Jump to content

Júpiter procesado RGB - APO 130mm


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Amigos,

Ya hace un tiempo que noto en algunos procesamientos de videos planetarios tomados con la webcam SPC900NC, que aparecen unas frangas diagonales, como si fuera interferencia/ruido. Esto me ocurrió también con los videos de júpiter que tomé el 6 de Junio pasado. Analizando los videos mas en detalle, noté que casi todo el ruido está en el canal azúl (el menos sensible), por lo que decidí probar un procesamiento separado de cada canal. Con Virtualdub transformé el video en una lista de files bmp, luego utilicé RGBSplit para separar los canales, para finalmente apilar con registax cada canal en forma independiente. Efectivamente el canal azúl resultó con fuertes bandas de ruido, que eliminé con un filtro FFT en PS. El canal rojo también tenía una pizca de ruido en bandas al doble de frecuencia, que filtre de la misma forma. Luego combiné y alineé los canales en PS (con algo de unsharp) para componer la foto final, que aquí comparto comparada con la anterior. Se nota una mejora clara en los detalles y colores.

Espero que ésta experiencia les sirva, ya que parece ser bastante común con ésta webcam.

slds

Ignacio

5776b56aa69b8_Jupitercomparado.jpg.61916

Enlace al comentario

Me gusta las mejoras que lograste con este ultimo procesado.. yo me siento un poco floco como para buscar esa perfecccion, creo que las anteriores para mi ya eran sobre-salientes.. gracias por los tips!!

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Notable la mejora, se ve que sos perfeccionista.

Es muy buena técnica la de procesar los canales por separado para no atacar de más a los canales que no lo necesitan.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias Antonio y Chuli, con lo que cuesta levantar la data a la madrugada, me gusta sacarle hasta la última gota de info!! :) , y de paso conocer y entender mejor la técnica y limitaciones de mi equipo.

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Muy buena foto Ignacio y excelente explicación del método de procesado. Ahora Júpiter aún esta difícil pues cuando empieza a ganar altura se hace de día, pero poco a poco irá mejorando y estoy convencido de que dentro de unas semanas nos sorprenderás con un Júpiter impresionante.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Se nota mucha mejora respecto al método tradicional, gracias por compartir la técnica de procesado.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Sergi y Ricardo. Con mayor elevación , el seeing va a ayudar. Espero estara la altura de las espectativas :) .

slds y gracias por pasar y comentar,

Ignacio

PD: que pare de llover YA!!!

Enlace al comentario

¡Vaya! ¿también tenéis problemas con la lluvia en el Sur? En España llevamos todo este año con borrascas casi cada semana, a menudo dos por semana. Estamos llegando al verano y seguimos igual, con una pequeña pausa este fin de semana pero hoy ya esta lloviendo de nuevo. Estoy pensando seriamente en hacer un poco de bricolage en mi dobson de 10" y convertirlo en un pluviómetro.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Si, mejor que nos lo tomemos con buen humor. Creo que la Astronomía es una afición que contribuye muchísimo a forjar un carácter calmado, paciente, resignado...y más aún si encima haces fotografía, entonces las dosis de paciencia han de ser superlativas.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...