Jump to content

m8 desde munro


Publicaciones recomendadas

amigos: el domingo fotografie a laguna desde casa aprovechando la noche despejada. esta es la segunda temporada que la fotografio y la idea es mejorar la del año pasado.

en esta oportunidad utilice mi nueva camara ccd, se trata de una starlight xpress SXVF-M25C color. la cual adquiri de segunda mano de ezebel. lo mejor de la camara al lado de la xsi es la refrieracion, no presenta ruido termico y no necesita de darks!, eso es una gran ventaja por que se aprovecha mejor la noche y no se pierde tiempo en sacar los mismos.

la imagen son 3 horas y 15 minutos en subs de 180 y 300 segundos con la m25 y el ed 80 en f= 7,5.

datos de la imagen:

m8: 3 horas y 15 minutos en subs de 180 y 300 segundos y 11 flats

tubo principal: orion ed 80 a f=7,5 + SXVF-M25C + filtro uhc-lpr

telescopio guia: reflector 150 750

montura: heq5 pro

camara guia: philips spc 900 modificada

guiado: guidemaster

apilado: dss

procesado: PS y P.I. L.E.

espero que les guste.

5776b569f0de7_luminanciacanalrojo.jpg.24

5776b56a0710f_m8finalfinal.jpg.f39614119

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Mati felicitaciones por la CCD y por esa foto .....

Muy buen procesado.

Esta tremenda se pueden apreciar bien todas las estructuras de M8.

Con ese set up la tenes que romper maestro......

No te voy a permitir ni una foto mediocre...... de ahora en mas todas 10 puntos......

Mis criticas serán muy duras desde este momento :lol::lol:

Te mando un gran abrazo y saludos a ENZO....... :D

Enlace al comentario

Que grande!! realmente se nota la recontra diferencia, tenes camara para rato ahoa y lo de los darks es un gran avanze, te felicito mati!

Enlace al comentario

Muy bien ahí Mati...una imagen de primera...estás usando algún corrector de coma o está cropeada la imagen? Cómo compararías el Quantum de la ccd con el de la reflex? si otro día se te da por tirar a esa área probá rotar el encuadre 90 grados y vas a meter también a ngc6559...

Un abrazo loco, felicitaciones!!!

J.

Enlace al comentario

gracias a todos por los comentarios.

juan: el unico corrector que tengo para el ed 80 es el flatener 2 tuyo :D que lo probe con la reflex y no me resulto, pero creo que es cuestion de encontrarle la distancia al sensor con algun adaptador, que de hecho omar me esta terminando. la imagen tiene coma y desenfoque en los bordes, solo hice un crop por defectos de apilado trate de corregir las estrellas de los bordes con el star rounder del ps que es un laburo de locos pero algo mejora, la otra opcion es recortar la imagen pero en mis imagenes me gusta el mayor campo de estrellas posibles.

a ngc 6559 la tengo en la lista, pero pero con el reflector f5.

saludos.

Enlace al comentario

SI, con el 150 te va a quedar bien 6559, lo que te decía es que si ponés a M8 rotada 90 grados con ese campo te van a entrar ambas en el cuadro, está justito abajo de donde se te termina el cuadro ahora...como sentiste la sensibilidad de la cámara respecto a la reflex???

Enlace al comentario

gracias jorgito.

juan: la camara mas sensible que la cmos, pero creo que mas que la sensibilidad es la posibilidad de estirar y estirar que te da el chip sin traer ruido termico y hay una notoria diferencia en profundidad de color con respecto a los 12 bits, si trajo esta data con solo 3 horas a f=7,5 en f mas bajas en teoria tiene que traer mas...

no es que te quiera hacer calentar no?, pero... con el mak y en el campo debe de ser algo mas que interesante esta camarita.

saludos.

Enlace al comentario

bueno la frase "no es que te quiera hacer calentar no?, pero... con el mak y en el campo debe de ser algo mas que interesante esta camarita."

hizo efecto y ya te pediste la qhy 8. me parece a mi o te calentas rapido!!, jajajaj

Enlace al comentario

Muy buena foto Mati. Es una gran ventaja tener una CCD refrigerada, aunque a pesar de ello es conveniente hacer algunos darks para restar el poco ruido que aún pueda tener, no necesitas hacerlos la misma noche que hagas las tomas, pues puedes ajustar la refrigeración y hacer los darks tranquilamente cuando puedas y a la misma temperatura de las tomas de luz.

Saludos.

Sergi.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Desde Munro ?? nahhh! Te felicito Mati, es una foto de colección. Te admiro porque en tu poco tiempo libre vas logrando resultados impecables.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...