Jump to content

Que telescopio me recomiendan para astrofotos?


pegazus2608

Publicaciones recomendadas

Que tal amigos de EP aqui me encuentro con un ligero problema por lo cual recurro a la experiencia que uds me puedan brindar.

El tema es que cuando inicie con esto de la astronomia no pense que me iba a adentrar tanto en el tema por lo que mi inicio fue con un meade etx 60 at que me regalo mi mujer para mi cumpleaños un par de años atras con este bichito aprendi muchisimo y con ello descubri mi pasion por la astronomia aficionada,hace un poco mas de 6 meses logre adquirir un dobson skywatcher de 8" pensando en observacional,pero hoy no concibo el sueño debido a que la astrofotografia a anidado en mi cabeza por ello recurro a su consejo para poder adquirir un teles con montura ecuatorial apto para astrofotografia,aclaro que no me puedo estirar mucho con el presupuesto debido al dobson que compre tiempo atras ... que si la bruja se entera me mata jeje!! cuento con $1400 que ahorre si alguien en estos lares puede recomendarme algo sera mas que bienvenido.

SALUDOS!!

Jorge

Enlace al comentario
... que si la bruja se entera me mata jeje!!

jajaja esa frase me suena conocida por varios jaja..

Mirá no se dónde sos (completalo en tu perfil) Te recomiendo un Sky Watcher 150/750 eq3 .. pero se va un poquito de lo que pesas gastar.. acá te dejo la página de duoptic donde lo podes comprar, y podes contactar por mail a Ricardo Contreras que él te va a saber ascesorar bien. http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... eq3-1.html

Saludos y suerte con la compra !

Alejandro.-

Enlace al comentario

Hola pegazus, te diría lo mismo que te dijeron los foreros anteriormente, es ideal el 150/750, para astrofotos, pero te quedas corto con el presupuesto! $2000 te sale uno nuevo y te estaría faltando el motor, que son otros $400. No se si te fijaste en los avisos clasificados, hay un forero que pone a la venta su 150/750 con motor a $ 2000. saludos.

Enlace al comentario

Demian, estas hablando de 9300 pesos!! Dentro de ese presupuesto tiene el 200P HEQ5 Pro, que humildemente le pasa el trapo al SC en fotografia...:) y te sobran 300 dolares para una camara guia. De todos modos entiendo que esto esta fuera de presupuesto.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Demian, me ganó de mano Ricardo, el meade se recontra va del presupuesto de 1400$, tambien el tema de la montura para aprovechar el dobson de 8", necesita una EQ5 y se le van 550 U$ + las anillas.

Creo que si querés hacer astrofotografía empezá vendiendo el Dobson (para que la Doña no te eche de casa :D ), y después con eso+ los 1400$ y un pico más te tirás a un 200/1000 con EQ5, y los motores para el próx. ahorro; sino le das al 150/750 EQ3 con motores y vas a andar en 2500/2600$; una buena opción es ese equipo completo que esta vendiendo un forero (hokenn 150/750) en 2000$.

No te apures, pensalo bien.

Edito el mensaje porque me acorde de este aviso del forero Matitoma: http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about13860.html, sería ideal para vos pregunta en cuanto $ se vende, si te conseguís las anillas para tu 8", es espectacular la perfomance del PicGoto de Caparrós, yo me estoy terminando de implementarme el mio para mi EQ3.

Enlace al comentario

Noo, pero ya tenes el OTA y que lindo aparato!, para que queres otro telescopio? yo en tu lugar me compro la montura sola y adapto el tubo de 8" a esta, el tubo es ideal, conseguite la montura y listo.

mmmm, casi seguro que no le sirve, primero si es del tipo flex tube, no se,digo por que es abierto, y otro tema es la montura, la montura de sky watcher, la EQ5 , soporta 9kg de peso, y ese tubo pesa casi 8,75kg, así que estamos en el límite, límite!! y otra cosa importante es el costo de la montura.

Enlace al comentario

Buenas amigos,

Como se habló muchas veces en el foro, la LXD75 no es otra que la eq5 de Skywatcher o la CG5 de Celestron o la Sky View pro de Orion. Sin dudas una buena montura, pero no de las mejores. Las Heq5 y Eq6 de Sky Watcher son muy superiores.

Con respecto al ponerle un tubo de 8" f6 a una eq5, no es una buena idea. Es un tubo muy largo para esa montura y esta pasado del límite de peso recomendado para astrofotografía. El seguimiento puede ser un verdadero dolor de cabeza.

Para empezar, tubos de focal corta/intermedia y la mejor montura que puedas pagar. Y si podés conserva el 8" para visual que es un caño!!

Saludos!

Enlace al comentario

jaja me parece que nos fuimos de tema , comento que tiene un presupuesto de 1400 pesos.......

yo te recomendaria lo que dijeron los foreros en un principio, estirate un poco mas y anda tras el 150x750 es el equipo base para empezar a hacer astrofotgrafia.

saludos

Enlace al comentario

Que tal amigos muchas gracias por los comentarios y las sugerencias,les comento que desafortunadamente el dobson que poseo tiene un truss tube flex por lo que se hace imposible colocarle una montura ecuatorial,hare caso a sus sugerencias y esperare un poco mas.Por el tema de vender el teles seria como vender uno de mis hijos pues tienen un gran valor sentimental jaja!! igual talvez en un futuro lo haga.

saludos y muchisimas gracias!!!

Jorge

Enlace al comentario

Hola, totalmente de acuerdo, no se puede vender semejante tubo, yo poseo uno de esos y ni en mis sueños lo vendo!!!. Te vuelvo a comentar por el teles motorizado que vende un forero, contactate con el, todo se arregla!!, es un equipo muy buscado, y bueno, hace una buena compra, saludos.

Enlace al comentario
Buenas amigos,

Como se habló muchas veces en el foro, la LXD75 no es otra que la eq5 de Skywatcher o la CG5 de Celestron o la Sky View pro de Orion. Sin dudas una buena montura, pero no de las mejores. Las Heq5 y Eq6 de Sky Watcher son muy superiores.

Javier, cual es el PEC de esas monturas?? (la eq5 de Skywatcher o la CG5 de Celestron o la Sky View pro de Orion - Heq5 y Eq6 de Sky Watcher son muy superiores??), que yo sepa no le tocan el traste ninguna de esas a la LXD75/55 - aparte la LXD se banca 22 kg sin ninguna tos, y recontra probada en la cancha por mi y varios mas.

Un abrazo

Enlace al comentario

Jorge, lametablemente el tema de la astrofotografía tieme más vueltas de las que uno anticipa cuando se mete en ella, hay un montón de factores a considerar y a menos que el presupuesto sea casi ilimitado cada una de esas consideraciones supone un compromiso...(ceder algo para ganar otra cosa...) yo te diría que mires en el foro quienes hacen astrofotografía a un nivel que vos quisieras (con tiempo, paciencia y presupuesto) alcanzar y te interiorices en sus equipos y experiencias...no te apures a gastar plata, si la tenés ya vas a tener tiempo sobrado en este hobby para gastarla...si no la tenés esperá un poco a juntarla para no hacer una inversión hoy que en poco tiempo y con apenas las primeras experiencias sientas que ya te queda corta...en principio y muy en lo personal la mejor montura a la que puedas acceder con un tele no muy exigente (no mucha focal, no mucho peso, no mucho volumen) te van a dar las mayores satisfacciones...cuando estaba en las averiguaciones para comprar mi primer equipo una persona de este foro que sabe una bocha de esto me dijo..."si me das a elejir entre el mejor tele del mundo con una montura de mierda o un tele medio pelo pero con una montura decente sin pensarlo elijo lo segundo"...si la montura no es buena o la llevás al límite de su rendimiento te va a costar mucho obtener resultados satisfactorios...y que mejor que empezar con buenos resultados para ganar confianza y experiencia, no?

Preguntá, por el foro, por privado, hay mucha gente acá que se esfuerza mucho y vas a poder aprovechar su experiencia...

Saludos, un brazo,

Juan.

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con Jorgito y JuanDaniel ,la mejor montura que te puedas comprar

y el ota después podes mejorarlo.

Yo tengo la lxd 75 y la uso con distintos teles hasta 250 mm y es una exelente montura

en el rango de US1000 ,por supuesto hay mejores y que se bancan mas peso pero los

costos se elevan al doble o mas y en algunos casos son dificiles de conseguir.

En el foro hay una o dos para ver .

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Coincido con los compañeros. Aunque resulta muy tentador utilizar el tubo de 200/1200 en fotografía, tiene el inconveniente de su peso y volumen que requiere una EQ6 o una CGEM, no se de nadie que haga fotografía en condiciones con un tubo así y una montura inferior.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...