Jump to content

Que objetos del catalogo de messier se ven desde mi ciudad?


Publicaciones recomendadas

Comunidad:

Tengo unos binoculares celestron 15x70 (Osea me llegaran mañana y son los primeros que voy a tener y que me permitiran ver el cielo de otro modo, por lo cual estoy muy ansioso!!!) , por ese motivo mañana en su estreno quiero observar algunas nebulosas y otros que pueda observar bien con esos aumentos y que los pueda ver entre las 18:30 y las 20:00 hrs. Estoy en la ciudad de Copiapó, Region de Atacama , Chile..

Desde ya agradezco su ayuda..

PD: tengo el stellarium asi que solo denme el nombre y yo los ubicare...

Enlace al comentario

Mira, muy a grandes rasgos, con un 15x70 podes llegar a ver objetos de espacio profundo de magnitud 9 a 10 en cielos limpios, y de hasta mag 8 a 8.5 en las ciudades. En cuanto a estrellas, llegarás a mag. 10 sin mayores problemas en cielos negros y limpios.

En cuanto a cuales, puntualmente, bueno... son muchìsimos. Dependerá de vos ponerte las pilas, y usando el stellarium -o cualquier otro planetario virtual o atlas- y buscar poco a poco, hora a hora, lo que tengas a tiro desde tu ciudad.

Suerte

Enlace al comentario

Estimado Amigo:

Te recomiendo el siguiente enlace: http://www.philharrington.net/tuba.htm

En él encontrarás un programa descargable gratuito, diseñado para imprimir cartas estelares para binoculares, llamado: TOURING THE UNIVERSE THROUGH BINOCULARS ATLAS (TUBA); una especie de complemento digital del libro del mismo nombre.

Espero te sea de utilidad, pués imprime unas cartas de muy buena calidad, con los nombres de cada estrella, cúmulo, nebulosa o galaxia perfectamente legibles (Objetos Messier, NGC, etc)!!!

Saludos,

Reinaldo Matus

Caracas-Venezuela.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...