Jump to content

ECLIPSE X DOS


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, tengo muy buenas noticias, tal vez ya lo saben pero no esta de mas recordarlo ya que es un evento muy importante porque se puede decir que esta vez lo podemos ver. Se trata de dos eclipses una de Luna parcial que se va a poder ver el 26 de Junio a las 7:30 de la matina y bien baja en el horizonte (info del planteario Galileo Galilei), asi que es mas bien para los que no tienen obstaculos y con una orientacion casi al SW.

Y por otro lado y tal vez el evento mas importante del año, creo? es el Eclipse de Sol que se va a ver el 11 de Juilo (DOMINGO) por suerte, a eso de las 15:00 hs aprox es cuando comenzara a cubrirse, y con una orientación NW, esto durara a unas 4 horas por lo que, si mis calculos no fallan no lo veremos completo o total ya que posiblemente este por debajo del horizonte ya. Pero debo decir que se vera bastante asi que a no desanimarse.

Esta info es correcta no? :D

Les dejo un link porque ademas en el planetario se va a dar una jornada interesante el 9 de Julio

http://www.eclipse-city.com/index.php?t ... page=10102

Saludos

Her

Enlace al comentario

Hola Herx:

Veo que acabas de consultar las EFEMERIDES del Planetario. Con respecto al eclipse PARCIAL de Luna, me gustaría transcribir lo que allí publicamos para no generar falsas expectativas. Este será un fenómeno MUY marginal para nosotros, apenas observable. Les dejo el texto original de http://www.planetario.gov.ar - Cielo del Mes - Efemerides:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

"26: Eclipse Parcial de Luna. Lamentablemente, el fenómeno apenas podrá observarse desde Buenos Aires y alrededores.

Y lo mismo vale para toda la mitad Este del país. El eclipse comenzará a las 07:17 hora argentina –cuando la Luna ingrese en la

Umbra- en condiciones muy desfavorables para su observación: en plena claridad del crepúsculo matutino, y a muy baja altura

(apenas 8 grados) sobre el horizonte del Oeste-Sudoeste.

La Luna seguirá “bajando” a medida que el eclipse vaya progresando. Y en Buenos Aires y alrededores desaparecerá a las

08:07 hs. por el horizonte del Sudoeste, eclipsada aproximadamente en un 40-45%. A esa altura, el Sol ya estará asomando

(del lado opuesto del cielo, por el Noreste), y será pleno día, dificultando mucho la observación de la Luna eclipsada

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con respecto al ECLIPSE TOTAL DE SOL del 11 de julio, sólo se verá la totalidad desde el sudoeste de Santa Cruz y parte del Pacífico. Desde el resto del pais, se verá parcial, mas o menos importante en función de la distancia a esa region. En Bs As, por ejemplo, el fenómeno comenzará a las 17.15 aprox, y llegará a un máximo cercano al 40% durante la PUESTA DEL SOL (18.00 hs aprox). Algo es algo.

Ah... coincide con la FINAL DEL MUNDIAL. Que disyuntiva, no?

Enlace al comentario
Hola Herx:

Veo que acabas de consultar las EFEMERIDES del Planetario. Con respecto al eclipse PARCIAL de Luna, me gustaría transcribir lo que allí publicamos para no generar falsas expectativas. Este será un fenómeno MUY marginal para nosotros, apenas observable. Les dejo el texto original de http://www.planetario.gov.ar - Cielo del Mes - Efemerides:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

"26: Eclipse Parcial de Luna. Lamentablemente, el fenómeno apenas podrá observarse desde Buenos Aires y alrededores.

Y lo mismo vale para toda la mitad Este del país. El eclipse comenzará a las 07:17 hora argentina –cuando la Luna ingrese en la

Umbra- en condiciones muy desfavorables para su observación: en plena claridad del crepúsculo matutino, y a muy baja altura

(apenas 8 grados) sobre el horizonte del Oeste-Sudoeste.

La Luna seguirá “bajando” a medida que el eclipse vaya progresando. Y en Buenos Aires y alrededores desaparecerá a las

08:07 hs. por el horizonte del Sudoeste, eclipsada aproximadamente en un 40-45%. A esa altura, el Sol ya estará asomando

(del lado opuesto del cielo, por el Noreste), y será pleno día, dificultando mucho la observación de la Luna eclipsada

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con respecto al ECLIPSE TOTAL DE SOL del 11 de julio, sólo se verá la totalidad desde el sudoeste de Santa Cruz y parte del Pacífico. Desde el resto del pais, se verá parcial, mas o menos importante en función de la distancia a esa region. En Bs As, por ejemplo, el fenómeno comenzará a las 17.15 aprox, y llegará a un máximo cercano al 40% durante la PUESTA DEL SOL (18.00 hs aprox). Algo es algo.

Ah... coincide con la FINAL DEL MUNDIAL. Que disyuntiva, no?

Hola Mariano, como estas? Asi es es la info del Planetario que casi siempre consulto. y gracias que aclarar algunas cosas, ya que con respecto a lo de la Luna me imaginaba que iba a ser medio complicado porque como vos decis se hace de dia y la baja altitud no ayuda, Y vos sabes que con respecto a la eclipse de Sol tambien tenia dudas porque estaban promocionando viajes para el Sur, asi que algo no me cerraba. y debo decir que el Stellarium me tiro bastante mal la hora, algo asi como las 15:30 hs.

Asi que gracias por la aclaración, como siempre tenes la posta. :D:D

Y con respecto al mundial calculo que sera batante antes del atardecer, lo mas tarde seria 15:30hs no?

Saludos y a esperar esta vez algo vamos a ver. :D

Her

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...