Jump to content

Venus del 7 de junio. Pentaflex 80/900.


garnet star

Publicaciones recomendadas

Un saludo.

Os presento esta imagen recién hecha. Como veis, el enfoque sigue siendo mi asunto pendiente. Seguro que el sencillo enfocador de cremallera del Pentaflex tiene parte de culpa, pero también el seeing que era regular e incluso malo por momentos. De todas formas he captado la fase que era mi objetivo y estoy contento...

También he realizado las primeras pruebas con una Eq-3 de segunda mano que acabo de comprar. Después de practicarle algunos ajustes está preparada para trabajar al cien por cien. Estoy muy contento con ella porque ahora el 80/900 tiene mucha estabilidad y además el trabajo de fotografía se facilita tremendamente. Sin dudas compensa el hecho de tener que cargar con algunos kilos de más.

5776b56982286_venus7dejunio.jpg.98b11d3a

Enlace al comentario

Hola Garnet Star, la foto esta bastante bien.

De todos modos, te recomiendo sacar a Venus de día, o inmediatamente después de la puesta del Sol. Eso te da más altura sobre el horizonte, menos turbulencia y una imagen mucho más nitida.

A mi -y a muchos- nos ha dado excelentes resultados que podes encontrar en los foros de astrofotografia planetaria de EP.

Suerte

Enlace al comentario

muy buena! enofque a venus el domingo con mi 114 / 900 y le meti la spc 900 y no tuve algo muy digno como para postear, creo que los factores seeing y la baja altura no ayudaron para nada, otra cosa es su diametrio aparente actual, estuve haciendo un seguimiento de venus en el stellarium para saber exactamente cual seria el mejor momento y me da entre fines de agosto y mediadios de setiembre, ahi su diametro sera muy bueno, y su fase sera muy interesante, habra que esperar!!! buena idea la de sacarlo apenas atardece igual en el punto que te comento se dispara a buena distancia del sol en altura y será una buena oportunidad, abrazo y a continuar!

Martin.

Enlace al comentario

Hola.

La próxima ocasión probaré antes del anochecer. Esta última quise hacerlo pero no llegué a tiempo. Ciertamente es difícil fotografiarlo, incluso observarlo por su elevado brillo que provoca reflejos azulados y rojizos.

Ya que estamos, aprovecho para aconsejar el filtro Baader Contrast Booster. Lo probé con Mercurio y lo he hecho con Venus y los resultados han sido bastante buenos. No elimina totalmente los reflejos pero la imagen se oscurece y mejora sensiblemente. La verdad es que este filtro es caro pero tiene muchas utilidades, ya que va bien con Saturno, Júpiter, Marte y la Luna.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...