Jump to content

MARTE-REGULUS: en el cielo y en el ocular


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, anoche la conjunción Marte-Regulus llego a su pico culminante, cuando ambos se ubicaron a sólo 54`uno del otro. Y a pesar de cierta nubosidad, el par llamó mucho la atención, especialmente por ese impactante contraste rojo/azul. Parecía una preciosa estrella doble vista a ojo desnudo!

La verdad es que la foto que habia sacado el domingo 6 (y que subi aqui mismo como "Encuentro II") no me habia dejado conforme. Esta vez quise hacer un poco más de justicia con lo que se veía en el ocular del telescopio. Probe varias exposiciones y sensibilidades, y me quede con esta toma, que es la que mas se parece a lo que se veía.

Tambien tome una foto de campo amplio, con el duo, el resto de Leo, y hasta Saturno. Esa foto no es gran cosa, pero da idea de contexto.

Saludos

5776b569a9620_marteyregulus7junio-cielo.

5776b569ae825_MarteRegulus7junioocular-c

Enlace al comentario

Francamente me gusta más la primera. Tal vez se deba a que el campo amplio lo veo todas las noches, pero aun así no deja de impresionar la cercanía aparente de ambos puntos en el espacio (Regulus y Marte). Es imperdible este espectáculo.

Igualmente ambas funcionan juntas ---> para dar una idea de qué dimensiones ocupa la conjunción en el cielo.

Saludos

Enlace al comentario

excelente trabajo Mariano. te comento que estos dias antes de empezar a usar el tele me quedada embobado por un rato viendo a marte y regulus que se escondia entre unas ramas secas de un arbol que tengo.

y reitero que me gusta tu tipo de astrofotografia NOconvencional.

saludos

Enlace al comentario

Gracias, Sergio, viniendo de vos, el comentario es doblemente valioso para mi.

Y si, trate de darle una presentación acorde a lo curioso y bonito de la escena.

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...