Jump to content

andromeda, m31


silanol

Publicaciones recomendadas

Estimados compañeros.

He intentado ayer ver la galaxia de andrómeda, m31, pero no consegui nada de nada. Para su informacion, ayer pude ver M7 y m6 (al fin vi algunos objetos interesantes! y bellisimos!! pero por mas que intenté no pude ver la M31. a esa hora (3:30 am, venezuela) todo indicaba que deberia verla. el sideralis, mi libro de navegacion, pero nada!!

tengo un dobson de 150 mm (6") y un ocular de 25 mm.

Lo que me molesto un poco, fue que a medida que amanecia, pues era mas dificil por la luz . tienen ustedes algun consejo para observarla (hora, etc,etc)?

Se que no se vera, ni como las fotos.

El aumento que tengo es de 48x

gracias

Enlace al comentario

Hola, estuve viendo en el stellarium y la verdad envidiable la altura que toma por tus pagos, aca esta muy baja sobre el horizonte.

Como toda galaxia te puedo recomendar observarla a bajo y mediano aumento, lo mas alta posible sobre el horizonte y mientras menos luna haya mejor.

Seguramente vas a poder disfrutarla mejor que aca, yo la observe en un 11" y realmente no fue lo que esperaba.

Buena caceria!

Enlace al comentario
Estimados compañeros.

He intentado ayer ver la galaxia de andrómeda, m31, pero no consegui nada de nada. Para su informacion, ayer pude ver M7 y m6 (al fin vi algunos objetos interesantes! y bellisimos!! pero por mas que intenté no pude ver la M31. a esa hora (3:30 am, venezuela) todo indicaba que deberia verla. el sideralis, mi libro de navegacion, pero nada!!

tengo un dobson de 150 mm (6") y un ocular de 25 mm.

Lo que me molesto un poco, fue que a medida que amanecia, pues era mas dificil por la luz . tienen ustedes algun consejo para observarla (hora, etc,etc)?

Se que no se vera, ni como las fotos.

El aumento que tengo es de 48x

gracias

Tienes binoculares?en algunas ocaciones se ve "mejor" con binoculares que con el telescopio,yo tengo tambien un reflector 150/750,montura ecutorial.Y como te mencione,aveces se ve mejor con binoculares,porque??no se,probable por el estado de la atmosfera o por la contaminacion luminica de las ciudades.Trata de probar,pero ni por asomo se vera como en las fotos,si bien te va, la veras como una nubecita.

Enlace al comentario

Compañeros:

Lo que dice baxter es lo que me ha pasado!

La luna, siempre esta muy luminosa y Andromeda esta muy baja. posiblemente 20 grados.

es cuestion de tener un buen cielo. y esperar el mejor momento!!

poco a poco voy entendiendo las cosas!! Como les comenté, se veia mejor m6 y m7. (muchisimo mejor) Creo que es mejor ver los objetos que esten cerca de escorpio!

exitos

Enlace al comentario

Como te aconsejaron, mirala con binoculares. El problema con Andrómeda es que es muy extensa, y su luminosidad se "reparte" en toda su superficie. Con 750 de focal no entra en el campo de un ocular de 25.

Enlace al comentario

yo la pude ver con un ocular de 20mm en un telescopio de 400 de focal orion y 80 mm de diametro y la verdad no me la olvido nunca mas.

es enorme! si no me equivoco era agosto el mes que la vi y si mal no recuerdo creo que es el mejor mes para observarla por su altura ya que esta muy baja siempre en este hemisferio

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...