Jump to content

IMPACTO en Jupiter III - Reporte a Spaceweather


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Parece que el impacto no ha dejado rastros visibles. O al menos, fácilmente visibles. Esta mañana me levante 6 am para observar Júpiter con mi refractor de 120 mm. La zona de impacto transitaria a las 7:51. Pero no vi nada, salvo "otro" manchon: la sombra de Io, proyectada en el planeta.

Poco despues, le pase mi reporte a Tony Phillips, de NASA y Spaceweather, quien enseguida lo subió a esa prestigiosa página: lo pueden ver en tapa como el "Update 4":

http://www.spaceweather.com/

La mañana del domingo estará bien limpia, asi que volveré a observar al planeta, esta vez, para mirar la GMR ya sin su cinturón. Ojala otros amigos se sumen a la aventura!

Un abrazo

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Mariano: exactamente a qué hora de la madrugada del domingo va a ser visible el tránsito de esa zona?

Slds.

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Hugo:

Aqui, en plena madrugada, siendo las 5.15 am del domingo, te cuento: la GMR transitará por Jup hacia las 6.00 hs.

En cuanto a la zona del impacto, no se verá esta madrugada por estar del otro lado del planeta. De todos modos, como deciamos, parece que nada pasó en cuanto a marcas en la atmosfera joviana. Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...