso la apertura es muy modesta para lograr grandes vistas y sinceramente, no conozco los precios del mercado venezolano, pero creo que por menos dinero te podrías comprar un par de binoculares de buena calidad.

Enlace al comentario