Jump to content

2° estreno spc900 con jupiter


martinm3

Publicaciones recomendadas

Hola!, queria compartir con ustedes mi segunda foto con la spc900 esta vez a jupiter!, les hice caso y madruge hoy lunes me levante a las 5:30 para grabar unos cuantos videos,estaba freca la noche pero sabia que lo hacia solo una vez por eso le puse muchas ganas, grabe 10 videos y despues parti a trabajar, no veia la hora de volver para procesar los resultados.

El video lo hice con un SCT 8" un barlow 2x y la camarita spc900nc grabe con el wxastrocapture un video de aprox 3 minutos a 10fps, procesada con registax5.

Este es el resultado

5776b56984752_jupiterbarlow2x.png.92c96a

Enlace al comentario

Hola mil gracias a todos! les agradezco mucho sus comentarios a todos, respecto al seeing la verdad estaba bastante bien,de echo casi simpre antes del amanecer la atmosfera esta mucho mas calma y menos turbulenta que a media noche por ejemplo. El programa Maxim dl me costo un poquito conseguirlo, lo hice por aca por internet, ocupa unos 35 megas comprimido.

Este software tiene una funcion llamada "Deconvolucion", es un proceso matematico mas potente aun que los wavelets de registax y se usa para realzar detalles en la imagen, dicen que es muy efectivo con la luna por ejemplo pero a mi con jupiter me dio una agadable sorpresa que no me esperaba, la verdad es que nosé mucho del programa en si (MAXIM DL) pero se que todos aqui lo usan para la funcion de deconvolucion y las mascaras que se usan para un mejor enfoque, para mi es muuuuy similar a photoshop pero mas complejo.

Aqui un ejemplo, es un video que obtube el mismo dia,una es la imagen que entrega el registax5 con sus wavelets, y la otra es la misma imagen de registax procesada ademas con deconvolucion.

Enlace al comentario

impresionantes! y con el reprocesado mas espectacular aun!

felicitaciones

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...