Jump to content

Consulta... comparacion equipos


omega cen

Publicaciones recomendadas

Hola, Hace tiempo que tengo esta duda y nunca me acuerdo de preguntarla hasta hoy...

Necesito que alguien me diga que ventajas y desventajas (dejando de lado el peso.comodidad de transporte y obviedades con respecto al tamaño de ambos telescopios) que tiene un refractor ed80 ,por ej el orion apo ed80 sobre una buena montura eq sobre, por ejemplo un sw 200 1000 en una buena montura eq. (nombro estos por nombrar alguno)

Si una noche se arman los 2 equipos y se los usa para observacion y astrofotografia con la misma camara, que ventajas tiene el refractor ed80 apo?

esta pregunta es simplemente por el precio que tienen ambos ota y al no tener la posibilidad de observar por un ed80 les pregunto a ustedes que seguro me van a sacar la duda.

Gracias y saludos

Enlace al comentario

hola omega con respecto a tu pregunta es complicado decidirse por uno ya que el 200mm es un espejo de una buena apertura y encima es f5, creo que en visual y en fotografia (si lo corregis con un aplanador) te va a dar mucha mas resolucion y entrada de luz en comparacioncon el ed 80. la contra seria el tamaño a la hora de transportarlo y vas a necesitar minimo una heq5 por no decir una eq6 para estar tranquilo, debido a que el ota, mas el guia, mas camara el stup se pone pesado.

el ed 80 es un exelente equipo y en comparacion con el 200 f5 tiene mucho mas campo que debido a la focal mas corta y tiene un muy buen contraste, yo lo tengo y es exelente pero tambien necesita de un aplanador que para ese modelo tambien es reductor focal. lo que tiene a favor es el peso, una eq5 se banca perfectamente el peso del mismo mas lo necesario para fotografia.

en resumen, si podes compra los dos :D

saludos.

Enlace al comentario

Tal como dice Matias, la gran diferencia es la resolución del equipo, son 20 cms contra 8 cms. Por otro lado, el 200 es f5, el Ed80 es f7.5, para fotografía uno es mas rápido que el otro. Habiendo probado ambos te diria que en términos de comodidad, es mas cómodo el ED80, la web esta llena de imágenes hechas con este equipo, y su desempeño es excelente. El 200 requiere una montura HEQ5 si vas a hacer fotografia con guiado, ya que el setup fotográfico agrega peso de a poco pero no es para desestimarlo.

Para fotografia ? ambos.. el Ed80 es mas lento, el 200 tiene coma, es el debate de refractor reflector, todo es un gran "depende"!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...