Jump to content

CHDK Canon A530


Niklaus

Publicaciones recomendadas

Hola gente, como sabaran en el post anterior me empezo a interesar la astrofotografia, consultando sobre los modelos catadioptricos. Por el momento, tengo el sky-wacher de 8" dobsoniano, con el cual me divierto bastante.

El tema es, que quiero aunque esa probar no tanto en espacio profundo( dado el tiempo de exposicion y la montura dobsoniana no esta hecha para eso), sino mas bien tratar de tirarme por planetaria.

Directo al punto, ya tengo "hackeada" la camara canon a530 con el CHDK, me arme un soporte. La pregunta es ¿cuales son las modificaciones que le tengo que dar a la cam con el ISO y los Dark frames entre otros parametros para llevarla al mango en las prestaciones?? jaja. Tambien me baje un script para captura de movimiento que funciona bastante bien.

Les mando un saludo!

PD: ¿Tienen idea como hacer para que el CHDK arranque automaticamente cada vez que enciendo la cam?

Enlace al comentario

El CHDK no arranca directamente debe cargarse cada vez que se enciende. De todas maneras sólo te sería útil para hacer algún campo amplio en montura con seguimiento pues para planetaria y lunar te va seguir conviniendo utilizar funciones de video y, aún en caso de utilizar varias tomas y apilarlas, con los seteos ya provistos por la cámara estás sobrado a diferencia de cielo profundo que con 15 segundos apenas alcanza para tomas buenas

Enlace al comentario

Para planetaria el chdk te puede ser util ya que en modo video tambien tiene algunos parametros configurables, si mal no recuerdo podes configurar la calidad, frames, zoom y alguna que otra cosa.

Saludos

Enlace al comentario

Ok, muchas gracias Marcos y Baxter, me voy a fijar si puedo tocar mas del ISO y extender un poco mas la luz para sacar mas tiempo de expo. Me olvide de comentar que tengo un filtro lumicon para polusion luminica y un barlow apocromatico. Bueno supongo que me arriesgare por intentar sacar algo de las dos ramas, la planetaria y la espacio profundo.

Como dicen los sabios por ahi, la peor gestion es la que no se hace :D.

Un saludo y gracias por la info!

Enlace al comentario

Niklaus: Con respecto al arranque en chdk, es posible configurarlo para que arranque solo, en mi caso (a590) si pones la tarjeta en modo bloqueada para escritura arranca cuando prendes la camara.

Si le sacas algo de jugo al seteo de video avisame porque nunca logre nada bueno.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Buenisimo Iolta, me podrias explicar como hacer el bloqueo en modo escritura?

Voy a chequear por internet para saber si se puede elevar las prestaciones de la captura video al maximo.

Un saludo!

Enlace al comentario

Las tarjetas tiene "como los viejos cassetes" una manera de evitar la sobre escritura, es una pestañita al costado de la tarjeta que te la la opción de bloquearla, en mi caso eso activa el CHDK y permite al mismo tiempo borrar fotos y sacar fotos nuevas.

Proba por ahí.

En la pagina de CHDK hay un programita que te formatea y carga el CHDK. Yo use eso.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Nikaus: gallery/search.php?user_id=1116

Todas esas fotos las saque con la A590, algunas con un 76/900 sobre eq1 sin motorizar y otras con 150/750 eq3 con y sin motor, la mayoría de las planetarias están hechas son motorización.

La verdad que nunca usé el CHDK para video, por que lo que necesitaba no lo encontré como opción, vas a ver que cuando tomes Jupiter va a ser muy dificil evitar que queme la toma, si encontras la manera de atenuar el brillo en modo video AVISAME!!!!!

Saludos

Iolta

PD: Cualquier cosa que necesites no dudes en consultar.

Enlace al comentario

Bueno, ya me estuve fijando en el manual de wiki y lo unico que hay para cambiar las configuraciones de video es en la que aparece en CHDK, asi que me parece que no se va a poder mejorar mucho, la otra puede ser filmar con algun filtro que haga la imagen mas opaca o un editor de video donde se le pueda bajar el brillo, medio complicado.

Hay mas posibilidades con un multidisparo y con el script de movimiento capaz, hablo sin conocimiento de causa ya que con estos dias lluviosos no pude probarlo.

Ilota, en caso de hacer una sucesion de imagenes cual es el formato necesario para apilarlas con el Registax 5.1?

Un saludo!

Enlace al comentario

El registax te apila .jpg sin problemas. Nunca probé bien en planetaria pero en lunar me gusto muchísimo mas el resultado que con videos. Eso si, tenes que hacer una buena cantidad de fotos.

Saludos.

Iolta

Enlace al comentario

Bueno, estuve apilando algunas imagenes con el registax usando videos como dijiste y subiendo los niveles de la calidad de imagen con el CHDK. Es mucho mejor los videos que las fotos, pero aun asi bajando programas adicionales para las capturas de movimiento y centrado del planeta en la imagen, no salen muy bien Saturno, capaz habra que darle un "toqueteo adicional" con el photoshop, que no tengo la menor idea de como se usa.

En fin sera tema para un post que tengo ganas de hacer poniendo la imagen aberrante de Saturno que tengo y ver si se puede toquetear algo con el photoshop .

Un saludo y gracias por la mano!

Enlace al comentario

Si tenes ganas subi el video en crudo (como salio de l acamara) a rapidshare y pasame el link. Pruebo de hacerle un procesado básico (no soy un experto) pero vemos que se puede esperar de las tomas.

Contame que equipo tenes.

Saludos

Iolta.

Enlace al comentario

Ok, bueno Ilota creo que lo subi bien; supongo, es la primera vez que subo algo a rapidshare.

Te comento el video es muy corto, es Saturno como te habia dicho, un skywatcher 200/1200 con montura dobson, un ocular super ploss de 25mm mas zoom de la camara Sony Handycam 6.1 megapixel, complicado jeje, pero bueno, si logras un mejor procesado seria genial, aparte me saco las dudas tambien con manejo de softwere. Ademas de ver la capacidad del tubo en imagenes.

Link: http://rapidshare.com/files/400180578/Sno8.mpg.html

(cualquier duda si no funciona el link avisame)

Otra vez gracias por la mano, saludos!

Enlace al comentario

Ok, buenisimos los datos Iolta, los voya tener en cuenta, con la camara fue muy cavernicola jaja solo fue cuestion de ponerla en el ocular a mano, mientras que para la canon le hice un soporte pero todavia no la probe porque no tengo pilas. Por eso use la Sony.

Yo utilice otros programas ademas del registax mezclando el K3CCD, Virtualdub y el PCFE,y toqueteada con Photoshop muy arcaico :lol: algo pude hacer, pero no es muy satisfactorio. Asi que voy a empezar a usar videos con la canon de larga duracion.

De todos modos soy conciente de que tengo un limite por la montura, pero bueno sera para mas adelante!

Gracias Iolta!

Un saludo

Sno14.jpg.8c130adb324b0aa2694edb0608f07c

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...