Jump to content

vigilar al gigante


Publicaciones recomendadas

Como andan todos, bueno el post es simple, como dijo Mariano Ribas, estaría bueno que empezáramos entre todos a vigilar a Júpiter ya que esta dando de hablar como nunca.

Lleyendo bastante por internet, parece que lo mas "groso" esta por venir y esto va a ser la re-aparición de la franja sur desaparecida, que va a ser por lo que se sabe de las otras desapariciones rápida y cataclismica, en fin, los que pueden sacar fotos que vayan vigilando y los que podemos observar avisar si algo "raro" le esta pasando al planeta para que todos lo disfrutemos, ya se que hay que madrugar todavía, pero que se yo... tal vez espacio profundo puede poner un granito de arena mas...

saludos

Juan

Enlace al comentario

excelente, hoy me levante a las 5:30 pero estaba completamente nublado...

este viernes seguro madrugo para ver, aparte todavia no logro ver la gran mancha roja, y este viernes va a estar en transito tipo 5:30 de la mañana

saludos

Juan

Enlace al comentario

Tal como contábamos en el artículo de P/12, el SEB ira reapareciendo parcialmente y le tomara quizas meses reconstruirse. El punto es que no sabemos cuando empezará ese renacimiento... así que lo mejor es hacer una gran patrulla astronómica, como están haciendo astrónomos en todo el mundo.

Enlace al comentario

Si los horarios y el tiempo (meteorógico) acompañan, sería una buena experiencia en lo individual y grupal, reportar observaciones o tomar registros fotográficos con cierta periodicidad para hacer un seguimiento.

Suele suceder que en pos de algún fenómeno en especial, el seguimiento aroja otros descubrimientos inesperados :mrgreen:

Enlace al comentario

Hoy anduve observando esos rincones del cielo. Me debía una buena cita con la conjunción de Júpiter y Urano. Y como se comentó ya en otro post... me quedé observando (foteando, dibujando) Jupiter desde las 5:50 hasta las 8:32am ya con una importante claridad en el cielo.

Lo que es aun más sorprendente es que pude seguir a Urano hasta las 7:40am (hasta que se cruzó nubosidad al amanecer y se me hizo dificil continuar el seguimiento con tanta claridad). Está en mag 5,8.

Bueno no quiero distraerme con el planeta del eje inclinado... y a seguir al gigante.

El primero que observe cambios --> chifle o mande un mje a celulares no importa la hora que sea :D(ey ! sólo bromeaba)

Saludos y buenos cielos.

PD:Altamente recomendale (para los que taun no han visto Urano), que traten de observar y encontrar este planeta ya que en este momento, es facilmente localizable en el cielo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...