Jump to content

Pregunta SPC900 modificada


demian

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Compré una Philips SPC900 modificada con un adaptador a 1.25 incluido.

Ahora, mi pregunta de novato es:

Instalo los drivers, instalo el programa de captura original de la camara, conecto el USB (sólo el normal no el serial para larga exposición) abro el programa y no obtengo una imagen, sino todo nevado, con fantasmas gris oscuro. Moviendo la camara por donde hay una lamparita, se ve que capta la luz porque la imagen cambia pero no deja de ser nevada y con rayas.

Me pregunto si esto es asi por tener el sensor expuesto y es correcto que no se vea nada.

Pruebo con el teles en modo focal con un barlow apuntando a una estrella brillante y nada, el mismo resultado.

No he tenido oportunidad todavía de probarla con el teles de día apuntando a objetos distantes.

Ahora, ¿es correcto que no muestre ninguna imágen, usada asi nomas como lo que originalemente es, una camara web?.

Me puse a jugar con los settings del programa original de la camara el VLounge y nada cambia.

El interruptor para larga exposición no lo he tocado lo dejé como me dijeron que tendría que estar para modo normal.

Alguna pista o sugerencia?

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Demian, claro, sin lente la imagen de la camara va a ser nula, solo vas a ver cambios de luz por ejemplo si pasas la mano enfrente.

Te recomiendo si vas a usarla en larga expocision el guidemastero o el Wxastrocapture :

http://arnholm.org/astro/software/wxAstroCapture/

(en realidad son programas dedicados al uso de las camaras y de mas facil acceso a los parametros, podes usarla en modo normal tambien)

Acordate que cuando la pongas en el telescopio, vas a tener que buscarle el foco, si tenes alguna lampara callejera o antena a mas de 30 metros podes apuntarle y ajustarlo un poco y de paso colimas con el finder, esto ultimo es fundamental por el campo reducido de la ccd, y de esta forma vas a poder centrar mas rapidamente los objetos.

Saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

Ponele el lente y probala, ahi deberìas ver bien, si ves rayas o nevado tratà de limpiar el sensor CCD sopleteando con aire y sino arriesgate con un papel tissu apenas hùmedo con agua.

Para el telescopio va el sensor expuesto y el lente pasa a ser la imagen proyectada en el espejo del tele. Yo tengo ahora una Phillips Toucam (màs vieja pero con el mismo sensor CCD Sony) y la he probado con el barlow 2X para la luna y anda genial, fijate que postiè en Planetaria (http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about13845.html) 2 frames de sendos videos en la composiciòn que hice ; tambien juguè con Saturno, aunque sin motores de seguimiento la complicaciòn de mantenerlo en pantalla es mortal!!, te la pasas corriendo de la pc al tele :lol: y no pude setear bien la ganancia, brillo, contraste, etc.

Con la luna probà bien el punto en el que haces foco y empezà a jugar con las opciones de seteo, dale a 5 ò 10 fps para tener màs detalle, es una camarita genial. Usa el WxAstroCapture como te dijo Baxter.

Sl2 y suerte.

Enlace al comentario

Es totalmente normal porque a la camara le han quitado el lente protector que permitia hacer foco como simple webcam, pero para astrofotografia ese lente lo quitamos entonces sucede lo que vos describis, se ven gamas de colores, nada mas, ahora que no tiene el lente original el foco se lo tenes que dar vos con tu telescopio, es la unica forma de que veas algo a traves de ella.

Saludos, hasta luego...

Enlace al comentario

Hola Demian, ante todo felicitaciones por la camara, te va a dar muchas satisfacciones. Esta bien lo que te esta pasando. hagas lo que hagas, no vas a ver nada. Proba de ponerla en el teles y ahi empeza a jugar con los controles. Al menos yo, para planetaria, uso el programa de la camara.

Para espacio profundo, utilizo el Guidemaster.

Saludos!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Hola Demian!!!! felicidades amigo por la camarota :D:D recomiendo al igual que Carlos el guidemaster ya que controla muy bien la larga expo mediante el usb y ademas el soft es bien fàcil y está en español via plugin.

POr ejemplo yo eh probado con el k3 y el wxastrocapture y tambien me daban esas rayas raras...se ve que el driver del guidemaster es mas compatible yo que se... :shock:

Conviene usar como driver de captura el YUY2 ya que es el que menos comprime,guarda siempre en tiff para despues poder editar con registax,pixinsight ó bien el photoshop.

Espero ver fotos mas adelante!!!! :D

Enlace al comentario

Gracias por la data Gabriel me bajo el Guidemaster.

Mañana me voy a poner a experimentar, hoy estoy reventado :dormir , se me hace que va a ser algo complicado con mi teles actual, pero veremos.

Adjunto unas fotitos del monstruito.

Saludos.

camara1.JPG.cf01068bb0fe0600249ed5b9880a

camara2.JPG.cad8409651f805681537ad923ede

camara3.JPG.23b78e370a46cb11945fbd1e180f

Enlace al comentario

Hola Demian. Felicitaciones por la adquisición !!!! yo me estoy por comprar una y la voy hacer modificar.

Me alegro que te vayas equipando de a poco.

Saludos ... un abrazo.

Enlace al comentario

Saque un par de fotos con la spc 900 modificada sin amp off con un meade de 8" fueron 100 tomas de 5 seg cada una ,agradeceria si alguien me aporta informacion para mejorar la calidad Son fotos de ncg 7009 y ncg 1535 procesadas con registax

1535.jpg.9fb80fb4d071f6c2e41390061b3c845

5776b598170d2_ngc7009al200.jpg.762c02f83

Enlace al comentario

si, y se capturan las imagenes por medio de software.

saludos

Enlace al comentario

Hola Nicolas , yo la uso conectada a una notebook, y si la tenes modificada para espacio profundo necesitas ademas del puerto convencional que requiere la propia camara otro puerto usb para el conversor usb serie. En resumen es mucho mas practico con una portatil y necesitas 2 usb libres. Ahora publico una mejor toma de ncg 7009 que hice hace una semana

Object_20101011_0015_082.jpg.eb1d6881ae4

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...