Jump to content

Observatorio El Tero Espacial terminado


El Tero Espacial

Publicaciones recomendadas

Hola Hernan,

el interior esta revestido con una especie de corlok que es el "fibrofacil" viene color negro aunque tiene cierto brillo "satinado" deberia ser mas mate pero es lo que hay. Las juntas entre cada panel fueron selladas con "sikaflex" una especie de fastix que demora mas en curar pero que tiene propiedades impermeabilizantes , resistente y duradero.

Un gran saludo. Cuando pases por cosquin date una vuelta

Alejandro

Enlace al comentario

Hola Alejandro, pero quedo muy bien, mira que bien con el tema de las pinturas, al estar a la intemperie debe ser súper impermeable esa cúpula, voy a agendar los nombres de las pinturas por si quiero hacerme un domo, y cuando pase nos acercaremos, gracias y saludos.

Enlace al comentario

Muy bueno, que terminaciones,da gusto tener un buen observatorio y el tiempo que se ahorra en poner en estación etc.

Que lo disfrutes¡¡¡

Saludos

Jorge

Enlace al comentario
Muy bueno, que terminaciones,da gusto tener un buen observatorio y el tiempo que se ahorra en poner en estación etc.

Que lo disfrutes¡¡¡

Saludos

Jorge

Jorge,

gracias por la felicitacion, somos bastante neofitos en la astronomia. Quiero hacerte una consulta: Ponemos el telescopio en estacion y cuando hacemos la alineacion con dos estrellas (nos pide Sirio y Canopus que se ven muy bien) pone "align sucessfull"...y ubica exactamente todos los objetos de cielo profundo. En cambio con los planetas queda siempre a la izquierda, bastante desubicado a la izquierda, como con media hora de retraso....podes darme una ayuda?

Saludos

Alejandro

Enlace al comentario

Alejandro ,es raro lo que me comentás,normalmente si esta bien puesto en estación y el alineamiento estelar es correcto tendría que ubicarte cualquier planeta con exactitud.

Yo tengo un Meade de 10" de los "clásicos" no GPS como creo que es el tuyo y de hecho el

controlador manual no tiene designacion de planetas sino que los enumera como estrellas

(901 Luna,902 Mercurio,903 Venus etc) por lo tanto estando alineado no se separa nunca del campo de un ocular de 15mm.

El autostar que también uso en otro teles si tiene en el pad designación de planeta por tanto tendría que tener mas exactitud todavía.

Quiero suponer que el tema puede venir por el dato de latitud o hora cargado en la base

también por marcar "horario de verano" que tendría que estar desactivado.

Pero en el fondo creo que todo esto también influiría en el posicionamiento estelar, cosa

que me decis que no pasa.

Por último te digo que te conviene montarlo sobre una cuña ecuatorial (aunque no tiene que ver con el problema) para poder darle un seguimiento mas preciso y largo.

Un abrazo

Jorge

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...