Jump to content

pedido de consejo a los que han hecho campamentos astronómic


Invitado José Alejandro

Publicaciones recomendadas

Hola. Quisiera pedirles un consejo.

Con unos amigos, cada quién con su telescopio, vamos a ir de campamento astronómico este sábado, a un lugar alejado de cualquier ciudad y a unos mil metros de altura. Mi duda es por lo siguiente: en mi casa tengo una silla que uso para sentarme a ver por el telescopio y donde subo o bajo mi posición poniendo y sacando frazadas en el asiento, pero, para un campamento no puedo llevar una silla tan grande y menos un montón de frazadas, : ¿qué recomiendan que sea llevar para sentarse?

Saludos y gracias

Enlace al comentario

Hola José Alejandro!! Más que un consejo te voy a hacer un comentario: las veces que salí a observar nunca usé (ni ví que el resto la usara) la silla para sentarse a observar; la usé (y ví que el resto la usó) para sentarse a descansar, a comer lo que se haya llevado, etc. Las observaciones se hacen de pie, medio retorcidos y hasta casi tirados en el suelo (todo depende cómo haya quedado el teles apuntando hacia arriba!!)

Acá en Argentina se consiguen unas sillas de camping o banquitos hechos en un material muy liviano y muy fácil de transportar, ya que se pliegan y se colocan en su bolsa para transporte.

Espero que el comentario te ayude.

Te mando un abrazo y buenos cielos!! Éxitos en el campamento astronómico!!

Enlace al comentario

hola alejandro coinsido con mi friend ernesto, yo particularmente me siento mas comodo parado cuando uso un reflector, en el caso del refractor con una montura al azimutal si me siento en una silla, pero mas alla del equipo el tema prinsipal en mi caso es que si estoy sentado me muero de frio!!!!!!! :? aca en bahia se pone aspero!!! si pudiera usaria el teles corriendo! jeje. hice la diferencia entre los dos equipos por el echo de que el refractor tiene el ocular arriba y es medio complicado sentarse y aparte por mlo que dice el ernest. a veses terminamos enroscados o haciendo la grulla :D jabueno solo queria dar mi opinion, igual cada uno hace su observasion como quiere y le queda mas como no?nos vemosssssss

buenisimos cielos!!!!!!

Enlace al comentario

José Alejandro:

Yo también tengo un refractor y me gusta observar sentado ya que me resulta muy incómodo hacerlo agachado, claro que con los reflectores la cosa es distinta porque uno puede observar erguido.

Lo mejor es como ya te han dicho un banquito plegable. Aquí en Argentina se consiguen unos de tres patas muy cómodos para transportar.

En cuanto a regular la altura del asiento, me parece que estando de campamento te va a resultar mas cómo regular la altura del trípode, o sea subir o bajar el telescopio en lugar del asiento.

Saludos

Guiturro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...