Jump to content

IMPACTO en Júpiter!!! (algo más...)


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Entusiasmado por la novedad que acaba de reportar Hernán, me puse a buscar y me encuentro con que esta noticia es literalmente IMPACTANTE. Ya está en http://www.spaceweather.com/

Les dejo la foto que alli se reproduce, de A. Wesley.

Pero hay más: Wesley dice que el monitoreo del impacto fue breve porque al poco tiempo amaneció, pero es muy probable que en una horas empiece a aparecer alguna MARCA del impacto (de un posible cometa o asteroide). En la nota de Spaceweather estan las coordenadas jovianas del impacto, que parece una zona bastante lejana a la Gran Mancha Roja.

ES IMPRESIONANTE todo lo que está pasando en JUPITER! :

1) El SEB desapareció y nadie sabe cuando puede empezar a regenerase.

2) La GMR quedó sola, aislada, y es mucho mas fácil de ver

3) El IMPACTO y su posible marca.

Me parece que podriamos empezar una campaña conjunta de observación y fotografia. Que opinan?

Pocas veces en la vida tenemos chances de ver en vivo semejante conjunción de fenómenos en un planeta!!! :D

wesley_composite_strip.jpg.7e90de1d3a91d

Enlace al comentario

excelente noticia, es verdad mariano ultimamente jupiter esta dando mucho para hablar.

esperemos que las nubes no vuelvan........

y a los que capten fotos subanlas que esperamos ansiosos sus trabajos!

saludos

Enlace al comentario
Cristina Ruffa Circelli

Me parece que podriamos empezar una campaña conjunta de observación y fotografia. Que opinan?

Pocas veces en la vida tenemos chances de ver en vivo semejante conjunción de fenómenos en un planeta!!! :D

Me sumo a esta idea que me parece genial para darle el espacio que este planeta se merece. Júpiter está mimoso! por que escatimarle cariño?

Grandes novedades si las hay!

Enlace al comentario

La verdad es que poco se sabe, despues del impacto, Wesley y Go no volvieron a ver esa zona del planeta. Lo concreto es que apenas sucedido el impacto, Wesley no llego a ver una marca. Pero fue muy poco el tiempo que hubo entre el impacto y el amanecer en Australia. Nadie sabe que pasara en las proximas horas...

Enlace al comentario

Ultimo momento: despues de todo un dia posterior al impacto, NO se ha observado ninguna marca en la atmosfera de Jùpiter.

De todos modos, hay que seguir en estado de alerta.

Enlace al comentario

Snif, aquí ha estado continuamente nublado y no saben las ganas que tengo de darle un vistazo a la "nueva cara" de Júpiter!!! Cuando ocurrió el impacto anterior logré captarlo en webcam, ojalá que esta vez también el tamaño de la mancha sea registrable.

Saludos y espero que uds. tengan suerte de verlo también.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...