Jump to content

imagenes de cielo profundo


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en esto de los foros, y de a paso x paso trato de aprender como armar estas imagenes q' Sergio me insistio para q' suba, por ahora van 4 , pero cuando aprenda, mandare mas...

Estan sacadas con una Vesta y mucha paciencia, desde Bernal, en distintas epocas.

Al foro entre consultando por la camara Canon 300D, 350D 400 DXi, y me reentusiasme x lo q' lei y las imagenes q' vi, asi q' me registre y aca estoy......

retanillo_filtered.jpg.13a6eee870e9d3eff

aguila.jpg.4d3a66bd559a170f12fa8975d2b12

carina-vidset-0018_filtered.jpg.fd67ab58

retlaguna_filtered.jpg.0fe8b4b9d0ca85b7c

Enlace al comentario

Asi es...

El trabajo de Carlos es notable.

Noten q el campo de vision de la webcam es muy reducido y no es nada facil ubicar el objeto en el chip q de por si es pequeno.

Tambien se hace mas critico el seguimiento.

Recibimos tus trabajos con entusiasmo y seguramente te vamos a preguntar un monton de cosas respecto de la modificacion, el equipamiento y tecnicas utilizadas.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Carlos:

Como reciente integrante en este site, te doy la bienvenida a EP, y te felicito por tus fotos.

Te cuento que soy de Wilde, por lo que somos casi vecinos.

Seria interesante que dieras alguna data del equipo que usas, asi como detalles acerca de la modificacion de la Vesta.

Si tenes mas fotos, subilas, que seran bien recibidas.

De paso contame como ves el seeing de la zona, ya que ultimamente son muy pocas las noches aprovechables para astrofotografia debido a la contaminacion atmosferica y luminica que reina aqui en el sur del gran Buenos Aires.

Saludos. Alberto.

Enlace al comentario

Hola Carlos:

Bienvenido a Espacio Profundo, un verdadero gusto contar con vos.

Hace tiempo que busco información y fotos en internet obtenidas con la Philips vesta y la verdad que nunca vi imágenes tan nítidas y limpias como las tuya.

Espero ver mas trabajos tuyos, en verdad son excelentes.

Felicitaciones por la paciencia y los logros obtenidos.

Un Abrazo:

Enlace al comentario

Hola Carlos: Bienvenido a Espacio Profundo¡¡¡¡

Habia visto fotos anteriormente de espacio profundo con una vesta pero nunca como las tuyas, me dejaste :shock: ¡¡¡ Me interesaria saber con que equipo las realizste.

Saludos

Enlace al comentario

Uhiiiii Dio........y ahora..????

Bueno, como primera respuesta a todos, muchas gracias x recibirme, es mi primera vez (en esto de los foros..!), asi q' reentusiasmadisimo, les voy a pedir un poquito de paciencia, hasta q' me ponga canchero en esto de escribir, y prometo datos de todo lo q' suba, nuevamente gracias.

Sergio: como me pediste , aca estoy, y ahora no te vas a poder librar de mi tan facilmente, ...desde luego q' todo lo q' pregunten , lo respondere, dentro de mis posibilidades de conocimiento, y tiempo

Raul, Fikkus,Miguel, Maxi,Cohiues, Alberto, (no se de quien me olvido...), la camarita es una vesta pro 680, con la primera modificacion de Steeve Chamber, para larga exposicion, y con un engendro q' le pusimos, de un modulo peltier, y cooler, q, aca no tengo la imagen, pero lproximamente la subo, en foco primario de :un tele, ruso de la camara reflex Zenit,de 300 mm, f4.5, y en foco primario de un SCT Meade LX200 de 10 Pulgadas abertura, y f 6.3 original (no f/10 con reductor), e incluso, en foco primario del mismo telescopio con un reductor focal casero (un objetivo viejo de binocular), adaptado, a la parte posterior.(maomeno f/4).El soft de toma, el viejo conocido K3Ctool, en exposiciones de 20 a 50 seg, x no menos de 20 cuadros mas (en el mismo video) de un par de cuadros, con el tele tapado....el procesado, uuhh, con el mismo k3, otras con Registax, otras con Iris, y tengo q' aprender el tema del Photoshop, (asi se escribe..?).

Alberto, el tema del Seeing, no lo tengo muy claro, e inclusive la contaminacion luminica es terrible, ( a 20 metros del telescopio, tengo de c/lado los faros naranjas del alumbrado publico..!!).

Bueno, espero haber contestado una primera parte de las consultas, y desde luego q' seguire subiendo mas imagenes, por lo pronto empezare a ser mas prolijo en la informacion de cada una, y asi dar detalles....

Un abrazo a todos, y Buenos cielos..!!!

rettrifida_filtered.jpg.3cfb019879fbbc62

saturno-vidset-0000.jpg.bd2df2191c897489

centaurus-a-vidset-0035_filtered.jpg.4a5

Enlace al comentario

a

Hola a todos..!!

Estoy subiendo algunas fotitos q quedaron pendientes, ya q' con la banda ancha x Bernal, tengo algun problemita.

Con la Vesta, el campo es muy chiquito en una focal de 1600 mm, y la resolucion de 640 x 480 pixel, y 8 bit, no le da mucho detalle a las focales cortas.

Hasta q' consiga una camara mejor, tendre q' conformarme con Hacer fotos con esa resolucion..... guiar cuadro x cuadro, y sumar muchos frames,trabajo q' lleva paciencia, y tiempo, pero a los q' nos gusta.......!!

Saludos

retdumbell_filtered.jpg.5d24623a18ba52f3

5776b3c6daaed_omegareductor17-05-2007.jp

tarantula-video-0126_filtered.jpg.9c7488

Enlace al comentario

Hola Carlos...

Que mas hay para agregar... :shock:

Muy buenas imagenes las que has realizados, hay profecinalismo nato en todo esto.

Mis felicitaciones por los logros... Por favor no dejes de deleitar nuestros ojos.. :wink:

Enlace al comentario

Hola a todos...!!!!

Pablotica, Klammo, me hacen poner colorado, :oops: , gracias por los comentarios, espero mejorar en lo q' refiere a cantidad de cuadros a tomar, y usar el peltier, Omar me reta x q' no lo uso como quisiera, pero tengo un problemita de condensacion de agua, (se congela tanto , q' forma hielo), y como el agua y la electronica no son compatibles, (eso me dijeron x los fogonazos..?? :lol: ), en las imagenes hay mucho ruido, pero ya mejoraremos....!!!

Gracias de nuevo, un abrazo

Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...