Jump to content

CONSULTA LXD75


gvillarroel

Publicaciones recomendadas

Hola, acabo de comprar un LXD75 SN 8. Me lo entregan hacia fin de esta semana, me dicen que le estan cementando los engranajes para evitar problemas en el futuro. Tambien me comentaron que en velocidad 9 (teoricamente la maxima) hace movimientos bruscos y lo estan revisando.

Eso es normal para ese tipo de monturas o estamos frente a un problema de fabrica?

Saludos.

Enlace al comentario

Hola

Lo de cementar los engranajes nunca lo escuche.

Es cierto sin embargo no utilizar esa montura a su maxima velocidad

Hay una funcion que la baja a la mitad. Creo que es "quiet slew"

Con ese recaudo te aseguras de no daniar los engranajes.

Yo use la 75 bastante tiempo y pude guiar con mucha precision hasta 10 minutos en focales de 1200 mm

Trata de udarla bien balanceada y estudia bien el manual

Sergio

Enlace al comentario

Hola gvillarroel, quería preguntarte sobre el equipo que estas comprando, yo estoy interesado en algo similar y me gustaria saber un poco más.

El equipo ¿es nuevo o usado? En caso de ser nuevo ¿a todas las monturas de este tipo le hacen ese trabajo o tienen ese problema? y por último ¿donde lo compraste y que precio lo conseguiste?

Gracias.

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta, el tema del cementado es ,segun me explicaron, para evitar que pierdan presicion, no creo que este asociado a ningun defecto. el tema del guiado me interesa mucho por que presisamente lo compro para astrofotografia (ademas de algo visual, que nunca viene mal), aunque despues de un tiempo pienso incorporar Autoguiado.

Respecto de la compra es un equipo 0 Km, lo compre en optica cosentino a $8400 (pesos).

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

el cementado es un tratamiento termico que se le hacen a los aceros a altas temperaturas para que tomen dureza superficial. la logica me dice que tendria que venir asi de fabrica... me suena raro y mas viniendo de cosentino, deben estar autorizados por meade para hacer este proceso. averigua un poco mas para por lo menos sacarte la duda.

Enlace al comentario

Hola,

yo compre un LX90 en cosentino y no tuvieron que cementarle nada...tampoco me dijeron que hubiese riesgo en usar velocidad 9, es la velocidad que uso para los ajustes gruesos.. He probado con Quiet slew pero es DEMASIADO lento, mas durante el circo de la alineacion...

El LX90 de 10" tiene engranajes de nylon....

Saludos

Alejandro

Enlace al comentario

Coincido con Mati

No creo que Cosentino haga ese trabajo. No debe estar autorizado por Meade.

Los engranajes no son de acero sino de aluminio y bronce. El sin fin es de bronce.

La precisión no la dan los engranajes sino los circulos graduados.

Sergio

Enlace al comentario

Es muy raro lo que contás.

1° Ninguna modificación que no sea lo manufacturado en fábrica te va a mantener la

garantía, esa "cementación" no es un defecto de fábrica sino una alteración del equipo.

2° las velocidades están hechas para usarlas tal y como fueron diseñadas.

En ningún lugar escuché que tal o cual no deban ser utilizadas.Siempre que el OTA esté

bien balanceado como en cualquier montura.

Yo, si me permitis el consejo,exigiría que me la cambien.

Si optás por esto tomá nota del número de serie de la que tenés para que no te metan el perro y te devuelvan la misma.

Suerte

Jorge

Enlace al comentario
Coincido con Mati

No creo que Cosentino haga ese trabajo. No debe estar autorizado por Meade.

Los engranajes no son de acero sino de aluminio y bronce. El sin fin es de bronce.

La precisión no la dan los engranajes sino los circulos graduados.

Exactamente, en la LXD 55 los engranajes son todos de bronce y el piñón del eje sinfín que es de aluminio, y la precisicion lo da los dos discos perforados graduados para AR y DEC perforados internos que hacen de marcacion con un haz de luz led.

LA ventaja de eso es que una vez puesta en estacion, para no tener que usar siempre los motores para que nos lleven hacia donde queremos ir a ver, lo podemos hacer manualmente sin que trabajen los motores (muy recomendado en el manual de despieze), para evitar el exceso de trabajo de los motores, y aun asi moviendolos con la mano, no pierde la ubicacion en la computadora del hand pad.

gvillarroel - como te decimos todos, nos parece muy raro lo que te dicen en Optica Cosentino, es una montura que siendo nueva o usada bien cuidada, no hay que cementar nada ni tocar nada, y el mantenimiento y tunning de esa montura es para los muy audaces y con mucho cuidado.

Aparte Cosentino tiene una mujer que es una service externa (no empleada) de la empresa que hace los mantenimiento de las monturas de MEADE

EN resumen, te diria que te des una vueltita por los calsificados aqui en el foro, por que un Forero VAGARTO, la esta vendiendo a la LXD 75 a unos 3.600 pesos mas o menos, y seguramante la esta vendiendo en excelentes condicion

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola:

Respecto de la velocidad de "slew", es cierto, la velocidad "9" es muy rápida y brusca, mas teniendo en cuenta que la carga es un tubo de 8" que debe rondar los 9/10kg. El coletazo que da al arrancar en velocidad 9 no creo que sea muy beneficioso para el conjunto. Un buen balanceo es fundamental.

Supongo que con un tubo mas liviano este problema es mucho menor.

Justamente tomando lo que menciona Jorge, yo también compré la montura en cosentino y vino un motor fallado. Me lo reemplazó esta mujer, Adriana Fernandez, y ella programó en el Autostar la velocidad 9 para que sea casi la misma que la 8, que es un salto considerable en suavidad y la velocidad es muy buena, no vas a esperar 5 min para que vaya de un punto a otro, son sólo unos segundos, pero es mas lento que la original.

En cuanto al cementado, jamás lo escuché mencionar. Te recomendaría que consultes al respecto. Yo hace ya 2 años que tengo la montura y si bien le doy muy poco uso, nunca tuve problemas de agarre en los engranajes. Sí backlash, pero ese es otro tema.

Saludos!

Christian

Enlace al comentario

te puedo hacer una pregunta villaroel........ya la pagaste a la montura??

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...