Jump to content

elección del 1º telescopio...ayuda !!!


luna lunera

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , estamos en el primer punto, a punto tambien de volvernos locos con tanta información !!!

queremos preguntarles qué opinan de lo siguiente...Que opinan entre el Telescopio Reflector SW 150/1200 EQ3-2 y el Telescopio SW Dobson 8'' 200/1200?

muchas gracias por todo y maravillosa la web.

un saludo !

Enlace al comentario

hola, antes que nada fijate si podes llenar en tu perfil tu lugar de residencia.

y yo optaria por el telescopio dobson 8 pulgadas si hablamos de visual, , el 150x1200 me parece que es medio inestable para la montura eq3.

a ver que opinan los demas foreros.....

saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias chicos, ahora edito los datos, estoy en España, aunque crecí viendo las estellas sobre el Río Paraná !!!

ya averiguaré mi situación en el espacio estelar

Ahora termino de investigar precios !!

un saludo a todos !!! :loco

Enlace al comentario

Hola, agrego que los dobson son excelentes equipos para visual por su grandes aperturas...pràcticamente no hay dobson chicos :D pero sólo para eso: VISUAL.

Ahora si mas adelante quieres meterte en la astrofotografia,ai vas a precisar una montura como la equatorial para hacer seguimiento.

Ahora con el 150/1200 para llegar a esa focal mas que seguro que tenga barlow en su portaocular,ése es un punto en contra porque los barlows agragados son muy malos. Con esa focal vas a lograr muy buenos aumentos,pero fijáte lo que te dije sobre si viene con duplicador incorporado.

Ambos son buenos equipos,todo depende para que se úse...si el 150 no trae duplicador,yo al menos por lo que a mi me gusta que es fotografiar...optaria por ése. Los dobson no me inspiran como para tener uno :roll:

Ahora si lo querés púramente para observar,ahi el dobson es tu mejor elección!!!! :wink:

Enlace al comentario

El usuario Diegote usa 150/1200 para fotografia y lo hace bastante bien, es verdad que no se conmo se comportará sobre una eq3.

Saludos

Iolta

PD, si queres observar el DOB sin duda.

Enlace al comentario
Ahora con el 150/1200 para llegar a esa focal mas que seguro que tenga barlow en su portaocular,ése es un punto en contra porque los barlows agragados son muy malos. Con esa focal vas a lograr muy buenos aumentos,pero fijáte lo que te dije sobre si viene con duplicador incorporado.

El modelo de Skywatcher no es con barlow interno. Por algún motivo es bastante popular en España, pero por estos lares no son tan comunes.

image_SKY-1501200-N-EQ32-BD_1.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...