Jump to content

Jupiter sin la banda-Comparacion


carlosdn

Publicaciones recomendadas

Y claro, si a uno lo miran de afuera, sin duda piensan que uno esta medio loco, pero es una locura hermosa. Por querer ver a Jupiter un año despues con sus cambios, puse el despertador a las 4.00am rogando que al menos no estuviera nublado. Los ruegos sirvieron y le tome una foto a Jupiter sin la banda.

Subo entonces la foto y una comparacion con otra que tome el año pasado. A pesar de que habia viento (la dicha nunca es completa!! :lol: ) y estaba trabajando la toma con un ocular de 6.3mm y complicaba la cosa, algo queda clarisimo: le tengo que volver a tomar la mano porque la foto deja mucho que desear, pero bueno, en principio queda registrado el Gigante sin su banda.

Saludos

5776b56804b14_COMP1.copy.jpg.aa7ce5ffbda

JUPITER2008091.jpg.f9ae3a7313b104515ba1a

10.jpg.702670f6f29cf06a59d36d774b592cf4.

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Qué grande, Carlos! Te cuento que no fuiste el único: esta madrugada, otro "loco", en Boedo, salio a mirar Júpiter y su "cinturón perdido"...

La verdad es que me levante para ver la posible marca del impacto de anteayer, pero no habia nada. Si vi, en cambio, la sombra de Io, que se notaba bastante bien. De todos modos, la visibilidad no era buena, apenas mediocre.

Tome algunas fotos, pero aun no las baje.

Te FELICITO por el registro de Júpiter sin su SEB, uno de las primeras fotos de esta rareza en EP este año!

Enlace al comentario

excelente trabajo Carlos . pero todavia no me acostumbro a verlo sin la banda ecuatorial sur .

estos dias estaba con ganas de poner el reloj tempranito pero el sueño me puede :D

saludos

Enlace al comentario

Te quedo muy bien, a pesar del foco tienes mejores detalles de los que yo capture el 8 de mayo, que fue la ultima vez que saque mi teles :( aun asi obtuve un resultado bastante aceptable y pude prasmar el fenomeno en la imagen, anoche con todo esto del impacto me tente mucho salir en la madrugada pero creo que apague la alarma dormido!! ajaja

ahi esta la liga a mi galeria

gallery/image.php?album_id=117&image_id=450&view=no_count

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Muy buena Carlos, y mucho empeño de tu parte! La locura que tenés es bastante común en éste foro, que me atrevo a decir la recatalogamos (justamente) como una virtúd. En ésta cultura, mas pop que nunca, que sigan existiendo personas (jóvenes y no tanto) con interés y pasión en las ciencias tradicionales, especialmente la astronomía, es una "rareza" muy valiosa que hay que cuidar y fomentar. Poca gente tiene conciencia que la astronomía está en la raíz de todas las ciencias, empezando por las matemáticas. Podríamos decir que es la Madre de la curiosidad científica y filosófica/religiosa del hombre (no en vano el Cielo "está" en el cielo). En éste sentido les recomiendo dos contenidos que ví últimamente: la película Agora (historia real sobre una astrónoma del siglo V de tradición ptoloméica, que se encuentra en el cruce histórico entre la cultura de la vieja Grecia y el nuevo Cristianismo Romano), y una biografía que ví en el History Channel sobre Einstein que es imperdible (el role de los astrónomos/aventureros en la comprobación del la relatividad general es super interesante, no se lo pierdan).

Trailer en español de Agora:

Hay una biografía de Einstein en youtube, pero no es la que ví en TV el otro día, que se enfoca en los avatares técnico/políticos para confrimar la teoría de la relatividad general.

Perdón por la sanata, pero una cosa me llevó a la otra. Anoche yo también intenté quedarme despierto hasta que saliera Júpiter (ya que volví tarde, tipo 2am, a casa). Aguanté hasta las 3:30am pero como el seeing y la humedad no ayudaban me fuí al sobre.

Felicitaciones!

Ignacio

Enlace al comentario

gracias por subir las fotos, en la comparativa se aprecia perfectamente!

nuevamente gracias por subirlas.

saludos

Enlace al comentario

Gracias gente por pasar, agradezco sus comentarios. Lamento no haber obtenido una mejor imagen, pero igual valio la pena el madrugon.

Riga, para mi es un placer compartir con Uds. mis trabajos, no hay nada que agradecer. Te mando un gran abrazo

Saludos!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Carlos muy buenas las tomas y la comparación .

Es increíble los cambios de Júpiter en unos pocos meses,impactos , perdida de banda.

Claramente es el planeta con mas interés para observar habrá que seguirlo toda la temporada a ver si ocurre algo mas.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...