Jump to content

Falla en primeras fotos


sotein

Publicaciones recomendadas

Amigos saque mis primeras 6 fotos con mi CELESTRON ASTROMASTER 114/1000 y me fue mal

Revele el rollo y me salieron solo unos puntos que son las estrellas principales que pretendia capturar pero el resto negro negro negro.

Mi equipo es una PENTAX K1000 de los años 80 pero esta como nueva y obviamente el adaptador T-RING para esta camara.

Le di 10 segundos de exposicion a cada foto.

que habre hecho mal???

es muy poco 10 segundos??

La alineacion no me quedo muy bien tampoco, pues con motor y todo se corrieron las estrellas

Le adjunto el negativo escaneado

Gracias por sus respuestas.

escanear0003.jpg.5098ac2b4077db1bbabfb20

Enlace al comentario

Hola Sotein: Mirá no conozco a nadie que haga Astrofotografia con Cámara a película. El tema es mucho mas jodido que con una reflex digital...

En cuando a los tiempos de 10'' es poco, pero hay que ver también la película que usaste, de que ASAS era, ya que ahi pasa el tema de la sensibilidad, como así también ver si el obturador estaba mas abierto o cerrado, como ves no es solo la cuestión de los 10''.

Tema trail de las estrellas ...para hacer tomas de 10'' tenes que hacer puesta en estación por metodo de deriva ya que por mas brújula que uses para hacer la puesta en estación, núnca va a ser exacta como para que te salgan las estrellas puntuales, sería solo para observación.

Saludos.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Hola Sotein, 10 segundos es muy poco tiempo de exposición. Con película generalmente se usan tiempos mucho mayores (mas de 30 seg hasta 10 minutos o mas ) y obviamente con guiado o sea que la montura tiene que ser Ecuatorial .Para hacer una foto mas o menos buena en ese tiempo (10 a 15 seg necesitas una película de 800 ASA a 1600 ASA y con un objeto que sea luminoso como la Nebulosa de Orion o Eta Carina.Con una cámara digital es mas fácil pues el resultado lo ves en el momento.También tenés la contra que tu telescopio no es bastante luminoso (es un F8.7) por lo tanto eso aumenta el tiempo de exposición de la toma.

Primero intenta hacer una buena puesta en estación (solo si tenes montura ecuatorial), luego controla con un ocular reticulado el tiempo que una estrella permanece sin moverse del retículo y usa ese tiempo como tiempo de exposición aproximado. No te olvides que también se puede hacer fotografía de campo amplio con el objetivo de la cámara (50mm F1.8) y alli si con 10 segundos y una pelicula ASA400 podes conseguir buenos resultados.

Saludos Miguel sp

Enlace al comentario

Entonces mejor me cambio de camara.

SONOVASCO vi tu pagin y tienes excelentes fotos con tu SONY W5, ¿como la montas al telescopio?

me la recomiendas??... o seria mejor una mas nueva??

No quiero reflex digital... muy caras

GRACIAS !!!

Enlace al comentario

Hola Sotein:

Quizas mi dato te sirva, porque yo si hacía astrofografía a la antigua: con rollo. Eso fue en los 90´s. Para levantar cielo en vistas de campo amplio, nunca use exposiciones de menos de 30 segundos con 400 ASA a F/2.8 o F/4 como mínimo.

Me temo que lo que te paso es que te quedaste muuuuuy corto.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Mariano... con eso que me dices mas aun me dan ganas de pasarme a digital.

En santiago no encuentro rollos de 400 ASAS con facilidad, y son muy caros. Mas encima despues hay que enviarlos a revelado.

Mejor me cambio

Enlace al comentario

Sotein: Gracias por el halago hacia mis fotos, me alegro que te gusten. Si podes, y tenes el dinero si, te diria que te cambies a una cámara digital ya que es otra cosa, siempre y cuando este en tus posibilidades. Mi camara es digital compacta, no reflex, como máximo se pueden hacer exposiciones de 30'' el ISO mas alto que tiene el 400 y se puede regular la apertura de diafragma, a mi me dio las primeras luces del cielo, muy contento con ella, pero como todo siempre queres mas asi que ya estoy pensando en una reflex digital (no creo que pase de esta semana sin comprarla).

Las reflex son caras, pero tenes opcion de digitales como las canon 590 que se les puede manejar ciertas cosas en forma manual, como la mia.

Saludos !

Alejandro.-

Enlace al comentario
Vale SONO !!!

Me interesa saber como montas la W5 al tele

gracias !!!

La cámara tiene rosca en el frente, por donde sale el lente.. ahi se enrrosca un adaptador que es el que agarra del otro lado al ócular. Con cámara digital obvio solo se puede hacer afocal, (por medio del ócular)

Saludos !

Alejandro.-

Enlace al comentario

Como te comente creo que la Canon 590 es la que usan muchos de los foreros aqui. Fijate de buscar algun post que hable de ese modelo de cámara que creo haber visto algunos post abiertos hablando de esa camara para astrofotografia.

Saludos !

Alejandro.-

Enlace al comentario

Finalmente me compre la CANON POWERSHOT 720 IS

Me costo 170 dolares usada obviamente.

Veremos que puedo hacer una vez que me haga el adaptador y que se limpien los cielos de Santiago de Chile... esta nubladisimo hace dias :(:(

GRACIAS POR TODO !!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...