Jump to content

El Cometa Mc Naught empieza a ser visible en algunos sitios


mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Hola la noticia empezo a difundirse cerca del 7 de junio cuando empezo a ser visto en algunos sitios y obviamente tambien empezo a ser cazado por aficionados y observatorios

Se trata del cometa c/2009 R1 Aqui un link con una de las imagenes: http://observatorio.info/2010/06/el-com ... ple-vista/

Para el que lo quiera agregar a la ultima version del STELLARIUM sigan estos pasos:

Busquen en la carpeta del stelleruim el fichero "ssystem.ini" (deben abrirlo como bock de notas) este fichero se encuentra en la carpeta "Data" .

Una vez que lo tienen abierto como "nota" van al final del detalle escrito , dejan un renglon de espacio y copian este texto:

[McNaught_C2009_R1]

# Data taken from JPL/HORIZONS

# correct for the specified time frame:

# Start Time : A.D. 2010-May-20 00:00:00.0000 CT

# Stop Time : A.D. 2010-May-20 00:00:00.0000 CT

name = Comet McNaught (C/2009 R1)

parent = Sun

coord_func = comet_orbit

radius = 10

oblateness = 0.0

albedo = 1

lighting = true

halo = true

color = 1.0,1.0,1.0

tex_halo = star16x16.png

tex_map = nomap.png

lighting = false

orbit_TimeAtPericenter = 2455380.1775793815

orbit_PericenterDistance = 0.4050275619047953

orbit_Eccentricity = 1.000351479723997

orbit_ArgOfPericenter = 130.7002706662588

orbit_AscendingNode = 322.6220299273699

orbit_Inclination = 77.03248212005248

una vez copiado el texto guardan el archivo y al abrir el stellarium presionan F3 y ponen "comet" y se ira autocompletando el nombre o de lo contrario aparecera como refencia debajo del recuadro de busqueda y lo escriben manualmente.

Prueben a mi me funciona de 10 .

Saludos Mauricio

Enlace al comentario

Hola Mauricio:

Primero, gracias por la data.

Lamentablemente, si miras las efemérides y la declinacion del cometa, verás que NO se podrá ver desde nuestras latitudes durante las proximas semanas. El período en que, justamente, alcanzará su mayor brillo y cercañía.

En síntesis: este no es un cometa para nosotros.

Enlace al comentario

Hola Mariano, si lamentablemente lo note :( , igualmente mi intension fue la de dejar las coodenadas para usuarios que si lo puedan disfrutar , recuerdo haber visto usuarios de venezuela, mexico , españa y otros que no recuerdo ahora y creo que ellos si lo van a poder ver desde sus latitudes. El error fue mio por no aclarar antes y pude haber generado ilusiones en algunos jaja.

Disculpas y Saludos

Enlace al comentario
...mi intension fue la de dejar las coodenadas para usuarios que si lo puedan disfrutar , recuerdo haber visto usuarios de venezuela, mexico , españa que si lo van a poder ver desde sus latitudes.

Hola Mauricio, como bien dijeron, este cometa no es muy observable desde nuestra latitud pero la gente de España ya anduvo laburando con él. Dejo el link del seguimiento de este tema

about14012.html#p125657

about13793.html#p123544

Saludos y gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...