Jump to content

Mosaico Lunar "fallido" - APO130mm


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Hola todos,

El 6 pasado, cuando fotografié a júpiter, aproveché que la luna estaba cerca y le tiré como para armar un mosaico bastante detallado. No se si fué el frío o el sueño, pero cuando las pegué me dí cuenta que faltaban pedazos. En fin, la próxima será...pero promete bién. Son 12 tomas que surgen de videos de 600 cuadros tomados con webcam, el AP130 + barlow 2x, pegadas con autostich. Me parece también que quedó medio deforme en la curvatura norte.

slds

Ignacio

pano.jpg.658a42afb69d4e2348e44fbfd293749

Enlace al comentario

Guau que definicion!!, impresionante imagen, felicitaciones!.

No quiero robarte mucho tiempo pero me dirias resumidamente como se hace un mosaico? que se sacan muchas fotos a diferentes partes? y despues como haces para unirlas tan perfectamente? o como es? gracias ignacio

Enlace al comentario

Gracias Martín. En realidad es muy sencillo. Una vez que tenés las fotos del mosaico procesadas (te recomiendo tomarlas en las mismas condiciones: seteo de tren óptico, webcam, registax, etc.) las abrís con autostich, un programa gratuito que podés bajar, y se las arregla para poner todo en orden. A veces tenés que jugar un poco con los parámetros xque se puede desorientar, pero es muy fácil.

Lo único que te agregaría es que ajustes la expo un poco en las tomas de más brillo para que no se quemen, luego autostich compensa bastante bien cuando empalma.

Espero te sirva,

Ignacio

Enlace al comentario

Creo que te ha quedado muy bien, las uniones estan muy prolijas a falta de los pedazos de foto que te faltaron, en general la zona norte y sur te quedaron con muy buena definición y constraste...al centro se ve un pelin mas fuera de foco o diferencias en el procesado.. pero en general creo que te quedo muy bien!!! la proxima seguro nos dejara con la boca abierta!!

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Gracias Mariano y Antonio.

Tenés razón, hay una del medio que tiene menos definición. Lo noté, pero como me quedó incompleta no quice poner el esfuerzo extra. No creo que sea el foco ya que no lo toqué cuando hice la serie. Debe ser que falló el alineado en registax, donde solo tomé cuatro puntos. Los wavelets fueron aplicados igual en todas.

slds

Ignacio

Enlace al comentario

que buena definición! me hace acordar a la estrella de la muerte en star wars "el regreso del jedi" (muy frikki pero bue... que le vamos a hacer)jajajaja

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...