Jump to content

¡AUXILIO! primera observacion muy mala


marcelo e v

Publicaciones recomendadas

Hoy estrené mi Sky-Watcher 130900mm en la terraza de mi edificio ante la falta de aparición de la luna :( me puse a observar estrellas y aqui es donde no entiendo poniendo la combinacion de una 2xbarlow con las dos combinaciones de lentes que vienen y ¡no veo la diferencia con verla a simple vista! ojo mi Sra. tambien algo se me escapo o todo.....................que pasa entiendo que me tengo que poner a leer urgente todo ........pero :complicado

Enlace al comentario

Tranquilo, tranquilo. :)

Las estrellas están DEMASIADO lejos como para que veas diferencias notables. Con el tiempo, apreciarás la capacidad de ver mejor sus colores y también de descubrir que muchas de ellas son dobles.

PERO, lo mejor que tiene para ofrecer tu telescopio es la visualización de la luna (por supuesto), los planetas e infinidad de objetos de espacio profundo.

Sugiérote:

- Instales el stellarium.org para ubicarte en el cielo.

- Aprendas a alinear el buscador (de día te resultará más sencillo).

- Comiences apuntando a Saturno, que está bastante accesible por estos días.

- Si lográs "embocarle", disfrutalo e intentá con algún cúmulo abierto o globular (Omega Centauri se lleva todos los premios).

Luego, como bien dices, deberías repasar la sección de "Primeros pasos".

Todos los pasos mencionados valen la pena. :)

Enlace al comentario

Marcelo.

Hace exactamente lo que te dice Pablo. Yo le agregaría, que de los oculares que tenés, que supongo son uno de 25mm y uno de 10mm, (además del Barlow 2x, que por ahora te recomiendo no usarlo, para no enredarte), uses el de 25mm para ubicar por ejemplo a Saturno, y luego sí poner el de 10mm, ahi vas a obtener 90x (aumentos) vas a ver un Saturno chiquito para muy nítido y brillante.

Sólo cuando estes satisfecho de verlo con el de 10mm, poné el Barlow con el de 10mm para obtener más aumentos. Vas a tener que ubicarlo nuevamente y ahí sí es imperativo tener el buscador alineado con pracisión, sino es una tortura.

Que lo disfrutes!.

Saludos,

Enlace al comentario

ademas te recomiendo que leas la seccion primeros pasos:

about4754.html

saludos

Enlace al comentario

Hola! yo hace poco me compre mi SW 130/650, tambien lo uso en mi terraza, y hasta ahora solo pude observar la luna bastante bien, justo ahora saque el telescopio y me puse a observar, pero se ve que la luna para esta época sale mas tarde, como a las 12:30 o 1 am =/

Tengo un barlow de 3x y usando oculares de 10mm o 25mm (que son los de fabrica), salvo para ver estrellas, como te dijeron, sin diferencias notables, otra cosa no puedo ver de momento (salvo la luna), pero para hacer espacio profundo con solo usar el ocular de 25 o de 10 veo genial, es mas, estoy apuntando a un lugar en el cielo donde no veo nada a simple vista, pero con el de 25mm en ese mismo lugar vi como 35 estrellas y empece a gritar en la terraza "esto es increible!!" ajajaja, estoy esperando a que me traigan la camara para empezar a sacar fotos.

No se si te sirve lo que te digo, pero quiza te convenga alinear mejor el buscador como te dijo pablo, primero con el menor aumento posible y luego alinearlo gradualmente agregando un poco mas de aumento y asi sucesivamente hasta que este bien a punto. (corrijanme si me equivoco eh! recuerden que tambien soy nuevo en esto!)

Yo lo que hice fue apuntar a una estrella cualquiera que no se mueva demasiado rapido, y ponerla en el centro del ocular (primero lo hice con el de 25mm) luego hice lo mismo con el de 10mm, y despues lo hice con el barlow de 3x, y ahora a lo que apunto con el buscador, lo tengo en el centro del ocular =D

Espero que te sirva lo que te dije, y sino preguntale a los expertos del foro

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...