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Fotografia con SkyGlow Broadband Filter


gvanhau

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Hola amigos de Espacio profundo

Ultimamente he esta haciendo pruebas de autoguiado con exposiciones de varios minutos.

El resultado del guiado muy satisfactorio, sin embargo, como la luminosidad del cielo de Santiago tiende a quemar las fotografias, estoy usando un filtro orion skyglow filter.

Mi problema es que encuentro que las fotografias salen muy "verdes".

Eso es normal? como lo corrigen? Hay filtros que no tienen ese problema?

Saludos

Geert

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Hola Geert.

Mira, te cuento lo que hago yo, que es una solucion parcial. Ajusto el balance de blancos de dia con el filtro puesto, contra una pared blanca a la cual le de luz del sol.

Asi, por lo menos corregis esa tendencia al verde que tiene ese filtro, pero de todos modos un corrimiento de los colores tenes, asi que lo demas se corregiria en el momento del post-proceso.

A lo mejor alguien tiene un metodo mas optimo :wink:

Saludos!

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Hola como estas.....

Yo tengo el filtro pero de deep Sky de Lumicon y me sale todo azul.

La técnica para cambiar esto y la correcta es hacer FLATS, con el filtro colocado por supuesto no........

Esto hace que en el apilado, se resten esas tonalidades y se corrijan bien los tonos.

Espero te sirva la respuesta.

Saludos.

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Tal como dice Sebastian, la tonalidad la eliminas por completo con flats, yo he usado bastante el filtro Sky-Glow de Orion y es la forma de dejar las imágenes en sus tonos naturales.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

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Hola

Gracias por responder.

Una consulta anexa.

Yo estoy usando flats, pero tal vez el procedimiento no es el adecuado:

Estoy fotografiando un lienzo blanco iluminado con la cámara en exactamente la misma configuración de los lights pero con un tiempo de 1 segundo.

Alguna sugerencia?

Saludos

Geert

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Si...... No tienen que ser de 1 Sg las tomas, si no te salen muy quemadas y no cumple la función.

Las exposiciones la tiene que hacer en forma automática la cámara.

En muchos casos la función de la cámara es la AV.

Y deja que la maquina decida el tiempo de expo.

Eso va a dejar mas marcado los bordes, donde sale el vigneteo bien marcados y la tonalidad verde también.

Y en el procesado, esos detalles lo resta o los quita.

también balancea el tono.

Saludos.

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Ahhh, conque asi era el fato, jeje. :mrgreen:

Buenisimo!

Y los flats esos, da lo mismo que se hagan con iluminacion de luz de filamento? o luz de tubo? o luz natural?

Porque todas tienen distintos tonos. :?:

Saludos y gracias!!

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Cuanto mas blanca sea la luz mejor ........

El tema es lograr un cuadro blanco con los bordes de las esquinas apenas oscurecidos.

Eso simula el Vigneteo del tren óptico a la inversa.

Al colocarlos en el DSS como flats, estos se restan a la toma. (en realidad los divide) pero es muy largo de contar.

Por resultado nos dará una toma mejor balanceada en los tonos, en caso de tener filtro anti polución y en el caso de no tener filtro, mejora el tema del vigneteo y el gradiente.

Saludos.

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