Jump to content

Presentación y consulta


marcos911

Publicaciones recomendadas

Bueno, ante todo, me presento. Marcos es mi nombre y estoy dando mis primeros pasos en esta maravilla de universo que se la llama astronomia, espero no molestar con mis post, ya que me es imposible leer todo el contenido intelectual del foro antes de preguntar lo ya respondido.

No voy a hablar a que me dedico, que hago y que pienso, ya que habiendo leido el reglamento, entrearia en discordancia con el mismo.

Siendo lego en asuntos astronómicos, elijo la ciudad de espacio profundo por varias razones... por un lado, la caballerosidad, el trato y demas conductas humanas de avanzada eticidad social, segundo... por el alto nivel técnico que tiene este foro y sus usuarios, diferente a muchos, no solo de astronomia, sino de varias materias...

Espero poder ser parte productiva del mismo, de aqui a algun tiempo.

--------

Aparte de todo esto, como comentaba mas arriba, soy un ingresante al mundo de la astronomia como arte y ciencia, desde la practica, ya que he estudiado la teoria de la quantica y la astrofisica en la parcialidad que mi mente y cuerpo me permite.

Les comento que estoy cerca de hacer mi primer adquisición en el area, solo, lo que me ha detenido es mi propia ignorancia en este campo, por temor a errar y adquir un producto que no me es el ideal.

ahora, una vez hecha la humilde presentación de mi usuario.

prosigo a consultarles...

la posible adquisición, esta rondando respecto a los diferentes modelos:

Hokenn H 2001000 Peq5 2990 pesos

Hokenn 150750 Peq3 1800 pesos

Hokenn H 1021300 Eq2 1700 pesos

Explorer 200p 2010 3600 pesos

Meade Etx 90 2900 pesos

Hokenn H 1271500 Eq3 2900 pesos

Reflector Meade Ds-2130 2100 pesos

bueno, me zarpé, puso unos cuantos, pero les comento, como veran, hay varios de ´´diferentes´´ gamas y tipos, calidades y precios, pero mi consulta no es cual es el mejor, sino cual es el mas conveniente para un principiante que quiere ver mas alla de la luna, ya que para un principiante a veces no es conveniente gastar de mas...

espero no molestar a nadie con mis consultas y comentarios, y si alguien esta dispuesto a recomendar, ya sea alguno de estos equipos o algun otro, me va a hacer de muchisima utlidad, ya que por la calle o en negocios no es frecuente encontrar conocedores verdaderos.

Respecto a estos precios y modelos, son los que puedo conseguir ya que no conozco muchos lugares espcializados.

muchismas gracias por todo y por crear este espacio.

Marcos.

Enlace al comentario

Bienvenido Marcos, y estate seguro que en este "espacio" vas a encontrar no sólo conocimientos y experiencia, sino también respeto y calidad humana. Y la posibilidad de crecer día a día en la astronomía amateur.

En cuanto a los telescopios que mencionaste, te recomendaría sin dudas el 150/750. No me animaría a recomendarte un 200 mm porque eso ya es un instrumento grande. Y requiere la experiencia previa de mucho manejo de otros menores. Y especialmente, conocimiento del cielo.

Un 150/750 es un tele ideal por potencia, portabilidad y manejo.

Saludos y buenos cielos.

PD: en cuanto a lo que mencionás sobre el reglamente y tu desacuerdo, bueno, dependerá de vos manejarte con criterio y posturas racionales.

Enlace al comentario

Hola Marcos.

No se de dónde sos, pero si comprás en Duoptic quedate tranquilo que vas a encontrar gente idonea que te va a poder recomendar bien de acuerdo a tus intereses.

Yo particularmente iría por lo más potente que estaría a mi alcance. En este caso un 200mm con montura ecuatorial. Pero si querés algo más transportable es otra cosa...

PD: en cuanto a lo que mencionás sobre el reglamente y tu desacuerdo, bueno, dependerá de vos manejarte con criterio y posturas racionales.

Me parece que Marcos no está en desacuerdo con el reglamente, nada más no quiere poner algo que vaya en contra del mismo.

Saludos!

Enlace al comentario

Si, Chuli, puede ser. Pero me pareció una afirmación un tanto ambigua.

De todos modos, Marcos -y esto es lo mas importante- no temas decir que haces y a que te dedicas. Reitero: aqui encontrarás respeto y buena onda. No lo dudes

Enlace al comentario

Hola Marcos, mira, si realmente te interesa la astronomía no le prestes atención al tema de si uno es principiante, desde mi punto de vista, por que si te compras un tele chico te vas a quedar corto para ver los innumerables objetos celestes, por eso te aconsejaría ir por un teles grande, el de 200mm que nombraste. Después con el tema del manejo del mismo no te preocupes siempre hay gente predispuesta a brindar su ayuda en este foro. saludos

Enlace al comentario

¿No serás agente de la CIA, no? :loco

Sea como sea, bienvenido al foro, amigo.

Por mi parte (y perdón a los que me conocen por lo redundante), no me canso de recomendar DOBSONIANOS, excepto que tengas muy en claro que te interesa la astrofotografía y sus (intrincados) vericuetos.

Enlace al comentario

Bienvenido tocayo sentite a gusto y no te hagas problemas por mencionar tus actividades o intereses, al fin y al cab es tu presentación y, finalmente, pusiste la inquietud principal que te ocupa.

Creo que lo que te han aconsejado los amigos del foro es adecuado y va a depender de tus posibilidades de espacio, capacidad de almacenar y trasladar equipos también.

Estimo que tu "problema" como el de muchos residirá en el adecuado balance entre presupuesto, espacio, transportabilidad y la actividad que vos pensás que más vas a desarrollar. Siempre solemos decir entre amigos que el mejor tele es el que más se usa, más teniendo en cuenta que no siempre se puede tener más de uno o dos aparatos.

No gastes toda la pólvora de inquietudes ya, date tiempo, quién te dice que no puedas asistir a algún encuentro en donde puedas ver en directo varios tipos de instrumentos no?

Saludos y nuevamente, bienvenido.

Enlace al comentario

hola marcos antes que nada bienvenido a los foros de espacioprofundo.

como bien te dijeron, no vas a encotnrar mala onda, podes decir lo que sea siempre en un ambito de respeto como lo hacemos todos, no sientas verguenza en decir lo que haces.........

mira la cuestion es la siguiente a mi entender un 150x750 o un dobsoniano son equipos muy buenos para empezar a disfrutar de este hobby, los equipos superiores como bien te dijo mariano son equipos que ya rayan lo profesional , ideales para tenerlos montados fijos y sacar fotos adosandole una camara de fotos reflex.........

si tenes pensado en un futuro sacar fotos y dispones de espacio como para tenerlo semi armado tipo observatorio yo iria por uno equipo de los grandes, ahora si no te ineresa tanto la foto y queres transportabilidad los demas son mas recomendables, aunque con el 150x750 poes empezar a sacar fotos tambien.

todo esta segun en lo que tenes pensado hacer en el futuro, si sacar fotos o no y el tema de la transportabilidad a la hora de mover el telescopio.

espero haberte ayudado algo

saludos

Enlace al comentario

Bienvenido Marcos.

Si tenes lugar y te interesa la observación, sin dudas un Dobson de al menos 8''.

Si por otro lado queres iniciarte y dejar abierta la posibilidad de astrfotografía, el reflector de 150 es una excelente elección.

Saludos.

Enlace al comentario

bienvenido a EP Marcos.aca vas a encontrar un lugar muy cordial y ameno.

con respecto a la eleccion de un tele como te daras cuenta hay opiniones distintas , como dice marcos el mejor tele es el que se usa. hay que tener en cuenta el espacio fisico que tenes (patio,balcon,terraza). y tambien el tema de tranportabilidad tuya. por regla general a mayor apertura el tele colecta mas luz. tambien hay que tener en cuenta cual seria su uso (visual,FOtografia).

un 150/750 es un equipo que es transportable y apto para visual y fotografia.un 200/1000 es un equipo poco traansportable pero mucho mas luminoso, personalmente me quedo con el ultimo, igualmente es una opinion personal que tengo .

saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Bueno, agradezco primero a javier, damian, rigatuzzo, marcos, pablo, hernan, mariano, chuli y creo que no olvidé a nadie...

Muy buenas todas las respuestas, muy complementadas en su individualidad y su conjunto.

Ahora quedo/estoy en la disyuntiva que se me plantea acá mismo, un 200 o un 150/750...

si, el transporte Es de adentro de una casa hacia el exterior de la misma (léase patio), lo voy a transportar...

si transporte Es viajar varios kms con la maquina, lo veo dificultoso, salvo que la oportunidad lo amerite.

También, por lo que estuve viendo, son aparatos para mantener en lo posible en su estado armado y requieren una superficie de una habitación, dentro de todo considerable, no creo que sea mucho problema, hasta ahora en persona he visto solo el famoso 130/900, que me es grande pero no imposible...

Dado también, que son elementos que a mi gusto, son estéticos y uno puede convivir teniéndolos como par, ya que en su existencia no son un mero objeto; en este sentido, me refiero a que es apacible la vida compartiendo el espacio con semejantes mecanicidad, que representa una parte de nuestro carácter.

por un lado...

y por otro, mi capacidad mecánica, a pesar de haber sido un estudiante de escuela técnica, es pobre en la practica y duerme en la teoría, quizá, aun no lo sé, me sea dificultoso aprender a manejar ciertos artilugios ópticos sin mas.

Respecto a mi geografía, me encuentro en Provincia de Buenos Aires, zona sur... y que no sé, con tanta grasa y vapores varios en la atmosfera, cual será y que será mi límite...

Con el tema de lo que leí por ahí, para que yo no mal interprete y no se me mal interprete dentro de los parámetros aceptables, hablando sobre el reglamento... me refería o intentaba referirme al cierre de otros temas o posibles temas, en muchos casos relacionados directa o indirectamente con la astronomía, como lo es la filosofía, la política e incluso temas tabúes dentro de un ámbito científico como puede ser la astrología. Cuestiones, que creo actualmente, que discutiendo dialécticamente, de manera racional y humana, siempre llevaran a buen resultado, a una retrospección de cada uno, y también para mejorar las relaciones humanas entre usuarios y con suerte entre personas, sin necesariamente ponerse de acuerdo respecto a algún tema.

en mi carácter de ser, de estar siendo; me es muy difícil separar una ciencia del resto del mundo; no estoy convencido de que sea necesario la separación, si la contención; por eso, mi postura... siempre abierta a critica, o al menos por ahora... jee...

nada mas, era eso, no es disconformidad con el reglamento ni querer romper por romper, sino, que la misma astronomía se interpone a esa regla de la no-discusión de temas varios, dados los orígenes de la astronomía misma, los cuales no pueden ser olvidados ni obviados...

Enlace al comentario

Marcos.

Bueno si no tenes problemas con la movilidad entonces un Dobson de 8'' (200mm) es el telescopio que buscas.

Sobretodo si se vive bajo un cielo polucionado, la apertura lo es todo.

En cuanto a los temas tratados aqui: esto es un foro de Astronomía Amateur, se discuten y comparten tópicos sobre astronomía, física general, astrofísica y cosmología.

No se tratan otros temas, como politica, filosofía, OVNIS, astrología, futbol, etc porque no nos incumben, porque no es el lugar ya que como te dije es un foro de Astronomia Amateur.

Si en el pasado la astrología y la astronomia estuvieron "mezcladas" esto dejó de ser así cuando el método científico comenzó a ser aplicado en las observaciones astronómicas.

Es solamente eso lo que el reglamento dice a modo recordatorio.

Saludos.

Enlace al comentario

Un 150/750 o un 200 mm son opciones de primera. Una manera de empezar a lo grande. Pensá que la mayoria de la gente empieza con un reflector de 114 mm o incluso, con modestos 76 mm.

Yo empezaría con un 150/750, sin dudas. Es pura potencia compacta. Y un equipo muy solido, con una buena montura ecuatorial, cosa que te facilitara mucho todo.

Un 150 mm te va a dar años de MUY buenas observaciones y mucha experiencia para saltar a pesos pesados, como los 200 y 250 mm, o más, claro...

Enlace al comentario

Damian, Mariano, muchas gracias nuevamente por sus respuestas y comentarios...

por lo que todos me dicen, me voy entonces para un 150/750 o 200 quizá...

voy a seguir leyendo a diario, asi cuando valla a hacer la transacción, no salga estafado...

algun lugar para recomendar que se dediquen a esto y no a la mera venta de optica y fotografia ??

un abrazo.

Enlace al comentario
Damian, Mariano, muchas gracias nuevamente por sus respuestas y comentarios...

por lo que todos me dicen, me voy entonces para un 150/750 o 200 quizá...

voy a seguir leyendo a diario, asi cuando valla a hacer la transacción, no salga estafado...

algun lugar para recomendar que se dediquen a esto y no a la mera venta de optica y fotografia ??

un abrazo.

Marcos

http://www.duoptic.com se dedica exclusivamente a astronomía.

Ahi podes encontrar una extensa gama de telescopios, reflectores, refractores, catadiopricos y accesorios.

Tené presente además que podes contar con telescopios con goto (computarizados) que te permitirán localizar los objetos con sólo presionar un botón. Fijate en Duoptic que tenían ofertas de éstos.

Saludos.

Enlace al comentario

Del 150/750 al 200/1000 tenés un lindo salto en dinero de unos 1100-1200$; y te aseguro que si el tema te fascina vas a caer en la astrofotografía, que es la que te va a llevar el hobby a ocupar gran parte de tu tiempo libre.

Yo largaría por el 150mm con EQ3 , luego ya habiendo realizado tus 1ros pasos con ese flor de equipo, gastaría esa diferencia agregando motorización para seguimiento automático; es un embole en planetaria correr manual los controles de AR y DEC c/10 segundos ; oculares de mayor calidad, una webcam CCD ó camara digital, etc.

Al equipo que compres asegurate de agregarle (si no viene) un barlow 2X acrom. (150$..) para aumentar en planetaria.

En cuanto a donde comprar : duoptic que auspicia este fabuloso espacio y te agrego http://www.cientificaschonfeld.com.ar/ que se dedica a óptica.

Saludos.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

mia conozco a la gente de duoptic y se que son buena gente, amable y bien dispuesta, de seguro no te van a estafar, son recomendables (y ademas mis amigos............ja)

demian te paso el link, www.duoptic.com

saludos

Enlace al comentario

Los precios son más que razonables. Y en cuanto a la marca, si buscás en Internet vas a ver que Hokenn es un nombre que se usa sólo en Argentina, en el resto del mundo se lo conoce como Skywatcher.

En cuanto al modelo, mi consejo es que si tenés la guita te tires al 2001000 y listo. Es un teles que te va a durar para toda la vida. Luego podés agregarle accesorios si fuera menester. Chan chan.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...