Jump to content

Modificar Recubrimiento en Binoculares 10x70 Tasco.


reymape

Publicaciones recomendadas

Estimados Amigos:

La propuesta y consulta que les hago puede parecerles extraña. Poseo unos binoculares Tasco 10x70 con recubrimiento Rubí en las lentes objetivo y me dá la impresión de que, lejos de mejorar la imagen, la vuelve más oscura (al menos para uso astronómico).

Será posible esa "locura" de retirar el recubrimiento, para ganar luminosidad; ó tal vez ese mismo recubrimiento (que es anti-reflejo) corrige algo de las aberraciones de las lentes y el fabricante no lo dice (esfericidad, cromatismo, etc.).

Hago la pregunta pués otros binoculares NO muestran ese reflejo rojizo -que parece un espejo por lo intenso del recubrimiento- y me dá la impresión que son más luminosos (modelos Celestron y otros).

En fin, agradezco sus comentarios, para evitar que LESIONE irreparablemente mis binoculares... o de ser posible lo que propongo, cómo eliminar ese recubrimiento de los objetivos sin rayar las lentes!!! (si conocen de alguien que lo haya intentado).

Saludos,

Reinaldo Matus

Caracas-Venezuela.

PD: Espero no me "cuelguen" por sacrilegio!!! :golpazo

Enlace al comentario

El tratamiento de rubi no son aptos para astronomia pues es un tratamiento anti-reflejo usado durante el dia para disminuir levemente la intensidad de luz que recolecta y descansar el ojo, se de gente que lo ha quitado con thinner y dicen estar muy conformes con la ganancia de luz, yo no lo probé y nosé si lo haria.

Saludos, hasta luego..

Enlace al comentario

Muy agradecido Martín por tu consejo.

No puedo negar que mis binoculares Tasco 10x70 tienen un buen campo visual, pero -obviamente- desearía mejorarlos!!!

Ciertamente, ese recubrimiento Rubí los hace para empleo terrestre y en zonas de playa o nieve; claro, uno siempre quiere sacarles provecho en el interesante campo de la astronomía.

Como aconsejan en Espacio Profundo (nuestro foro) es mejor consultar antes de comprar... pero quién se resiste a un buen precio? Me parece que si no funciona mi intento, mejor compro unos Celestron de 15x70 con recubrimiento multicapas; los he probado y son superiores!!!

Saludos,

Reinaldo.

Enlace al comentario

Hola Reinaldo:

Vale la pena intentarlo, esos binoculares son de aceptable calidad, y si le sacas esa cobertura "rubi", vas a ganar un 20 a 30% más de luz.

De todos modos, tené cuidado: saca las lentes del cuerpo del binocular para rociarlas con thinner (para evitar que el liquido te caiga en el interior y en los prismas). Y no frotes fuerte.

Las lentes te van a quedar peladas. Y obviamente no serán lo mismo que lentes apropiadamente tratadas. Pero siempre será mejor que esa cobertura rubi, que solo te quita luz estelar a rabiar.

Saludos

Enlace al comentario

Mirá, si no tenes experiencia en desarmar objetos delicados (y volverlos a armar nuevamente como estaban),dejalos así.Si sacas los objetivos,los vas a tener que recolimar.Y no vas a poder sacarle el tratamiento puestos, olvidate.Si no vendelos y comprate otros mejores.El que había hecho una experiencia similar es tu compatriota Hastur.Pero no me acuerdo si nos habia comentado los resultados.

Saludos

Enlace al comentario

Ciertamente, concuerdo con vuestras sugerencias.

He estudiado con detenimiento la celda que contiene cada lente de mis binoculares y resulta ser que los anillos de fijación están sellados con cierta clase de barniz, es decir, resulta imposible removerlas (o desenroscar cada anillo).

Y para terminarla de amolar, ese recubrimiento rubí está en la cara posterior de las lentes... que graciosos son los fabricantes, Eh!!! :jeje Por lo tanto, no tengo acceso al mismo.

En fin, tendré que desistir de la idea de remover ese recubrimiento... bueno, tampoco es que se vea tan mal con mis binoculares, tienen una luminosidad aceptable (propia de los 70 mm) pero, podría ser mejor!!!

Saludos,

Reinaldo Matus

Caracas-Venezuela.

Enlace al comentario

Estimado Mariano:

Concuerdo con todo lo expuesto en su mensaje; tristemente, creo que no me será posible quitar ese recubrimiento rubí.

Aquí os incluyo unas fotos del binocular en cuestión; ciertamente, tiene un buen y preciso enfoque... es una lástima que no sea tan luminoso como desearía. Y está bien construido, casi idéntico a un Celestron. :supuestamente

Cualquier sugerencia sobre marcas y modelos de binoculares -entre 70 y 80 mm de apertura- se las agradeceré.

Saludos,

Reinaldo Matus

Caracas-Venezuela.

T2.JPG.6f5be91d6a2f3ab0b8fdc0c566296760.

T3.JPG.46f98c490a1891ae58e11b6308586d99.

T4.JPG.0f98c2d50f85f4839ffd34913b387891.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...