Jump to content

Canon 350D Modificada!!!


omar

Publicaciones recomendadas

La idea de modificar mi cámara viene desde hace rato, y cuando un amigo me hace el favor de conseguirme el filtro antipolución CLS-CCD-CLIP la idea tomo mas fuerza ya que este filtro recorta el IR a los 700 nm, pero no me convencía el hecho de inutilizar la cámara para fotografía convencional sacándole el IR y dejando el chip pelado ya que perdía de esa manera el autofocus, pero fue ahí donde apareció mi amigo Sergio Eguivar diciéndome que tenía una esporádica oportunidad de conseguir el filtro IR Baader para la reforma de las 350D , muy insistentemente me dijo que muy casualmente tenía esta oportunidad de traerlo y que no podía perdérmelo de ninguna manera, por lo que empujado por su insistencia Carlos y yo le pedimos uno para cada uno.

Con todos los elementos ya, lo único que faltaba era juntar coraje para meter mano y arriesgar la cámara a suerte y verdad.(lo de suerte y verdad es figurativo, uno no es tonto y sabe lo que hace) :sabio

Luego de haber ojeado los tutoriales de la web para tener una leve idea de con que nos íbamos a encontrar nos juntamos con Carlos y nos dispusimos a hacer el trabajo.

En resumen y para hacerla corta les cuento que la modificación fue un éxito y no es tan complicada como se dice mas lo único que se requiere es muchísimo cuidado y mínimos conocimientos de electrónica.

Como testimonio de lo realizado les adjunto fotos del desarme y al final una comparativa de cómo sale una foto con el filtro baader mas balance de blancos automático contra una con balance de blancos personalizado, muestra cabal que la cámara quedó nuevamente operativa y funcional para fotografía convencional

El trabajo mas “difícil” ya fue realizado, ahora lo único que queda es apuntar al cielo para ver que pasa, pero para eso, no tengo apuro……..

Gracias Carlos por la ayuda, gracias Sergio por los filtros.

bal-blanc.jpg.2ff6cfb82f73f0d47be873d215

DSC00126.jpg.41e31f35fe4d8bf92d47c2087aa

DSC00125.jpg.02deec0960e93cf5de9882068b5

DSC00124.jpg.593190b361a05b4de99bf7e3655

DSC00119.jpg.e08acaba3b1365ad9ad0e33e229

DSC00118.jpg.a9d807948c1bf9b77de11db9eed

DSC00117.jpg.68e1243ed248d066aa2e6b6900b

DSC00116.jpg.44531f0fc273735e5bc2f57c5cb

DSC00114.jpg.b0f4a78e925e13c9428a5968586

DSC00113.jpg.f76f443fa5899936f0e8ee37367

DSC00112.jpg.e6aee0c4f73a6f46a44a9d31af2

DSC00110.jpg.3a36724e0a6c6784bcecd9cd45b

Enlace al comentario

Hola Omar !!

Que buen trabajo !! Y qué valor hay que tener tambien para desarmar la Canon ...pero es la ventaja de saber bien lo que se hace . Mis felicitaciones y que obtengas los resultados esperados con la camara modificada . Saludos .

Daniel Campora .

Enlace al comentario

es verdad esperamos tus fotos!

ah y el post de jc habla pos si solo........ja

saludos

Enlace al comentario

Felicitaciones Omar

No sabia eso de pintar los bordes del filtro.

Muy bueno. Ahora con la cámara refrigerada y con el filtro removido vas a lograr cosas fantásticas.

A disfrutarla !!

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Buena Omar! esas manos son de oro che! :D Lo que vendrá del cielo ahora con esa camarola !...bué si despeja el cielo en algún momento no?

Ya tenés pensado el objeto a fotografiar?

Te felicito amigo, vas a tener grandes satisfacciones.

Abrazo!

Enlace al comentario

Qué lo parió!

Acercarle el soldador a las vísceras de la máquina mete miedo... creo que todos esperamos ver los resultados.

Abrazos maestro!

Enlace al comentario

Que grande Omar!

El filtro Baader es mejor opción sin dudas que el cristal óptico que tenías pensado más el CLS-CCD.

Muy buenos los resultados del balance de blancos custom para fotografía diurna.

¿Probaste el filtro?

Un abrazo y que la disfrutes.

Enlace al comentario

Gracias gente por pasar a ver, la idea es que el resto se anime, estos bichitos están tan bien diseñados que se desarman solos, la primera vez genera nervios y ansiedad pero la segunda se desarma sola, lo único imprescindible es el cuidado que hay que poner.Eso si, que no se corte ningun flex o que no se suelte ningun componente porque entonces si ¡¡Chau tu plata!!! :cry::cry:

Sergio: Lo de pintar el filtro es porque soy una rata :lol: que no compre silicona negra y lo hice con la que tenía que es blanca, de esa manera evito cualquier reflexion molesta.

Andres: el primer objeto al que le tengo ganas es M20, no se si es el mejor objeto para el testeo pero ya me empaqué con ese. :roll:

Chuli: Es verdad lo que decís hay que tener mucho cuidado cuando se desuelda la jaula de faraday ya que esta en contacto directo con el flex que conecta con el chip y un exceso de calor lo quemaría, se trata de colocar el soldador en la posicion justa durante el tiempo justo para fundir el estaño y soltar el soporte.

Javi: el tema del vidrio óptico era solo para no perder el autofoco,como hemos hablado yo no quería perder la funcionalidad de la cámara para fotografia convencional. Si tuviera una cámara como para usarla solo para astrofotografía, teniendo el clip, le sacaría el filtro y la dejaría a chip pelado.

Enlace al comentario

Omar,y que contra es que lleve el filtro original puesto???? asi que si se remueve el fitlro de fàbrica la camarola queda inutilizado el autofocus???

Enlace al comentario

Exacto Gastón, el autofoco se regula desde un alen que tiene el cuerpo de la cam muy cerca de las cortinillas mirándola de frente, (esto en el caso de la canon, no se donde estara en la nikon aunque no creo que muy lejos de alli)

Tema aparte aprovecho para saludarte ya que hace mucho tiempo que no te veo ni se nada de vos.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Omar, en las Nikon ese par de allen estan al costado del cuerpo.

Trate de regularlo pero me fue imposible lograr un buen foco en infinito. Es muuy complicado hacerlo, ya que tienen que coincidir 3 distancias (al prisma por donde miras, al ccd y al del autofoco que esta opuesto al prisma) El tema es que cuando corregis uno te cambia los otros 2.

Omar, te cuento que estuve desaparecido de la astronomia, pero arregle el techo del observatorio y me estoy largando a hacer astrometria de asteroides (que puedo hacer desde mi cielo naranja).

Espero volver a juntarnos pronto

Un fuerte abrazo,

Gaston.

Enlace al comentario
(que puedo hacer desde mi cielo naranja).

.

Es verdad Gastón...... Yo sigo insistiendo en la fotografía, todavia con algunos buenos resultados........pero no se hasta cuando. :? Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...