Jump to content

Campo Amplio de Escorpión


GonzaloROU

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos.

Luego de un tiempito sin postear nada, les dejo éste campo amplio de la zona de Escorpión, tomada en la noche de observación de la AAA en Parador Tajes (unos 70 km de Montevideo).

Es una sola toma (mientras desarmaba el equipo) de 302 seg. a ISO 400 con la CANON A590 IS en piggiback.

Sólo le toqué un poco los niveles, para bajarle un poco lo claro de la toma.

He tratado de procesarla con DSS pero no me mejora demasiado, no logro bajarle el ruido con nada (les dejo una procesada).

Espero que les guste.

Escorpio1.JPG.9254d9280631531042d19f060f

5776b56b2c3ce_Escorpiocampoamplio.JPG.6d

Enlace al comentario

Muy linda gonzalo, mucha informacion tienen, el tema del ruido quizas lo podes bajar un poco en Photoshop, moviendole la curva, subiendo el valor en la salida de información, pero a la vez eso te va a bajar un poco el contraste de la foto. la proxima saca mas fotos, no te va a quedar otra..

Felicitaciones !

Alejandro.-

Enlace al comentario

Gonzalo: muy buena toma! Se ve que tenés un buen cielo por allá. El ruido ... para barlo, tenés dos opciones: o tomar más fotos la próx. vez, tal cual te aconseja sonovasco, o procesarla utilizando algún programa específico para reducción de ruido (yo uso el Neatimage, por ej., que lo podés inclusive utilizar en Photoshop como plug-in). Pero la toma muy buena, y buen foco también.

Saludos,

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Excelente viejo, felicidades, las tomas de campo amplio son las que mas me gustan. Y por cierto esta muy bien lograda. :wink:

Saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

Muchas gracias Alejandro, Hugo y Ramiro por pasar a ver la imágen, y gracias además por las palabras de aliento, que son más valiosas aún, cuando viene de gente más experiente.

Como me han dicho, la próxima tomaré más lights para procesar, ahhh, Hugo, ya me bajé el Neatimage para mejorar la imágen como en éstos casos. La mejora es notable.

Como siempre para terminar una sesión de observación, es bueno dejar tirando unos lights de campo amplio, que son realmente disfrutables sus resultados.

Saludos y gracias nuevamente.

Enlace al comentario

Hola Gonzalo:

Con una sola exposición es imposible lograr una reducción efectiva del ruido.

Mi mejor foto de esa zona de la Via Láctea es esta:

http://fotografiaastronomica.com/files/ ... aselas.jpg

pero es el resultado de integrar, creo recordar 7 u 8 exposiciones de 15 minutos, y procesar con bias, darks y flats. Esta obtenida con una Canon 400d con filtro modificado, de ahí que queden tan evidentes las zonas con emisión H-alfa como la nebulosa de La Laguna.

El DSS es efectivo para reducir el ruido cuando se apilan unas cuantas exposiciones, pero con una sola, poco es capaz de hacer.

Las zonas oscuras de la parte baja del encuadre de mi imagen son debidas a los arbustos que me limitaban el horizonte. En España esta zona del cielo queda rozando el horizonte.

La "estrella" brillante de la izquierda es Júpiter, que entonces andaba por allí, no vaya a ser que alguien se vuelva loco buscando que estrella es.

En fin que el consejo que te han dado de realizar más exposiciones para luego apilarlas lo considero muy acertado. Únelo a lo de utilizar darks, bias y flats, si tu equipo lo permite y podrás mejorar sensiblemente tus resultados, contando ademas de la ventaja, que por aquí no tenemos, de poder fotografiar la zona bien elevada sobre el horizonte.

Saludos.

Manolo L

Enlace al comentario

Muchas gracias por los consejos Manolo.

Pronto vamos a hacer una nueva salida, por lo que voy a poner en práctica todos los consejos recibidos.

La fotografía de campo amplio tiene su encanto y voy a intentar sacarle todo el jugo a la Canon A590.

Ya aprendí algunos truquitos para sacar varias tomas seguidas con menos trabajo.

Voy a tener que implementar algo en casa para los flats ya que aún no los he incorporado a mi trabajo habitual de astrofotografía.

Saludos y gracias a todos los que me dieron sus ideas.

Enlace al comentario

no habia visto este post, buenisimo el espinazo!!

saludos desde bs as

Enlace al comentario

Hola me gusto mucho la toma... pregunta: tengo la misma camara una a590, le pusiste un CDHK para poder sacar 302 segundos no? porque mi maximo es de 15 segundos je

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...