Jump to content

SW 76 & SPC900 afocal


demian

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Recien entramos del balcón con mi hijo de intentar capturar a Saturno con la SPC900 en modo afocal, sin barlow.

Lo ubicamos al toque, totalmente desenfocado, comencé a tratar de hacer foco hasta que me encontré con el hecho que el recorrido del focuser no me daba para más. ¡Sólo necesitaba una vueltita más! :x

Posteo una de las imágenes que dan testimonio de tal infortunio.

Corrijanmé si estoy equivocado, pero este es el fin para seguir intentando algo más en modo afocal con la camarita. ¿De qué otra manera podría sortear esa última vueltita que me faltaba para el foco? :roll:

Con el barlow, pareciese que fuese peor el tema, ni asomaba Saturno, como que el foco aún estuviese más atras del sensor.

En fin, tendré que hacerme de un adaptador para proyección de ocular.

Aqui va la reseña del fracaso. Hemos regresado con las manos vacías pero los corazones llenos de esperanzas para la próxima. :lol:

Saludos

Imagen36.jpg.b8b30f537a829a6ba6353e2dc8a

DSC05816.JPG.4850bb9bd8256d8aeb05222a4a7

DSC05813.JPG.48a96453d3aed23c6bbd570d3e2

Enlace al comentario

Uhhh que bajón!!!!! y si desplazas mas afuera la camarita?? cosa de que no haga tope con el portaocular. Sinò vas a tener que fabricarle un adaptador mas largo.

Enlace al comentario

Otra que queda es fabricarle un reductor de focal con alguna lente de un ocular que no usés.

Ademas de poder hacer foco las imagenes salen mas contrastadas porque tené que cuenta que el ccd al ser tan chiquito,te va a ampliar tanto que las imagenes parecen hervidas :lol::lol: y la corta apertura de tu teles no se llevará muy bien con la spc900 en imagenes poco luminosas.

Yo cuando coloqué una lente en mi webcam,usé la de un ocular celestron de 20mm.

:wink:

Enlace al comentario

Hola Gabriel.

Sin el barlow el problema es que el focuser me hacía tope hacia adelante, adentro. Como que le faltaba una vueltita más.

Y con el barlow, supongo que el foco me quedó atras, porque no lo encontré. Esto me pareció extraño, que existiese tanta diferencia colocando el barlow. Talvez simplemente, no encontré a Saturno, pero estuve un buen rato buscando y mi hijo tenía un ojo puesto en el monitor fijandose si aparecía algo, aunque sea desenfocado, así lo encontramos al toque sin el barlow, aunque el campo se reduce bastante, lo hubieramos encontrado.

Igualmente el paso a seguir era conseguirme un adaptador para proyección.

Ningún otro experimento como el de reductor focal se justifica para este telescopio de u$d100. Imaginate que un buen ocular sale más que el telescopio en si. :)

Mientras por afocal puedo filmar a las vecinas!!

Saludos.

Enlace al comentario

Demián: creo que el tema pasa por hacerte de un adaptador, muy pero muy sencillo, "made in casa". Son muchos los teles en los cuales no llegás a hacer foco con el focuser "standard" que trae el equipo. Cuestión de probar!

Slds., Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
Demián: creo que el tema pasa por hacerte de un adaptador, muy pero muy sencillo, "made in casa". Son muchos los teles en los cuales no llegás a hacer foco con el focuser "standard" que trae el equipo. Cuestión de probar!

Slds., Hugo.-

Si Hugo, voy a ver que invento.

Si alguien tiene una idea sobre qué usar para hacerse un adaptador, será bienvenida. Digo, por ahi ya alguien encontró un "tubito" que ande "al pelo" para proyección y me ahorra la busqueda :D (no es la "ley del menor esfuerzo" es no inventar la rueda una y otra vez).

Saludos.

Enlace al comentario

Demian si podés manda una foto detalle del porta ocular con la cámara puesta.

De todas formas tendrias dos opciones alargar el tubo 1 1/4 de la cámara cuando usas barlow.

La otra es cuando no usas el barlow podes agarrar un serucho y cortar una sección del tubo

pero no creo que lo hagas JE JE...

Hablando en serio en algunos casos, no se en tu teles, el recorrido de los tornillos de colimación del primario te dan la posibilidad de aflojarlos algunos milímetros cuestión tal que puedas adelantar la DF .Si las diferencias son pequeñas puede funcionar si son de mas de 1cm vas a tener que usar un reductor como te han dicho los muchachos.

Obviamente si haces esto debés colimarlo al final.

un abrazo

Jorge

Enlace al comentario

Jajjajaa,aparte amigo DEMIAN se te ve la cara de calentura...de decir: que corno pasa??? y las ganas de revolear la camarita no??? JEJE.

Pero quedate tranqui que a mi me paso lo mismo con la canon y la soluciòn fué rebajar el anillo T y voilá!!!! y eso que algunos dicen que es problematico hacer foco con los 130mm :mrgreen:

Andá a un tornero y que te fabique un prolongador...

file.php?mode=view&id=21602&sid=bc985a25d5e131b04424ef8777c48c49

gfgf.jpg.d7e9e552842c150214096fa9cf21ac1

Enlace al comentario

jaja.

No Gabriel, la cara de mi hijo y mía exactamente en esos momentos es porque se nos reinició violentamente la PC luego de un BLUESCREEN!. :D

"Uh mirá papi" - mando mi hijo.

"Ah la pelotita, se pudrió todo" - le dije.

Despues reinició y anduvo todo bien.

Gracias por el grafiquito,

Saludos.

Enlace al comentario

jaja,

tambien se puede fabricar ése adaptador en teflón...te vas a salir mas barato que en aluminio.

Creo yo que va as ser la forma mas práctica para darle mas recorrido y poder hacer foco.

Otra cosa que tambien se puede probar es con un barlow...pero desenrosacando la lente y dejarlo pelado.

Pero conviene hacer el adaptador antes que machacar el barlow :?

Enlace al comentario

Si voy a ver que cornos me fabrico con lo que encuentre, al menos primero para probar. Despues veo si compro uno de esos adaptadores que se venden en ML por 80 y pico de pesos. Si despues me sirve para otro telescopio y esta bien hecho, por qué no?.

Saludos.

Enlace al comentario

Demian: Si no estoy equivocado en alguna star party he visto gente literalmente PEGAR la camarita al ocular con fastic o similar, pegamento fácil de limpiar y que creo que no dañaría el ocular ni la cámara.

Las pocas veces que usé una webcam con mi primer teles (76/900) use cinta. No recuerdo haber intentado planetaria en afocal pero con la Luna el foco andaba de 10, ¿probaste?

Tiro la idea solo para complicar mas, sino el adaptador tiene que funcionar.

Saludos Iolta

Enlace al comentario
Demian: Si no estoy equivocado en alguna star party he visto gente literalmente PEGAR la camarita al ocular con fastic o similar, pegamento fácil de limpiar y que creo que no dañaría el ocular ni la cámara.

Las pocas veces que usé una webcam con mi primer teles (76/900) use cinta. No recuerdo haber intentado planetaria en afocal pero con la Luna el foco andaba de 10, ¿probaste?

Tiro la idea solo para complicar mas, sino el adaptador tiene que funcionar.

Saludos Iolta

No Iolta, con la Luna no he tenido oportunidad todavía, tengo la camara desde el viernes pasado y la Luna está saliendo tarde y mi cansancío acumulado me tiene a mal traer.

Si, veo si el finde improviso algo, pegando la camara, o armando un adaptador. La verdad el sabado solamente me quede con que no daba el foco y no hice nada más.

Gracias por las ideas.

Saludos.

Enlace al comentario

Demian: si no te importa lo estético,puedes acoplarle un frasquito de los rollos de fotografía de 35mm :mrgreen::mrgreen:

Como para salir del paso y sacarte las ganas creo que tienes que resultar...como pràcticamente el frasquito tiene el mismo diámetro que el cilindro de la camarita,quizás puedas juntarlos con cinta!!!! algo lo chapuza!!!! :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...