Jump to content

Nebulosa del anillo, M 57


Publicaciones recomendadas

Tenia de esta primavera 2 sesiones una que hice para el RGB y la otra para el H/Alfa, de esta ultima de H/A, queria este fin de semana haber hecho una segunda, pero el tiempo lo ha impedido.

Tenia ganas de ver como se comportaba la Canon 50d R , en H Alfa y por lo que he visto bastante bien, aunque claro sin llegar a una CCD :neutral: , he podido sacarle el 2º anillo de H A a esta nebulosa planetaria, pero el 3ª aunque si se estira mucho el histograma esta hay, más que otra cosa es ruido lo que sale y lo he dejado tal cual.

He procurado la toma procesarla, de manera lo más natural posible y no dejarla dura la imagen, pues la señal tampoco es para tirar cohetes :roll:

Toma en grandes para ver detalles:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astr ... Amplia.jpg

Znr.jpg

Datos:

M 57, Nebulosa del anillo, Lyra

Localización: Áger / Lleida

LX 200 10” ACF f- 11

Filtros: LPS y Optec H/Alfa 8nm

Canon 50d, Refrigerada 0 ºC / -19ºC.

RGB: 9 tomas de 10 minutos a ISO 800.

H/Alfa: 12 tomas de 20 minutos a ISO 800.

Calibrado: Images Plus

Procesado Pixinsight.

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Excelente trabajo!!! se aprecia un detalle espectacular y un eqilibrio en el procesado impecable y como frutilla de la torta se aprecia muy claramente IC 1296 de una magnitud de 14.3.

Felicitaciones

Enlace al comentario

BRILLANTE! Una versión del "Anillo" MUY superior a lo que vemos habitualmente. Impresiona el detalle estructural de la zona externa, con esos filamentos periféricos. Y si, también el detalle de esa pálida galaxia de fondo, claro...

Máximo: tu M57 es lo... Máximo! Ja!

Enlace al comentario

Maximo, una toma profesional de un objeto muy fotografiado pero pocas veces con ese detalle y resolución

realmente magnífica .

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

No mucho por agregar a lo de los demás Máximo...estupenda...

Te consulto...la opción por usar 800 asas en vez de 1600 es para mitigar el ruido? Hay una discusión casi continua en Cloudy nights acerca de qué conviene más en términos de señal-ruido y la cosa está bastante peleada allí...se distingue si se está usando una cámara de 12 o de 14 bits, en el caso de los 14 hay varios que argumentan que es mejor 1600, en cuanto a que si bien levantás más ruido, ganás aún más en cuanto a señal comparativamente...supongo que lo tendrás estudiado esto...???

Saludos, Juan.

Enlace al comentario

Gracias a todos, es bastante trabajo el tener que hacer un objeto en dos sesiones si estan las tienes que hacer en el campo, pero poara objeto puntuales y bien conocidos como este, siempre es estimulante sacarle algo más de detalle.

Sobre el ISO 800 / 1600, personalmente me inclino a por el 800, piensa que en en tomas largas el ruido de bias se acentua mucho y el banding de las Canon, otra cosa son las tomas cortas, creo que es mejor, menos ISO + tiempo y mejor relación Señal -Ruido, sobre todos para los detalles tenues como las nebulosas.

Yo he probado en la mia con la refrigeración puesta y aunque a simple vista pueda parece una foto mejor con ISO 1600, cuando apilas y le das caña al procesado se obtiene mejores resultados y se puede extirar más el histograma a ISO 800 que a 1600.

Saludos

Enlace al comentario

impresionante toma!

nunca vi tantos detalles en esa nebulosa....

me da la sensacion de 3 dimensiones, por la combinacion de colores.

saludos

Enlace al comentario

Una Maxinebulosa. Como ya dije al verla en el Foro Hubble es increíble lo que hoy día se puede conseguir con equipos medios de aficionado. Verdaderamente ha quedado perfecta y los detalles en el halo exterior son una autentica pasada.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...