Jump to content

Que pudo haber sido?


German_83

Publicaciones recomendadas

Hace 5 min. estaba observando saturno con el teles cuando de repente pasa por delante del ocular un punto muy brillante q no tarda mas q un seg en desaparecer del campo! Levanto la vista y vi un punto briillante (Comparado con una estrella de magnitud 4 o 5) que se alejaba de saturno descendiendo hacia el noreste! Quise volver a enfocarlo pero hasta q sauqe los frenos y volvi a mirar desaparecio! =( Que pudo haber sido? Un meteoroide, un cometa? xD Es la primera vez me pasa y no lo atribuyo a ningun fenomeno raro sino q qria consultar con alguien de masexperiencia y conocimiento que pueda decirme q pudo ser! Saludos!

Enlace al comentario

No te preocupes lo que viste fue un flare del satélite Iridium 12 pasando de acuerdo a tus coordenadas, por las cercanías de Saturno a las 19 20 viniendo desde el Norte :mrgreen:

Hace como 10 años que soy usuario de www.heavens-above.com. Hasta ahora, las predicciones eran exactas y apresté todo para poder captar el flare previsto para Mendoza. El cielo de acá me permitíría verlo acercarse al punto cero, pero nunca apareció y se trataba precisamente del Iridium 12 :enojado así que imaginate como estoy jajajajaaa.

Usando el Starry Night Pro y poniendo provisionalmente como lugar de observación Buenos Aires (no tengo las coord exactas de La Matanza) me dió este resultado y por eso el display sigue mostrando Las Heras :D

Salvando este caso que, como muchos se explica por satélites conocidos, meteoros, o basura espacial, descartá de plano cometas porque no pasan como colectivo lleno por el cielo ya que están demasiado lejos para que su movimiento aparente sea tan veloz.

Iridium12.JPG.90d0b29dcaafb83092f23e4a1b

Enlace al comentario

Gracias Marcos, sos un genio! Mi ubicacion exacta es 34º42´03.46" S 58º35´58.06" O segun el google earth por si queres corroborarlo! Yo tengo el Starry Night pero todavia no le agarro bien la mano y me manejo con el Stellarium asi que no puedo fijarme! Seguramente fue el satelite q teniendo todo el cielo libre se le ocurrio pasar por delante del ocular para asustarme un rato! jajaja! Saludos!

Enlace al comentario

Sí fue el falluto ese que en lugar de hacerse ver por Mendoza se hizo ver por allá. :mrgreen:

Pasa más a menudo de lo que pensás, esto de que se te cruce algún cascote o "trozo de lata" por el ocular.....

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...