Jump to content

Que hago mientras...


Publicaciones recomendadas

Hola...

mi cuestión es que si que hago respecto a mis asuntos "astronómicos" si:

1. He estado muy concentrado en los estudios finales.

2. Estos últimos días fué de luna llena

3. Cuando mientras que pasa a luna nueva, como que está iniciando la época de lluvia para mi región

4. por ser región agrícola, principalmente de trigo, tienen la falta de consciencia quemando la gavilla del terreno (gavilla son los restos secos de la planta de trigo una vez cosechado).

Describo la imagen:

- Lo que se vé en la foto es la dispersión de la luz urbana sobre el manto de humo que persiste en el cielo.

- La estrella roja en el cielo, en el límite del primer tercio a la izquierda, es Antares. A la derecha se encuentra la cabeza de Lupus (Lobo para no errarle).

-Detras de mi patio, se ven los restos de la cosecha pasada de trigo. Se puede decir que mi patio trasero son unas tierras agrícolas.

La contaminación lumínica no es tanto un problema, pues desde ese lugar, normalmente, y si apagan las luces los vecinos, se alcanza una escala Bortle de 5 (Naranja), y con mi telescopio f9.21, magnitud límite estelar de 12.

No puedo planear nada! porque si planeo para una noche clara, no vaya a ser que los efectos de la contaminanción haga su presencia!

SDC17070_2.jpg.fc7e9c03e8eff28af2c5d08fe

Enlace al comentario

Mis saludos Dorlando.

Todos los que vivimos cerca de grandes centros urbanos tenemos el mismo problema,aquí

también se usa quemar pastizales para después sembrar,el año pasado tuvimos varios dias de "niebla" por esta razón.

Lo único que puede verse en esas condiciones son algunos de los planetas mas brillantes o la Luna y no siempre.

Desgraciadamente la única opción es trasladarse a las afueras,si el tamaño del teles lo permite,y así poder ver algo de espacio profundo.

Paciencia otra no queda.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...